LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
Sin-título-1-22-min

Los Paquetes Turísticos favorecen el Medio Ambiente.

Los Paquetes Turísticos favorecen el Medio Ambiente.
5 (100%) 18 votos

Paquetes turísticos se encuentra preocupada por el medio ambiente, ha propiciado cambios importantes en nuestro entorno. Uno de ellos ha sido, por ejemplo, la introducción y el desarrollo del significado de responsabilidad medioambiental, que sirve para estar conscientes hasta qué punto  de nuestras prácticas ayudan al equilibrio del planeta. En otras palabras, este término habla del grado de compromiso que, como personas, tenemos hacia el entorno que nos rodea, aunque también incluye a organizaciones, empresas y nuestra sociedad.

Nuestra sociedad tenemos una gran responsabilidad ambiental que está asociada al sector productivo. En este caso, señala la necesidad de que las empresas lleven a cabo prácticas sostenibles, que garanticen el equilibrio del medio ambiente y, por el otro, contribuyan al desarrollo social de las regiones en las que operan todo el alquiler de fincas a nivel nacional.

Sea como sea, el objetivo siempre es el mismo: generar conciencia sobre la importancia de adoptar hábitos sostenibles, independientemente del área en el que intervengamos o el sector en el que actuemos. Es una obligación extendida a todos, especialmente para nuestro turismo nacional.

Principios del medio ambiente  en Paquetes Turísticos.

Es importante que los turistas podamos contribuir a este propósito adoptando hábitos como el reciclaje, la compra de productos en redes de comercio justo, que se elaboran adoptando pautas sostenibles o financiando iniciativas de este tipo a nivel nacional. El desequilibrio ambiental actual se debe al desarrollo desmesurado de producto de la acción de las empresas; para muchas de ellas, hasta hace poco, la única prioridad eran los beneficios económicos derivados de su acción comercial.

Ahora, por el contrario, en cada empresa colombiana se les exige un mayor compromiso con el medio ambiente, el cual no solo debe abarcar terrenos como las campañas publicitarias sino, sobre todo, reafirmarse con prácticas concretas, como la concientización de nuestros turistas al comportarse en nuestros alquiler de fincas.

Nuestros turistas con nuestros Paquetes turísticos, pueden intervenir de forma activa en este proceso. Con su abstención o compra de productos, tienen la posibilidad de apoyar o castigar a las compañías que implementen acciones en uno u otro sentido. A este tipo de pasajeros se les denomina consumidores ecológicos o con criterio medioambiental. ¿Eres uno de ellos?

Fincas de turismo está muy pendiente de las leyes que incluyen sanciones, multas e indemnizaciones. Sin embargo, no es la única manera para actuar contra las prácticas negativas.

¿Cómo formamos parte de este planeta, si llevamos a cabo y estamos con iniciativas en el mundo entero para frenar los efectos del cambio climático? Si concientizamos a nuestras familias, como agricultores o a los pequeños productores excluidos del mercado masivo, si construimos  otros frentes abiertos en lo que se refiere al medio ambiente.

Tenemos  países ejemplo de proceso de responsabilidad medioambiental  como Tailandia, por ejemplo, echamos una mano en la construcción de sistemas de riego y drenaje para preservar los cultivos en épocas de sequías o inundaciones; en República Dominicana, impulsamos buenas prácticas agrícolas para enfrentar crisis o fenómenos climáticos; y en Malawi, concienciamos a los campesinos de la importancia de rotar sus cultivos en función de las exigencias meteorológicas y cuidan sus paisajes para hacer un buen turismo ecológico.

Señor turista… Así que ya lo sabes, la responsabilidad medioambiental empieza por ti y por los hábitos que adoptes en tu día a día. Empieza ahora y genera responsabilidad ecológica ciudadana y social,  con capacidad de llegar a todas las personas e instituciones de tu entorno. ¡Es mucho más fácil de lo que crees! ¿Empezamos con nuestros Paquetes Turísticos?.

La inmensa superpoblación del planeta, el consumo desmedido, la escasez de recursos naturales como el agua y la energía, la contaminación y la desigualdad social de nuestro mundo, entre otros factores, han impulsado la aparición de las denominadas ciudades sostenibles, un concepto con el que poco a poco nos hemos ido familiarizando en Colombia ya que esta iniciativa empezó en Europa.

El objetivo de nuestro país es reforzar el compromiso de estas ciudades por el cuidado del medio ambiente y el bienestar de quienes las habitanEsto ha venido por  la progresiva migración de la población mundial hacia los grandes centros urbanos, muchos de éstos se han revelado incapaces de gestionar los recursos para satisfacer las necesidades básicas de sus millones de habitantes. Es necesario, trazar unas directrices en la materia e implementar soluciones en este sentido de responsabilidad ecológica.

Elementos esenciales de una ciudad sostenible.

medioambiente-22-min

El turismo sostenible es lo que se abastece a sí mismo y garantiza su continuidad en el tiempoSe refiere a la capacidad de los municipios para desarrollarse bajo criterios ecológicos y de igualdad social. Los pueblos sostenibles están en permanente construcción. No existe un solo modelo; cada una implementa sus propias soluciones. Eso sí, las medidas que se tomen debe apuntar al equilibrio entre desarrollo y bienestar. Para exponerlo en otros términos, los requisitos principales de toda ciudad o municipio sostenible son:

 Acceso a recursos públicos.

