LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
191-min
  • 16 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Los Hoteles en Santa Marta son el alojamiento perfecto para conocer El Tayrona

Rate this post

Colombia es un país que se ha caracterizado por poseer una belleza natural única en la región. Su biodiversidad es interesante e inigualable. La nación está dividida en 5 regiones, en las cuales es posible encontrar una gran riqueza natural, histórica y cultural única y diferente en cada una. Una de estas maravillosas regiones es la Caribe, la cual se encuentra ubicada en el norte de nuestro país.

Su localización, hace que este rodeada del Mar Caribe, permitiendo así que toda esta región cuente con maravillosas playas, lugares mágicos, y por supuesto lugares de ensueño totalmente inolvidables. Por esta misma razón, su geografía es privilegiada, ya que allí mismo, es posible encontrar penínsulas como la de la Guajira, Sierras como la famosa Sierra Nevada de Santa Marta, además de grandes Sabanas y Depresiones. Además, de poseer una rica hidrografía en donde abundan los ríos.

Santa Marta, es uno de estos sitios inigualables y únicos, es la capital del departamento del Magdalena, en la cual, se pueden encontrar un sin número de maravillosos lugares naturales, históricos y culturales para conocer. Es por eso, que los Hoteles en Santa Marta, son tan importantes para este lugar.

Es allí mismo, en la Costa Caribe, que se encuentra un gran destino el cual hace parte de los territorios sagrados y únicos de la Sierra Nevada de Santa Marta. Este lugar, es una ilusión para visitantes y viajeros nacionales e internacionales que han deseado con conocer este magnífico lugar. Estamos hablando del Parque Nacional Tayrona.

Este se encuentra ubicado a 34 km de la ciudad de Santa Marta, siendo uno de los parques naturales más importantes de Colombia, y por supuesto de Latinoamérica. Fue el 24 de abril de 1964, que se declaró a la región parte del territorio del Magdalena, como parque natural para asegurar la conservación del ecosistema. Por consiguiente, es que más adelante en el año de 1969 se proclamaron 15 mil hectáreas terrestres, y 4.500 marinas como parque natural.

Los Hoteles en Santa Marta, son el alojamiento perfecto para poder conocer este extraordinario parque. En la actualidad, los indígenas tairona no habitan este sector, puesto que se situaron en diferentes lugares de la Sierra Nevada, quedando evidencia en sus tierras de esto como es el pueblito Chairama.

Además, sus deslumbrantes y hermosas playas de arena clara y aguas azuladas cristalinas, fueron en tiempos antiguos, sitios sagrados para los indígenas de la región. Sus senderos viejos, forman una red de caminos que permitían comunicar las 4 diferentes etnias nativas de la Sierra.

Por eso, es imposible no quedar encantado con este lugar, en donde en cada rincón, es posible conocer la majestuosidad y la belleza de su historia y paisajes, en donde los taironas hicieron de este su hogar durante más de 100 años. Por eso, con un hospedaje cómodo y asequible como lo son los Hoteles en Santa Marta, usted podrá conocer la riqueza integral de este sitio.

 Su clima, hace que este lugar sea aún más fantástico y extraordinario, puesto que su temperatura fluctúa entre los 25°C y los 32°C anualmente. Siendo por esta misma razón, tropical húmedo. Allí, es posible encontrar 2 temporadas: 1. Temporada de lluvias. 2. Temporada seca. Mientras que en algunas ocasiones y en varias zonas, como en el sector “Arrecife” hay una capa de neblina que es retenida por montañas pequeñas, siendo posible observar el efecto en las madrugadas y atardeceres.

Otro gran atractivo es la diversidad de flora que es posible encontrar en este sitio, ya que se encuentran distribuidas alrededor de 350 especies de algas en el mar, mientras que la flora terrestre posee más de 770 especies distintas de planta. La flor nacional, la orquídea, la cual es símbolo y emblema del país, se encuentra en gran porcentaje en este maravilloso parque. Este parque se ha caracterizado por su asombroso paisaje tropical, en donde es posible encontrar formaciones coralinas, litoral rocoso, blancas playas, manglares y lagunas.

Adquiera el mejor hospedaje y alojamiento en Hoteles en Santa Marta, para que usted conozca este inolvidable lugar, puesto que en un solo día, o en pocas horas, no es posible conocer la riqueza de su historia, arquitectura, paisajes, naturaleza y playas. Por eso, dentro de esta reserva natural, puede encontrar los siguientes destinos:

  • Playa del Muerto o Playa Cristal: Esta hermosa bahía posee hermosas aguas cristalinas, maravillosos arrecifes y asombrosas arenas blancas, siendo un lugar ideal para practicar careteo o snorkeling.
  • Museo Arqueológico de Chairama: Es un hermoso museo, en el cual es posible encontrar la belleza de la cultura Tayrona, en donde se puede aprender y comunicar de la misma. Además, allí hay disponible una exposición permanente, donde están exhibidas las piezas arqueológicas encontradas en las sierras de esta misteriosa e imponente cultura.
  • Sector Arrecifes: Es un lugar de descanso, en donde es posible conectarse con la naturaleza por medio de sus cómodas instalaciones.
  • Cabo San Juan de Guía: Es una zona de Camping, por lo tanto, es posible llegar allí por medio de una playa sobre rocas volcánicas, o por un camino entre la selva.
  • Pueblo Chairama: Es un pequeño pueblo, en el cual se puede evidenciar las ruinas arqueológicas de los indígenas Tayrona que lo poblaron hace más de 500 años.
  • Playa Boca del Saco: Es una de las playas más apartadas de las zonas de campamento.
  • Ciudad Perdida: Es un pueblo y sitio arqueológico antiguo del pueblo indígena Tayrona.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31