LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
276
  • 16 febrero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Los ratos de ocio y alegría la pasamos en Jamundí.

Los ratos de ocio y alegría la pasamos en Jamundí.
Rate this post

En el municipio de Jamundí se encuentra en del departamento del Valle del Cauca, localizado en el sur del departamento, está ubicado en la ribera del rio Cauca y entre la cordillera Occidental y Central, está a 17 kilómetros al sur de Cali, esté municipio se caracteriza por ser ´plano sin embargo tiene algunas tierras montañosas. Posee numerosos ríos los cuales se destacan el Rio Claro, Cauca, Guachinte, Jamundí, Jordán, Pital y Timba.

Su economía está basada en la agricultura con la siembra del maíz, la soya, el café, el arroz, el cacao, plátano y en esta economía se destaca el trabajo de la talla de la madera.

Jamundí es un municipio urbano con casas muy lujosas y campestres, que ayuda a Alquiler de Fincas en Jamundí y se extiende al sur de Cali, esto ofrece un gran aporte de valorización para alcanzar un precio de venta muy alto.

Por esto en Alquiler de fincas en Jamundí y el turismo rural es abundante en este sitio por su riqueza hídrica y montañosa donde se destaca  los farallones de Cali. En esta zona del país y para el propio turismo de la región, es famosa por sus grandes conjuntos residenciales, centros comerciales, esto justifica el aumento de la población, y si quiere conocer esta bella ciudad puede encontrar diversidad de atracciones turistas como culturales como la Feria Agroindustrial Turística.

La ciudad de Jamundí fue fundada por Juan Ampudia y Pedro Añascó un 23 de marzo de 1536, por orden de Sebastián de Belalcazar, quien mando construir un asentamiento para la fundación de Santiago de Cali, todo esto ocurrió tres meses despues.Desde la época de la colonia ha recibido varios nombres como: Villa de Ampundia, Rioclaro, Jamundí, este último en honor al valiente cacique Xamundi.

Alquiler de Fincas en Jamundí, ofrece a nuestros turistas nacionales como extranjeros destinos ecológicos, alojamientos rurales y muchas actividades donde se integra todo el grupo familiar, disfrutando de su clima cálido, ideal para pasarla en balnearios, piscinas, Fincas campestres, clubes deportivos y no puede faltar los buenos restaurantes que nos ofrecen platos internacionales como refrescantes Cholados que es un dulce típico con hielo, tradicional de esta bella región.

En Jamundí encontramos la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario, el Museo Arqueológico donde encontramos piezas precolombinas de culturas indígenas asentadas en el municipio. Para no olvidar al honorable cacique Xamundi encontramos la escultura de este cacique que fue esculpida por el artista nariñense Oscar Esteban Martínez.

No olvidemos que Jamundí es un municipio por excelencia agrícola y carbonífero y entre sus principales productos agrícolas está el arroz y la mora. Famoso por fabricar muebles y esto atrae muchos turistas especialmente de la zona del interior del país.

Fincas de Turismo lo invita a que programe sus próximas vacaciones y sorprenderse con esta bella región y la calidez que nos tiene acostumbrados los habitantes de esta región para que venga y disfrute con su grupo familiar.

Cuando llegamos a Jamundí no puede faltar en nuestros recuerdos el paseo en familia con el balsaje por el rio Cauca, donde vivirás un experiencia en balsas de guadua teniendo los protocolos de seguridad para proteger a nuestros turistas.

Alquiler de Fincas en Jamundí presenta el Parque Natural de los Farallones, esta área tiene una extensión de 206.770.63 hectáreas donde su principal objetivo es la conservación de más de 300 especies de aves que podrás disfrutar y conocer para dar conciencia a los más chicos que debemos cuidar de nuestra naturaleza verde.

Para conocimiento de nuestros turistas esta cordillera de este parque es la Occidental que hace unos 200 millones de años fue un lecho marino y debido a la altura de los farallones y la cercanía al mar pacifico, se condiciona ecosistemas como la selva humedad, bosque tropical, bosque de niebla y paramo. Los páramos de esta zona son distintos a otros paramos como el de las montañas de los Andes debido a que esta zona ha estado sedimentaria aislada de los demás.

Cuando ingresamos al parque Natural Farallones, no olvidemos que es un santuario para las diferentes especies para la ayuda de conservación de ellos, como los mamíferos hormigueros, zorros, ardillas, osos de anteojos, entre muchos más.

Para Fincas de Turismo en la actualidad, es importante que las familias tengan un viaje que pueda cumplir con sus ilusiones, por ello encontramos espacios en el que se puede ofrecer todo los servicios incluidos en uno solo.

.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031