Empecemos por lo esencial: el bienestar de las personas en todo el planeta, los pueblos sostenibles garantizan a sus habitantes educación de calidad, centros de salud adecuados, transporte público accesible, recogida de basuras, seguridad y buena calidad del aire, entre otros aspectos. Esto es indispensable para su supervivencia y calidad de vida.

Acciones de renovación urbana.

La renovación del espacio público. Esto implica adaptación de calles, parques y del espacio urbano, la conservación del patrimonio cultural a la ciudad moderna. La ciudad sostenible está integrada, nunca aislada ni jerarquizada. En Melbourne-Australia, se han creado unos edificios sostenibles que animan construir a propietarios para mejorar la eficiencia en el uso de energía y agua y reducir su desperdicio.

Reducción de emisiones de CO2

La reducción de CO2 y de otros gases perjudiciales para la capa de ozono, es uno de los indicadores más significativos a la hora de valorar el compromiso medioambiental de todo el mundo. Esto se logra que usemos energías renovables, una buena oferta de medios alternativos de transporte (bicicletas, trenes, autobuses eléctricos, etc.) y la adaptación de viviendas que promuevan el ahorro de agua y de energía. Un ejemplo claro, desde diciembre de 2013, la ciudad de Shenzhez-China, creo una nueva flota de más de 6.000 unidades de vehículos eco inteligentes y se convirtió  en la mayor flota en servicio de cero CO2 de todo el mundo.

Favorecer el comercio justo.

Las ciudades sostenibles se oponen al consumo desmedido y ven bien como concientizar a los turistas con unos buenos Paquetes Turísticos. En cambio, impulsan otros modelos de programas justos que fortalecen la compra y el cuidado de la naturaleza, siendo respetuosos con el medio ambiente.

Fórmula Mágica: reducir, reutilizar y reciclar.

Los impulsadores del turismo buscan que  las ciudades sean sostenibles y ponen en marcha acciones pedagógicas para concienciar sobre la importancia del reciclaje y el consumo responsable. Esto evitará el uso desmedido de los recursos naturales de los que se dispone en entornos cercanos y dará pie a la creación de acciones solidarias entre sus habitantes, algo que se enmarca dentro de las iniciativas de turismo sostenible.

Muchos de nuestros municipios  ya están adoptando un modelo más sostenible. Convirtiéndose en municipios pioneros en términos de sostenibilidad, como es el Alquiler de Finas en el  eje cafetero y su haciendas cafetales.

Colombia  te quiere ofrecer…

¿Qué te parece la propuesta de laborar en municipios más sostenibles, limpios y respetuosos con su entorno y sus habitantes? ¿Conoces otras iniciativas que motiven este tipo de acciones? En cualquier caso, siempre es fundamental contar con la implicación y la voluntad de hombres y mujeres, es decir, de todos nosotros. ¿Debemos ponemos en marcha?.

Iniciativa Ecológica Urbana.

Vivir en nuestras ciudades grandes no significa que debamos perder el contacto con la naturaleza. Aunque la relación no sea la misma que si viviéramos en un pueblo, el objetivo es no renunciar a ello.Debemos promover la  ecoturismo urbano, que se ocupa de restablecer la relación entre los centros urbanos y la naturaleza. Hace compatibles los espacios residenciales con elementos como parques, huertos, adecuación de rios y otros proyectos que aspiran a una mejora de la calidad de vida de las personas.

Este principio, es un enfoque que se limitaba a fomentar el cuidado y la conservación de la flora y la fauna en las ciudades. Ahora tiene nuevos retos por delante, ha evolucionado hacia una visión más integral denominada ecoturismo urbano, encontrando de cerca nuestros Paquetes Turísticos.

Comercio responsable- Ecología urbana.

Dentro de esa visión está todo lo referente a la adquisición responsable de los habitantes de las ciudades. Es decir, aquellos hábitos que promueven un desarrollo sostenido y ayudan a aumentar la calidad de vida. Se habla, incluso, de una sociedad global, una idea necesaria para armonizar los niveles de desarrollo industrial con el equilibrio medioambiental. Las personas que son partidarias de este concepto protegen por generar procesos basados en la solidaridad, la equidad y la sostenibilidad y ha puesto en marcha:

Fomentar el uso de la bicicleta.

Es un transporte alternativo. Es una realidad en muchas ciudades. La bici, goza de excelente aceptación entre millones de personas que la usan para ir al trabajo o a su centro de estudios. Fomentar su uso disminuye los gases de producto invernadero y reduce la contaminación. El desafío está en la construcción de vías específicas para ciclistas y en el desarrollo de programas pedagógicos para los usuarios. Es una realidad en Bogotá!!!

Mercados locales activos

También es preciso que las ciudades inviertan en sus mercados y supermercados de abastecimiento de alimentos. Hacerlo trae beneficios para los productores y para la salud de sus habitantes. Los alimentos que se cultivan más cerca de los sitios de consumo son más frescos y tienen mayores nutrientes. Es invertir en los mercados que hace una excelente vía para estimular los espacios de todos los grupos sociales de cada ciudad.

Gestión de residuos.

foto-a33-min

Los programas de residuos basados en el reciclaje son fundamentales para la sostenibilidad de las ciudades. El objetivo es que la sociedad clasifique las basuras y den una segunda oportunidad a algunos productos.

 

 

Dejar Comentario