LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
208-min
  • 29 diciembre, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Los volcanes de Colombia

Los volcanes de Colombia
Rate this post

Fincas de Turismo en esta oportunidad trae los volcanes de este país que nos ayudan a los amantes de la naturaleza a verlos a lo largo  y ancho de este país; Y también pueden ser descubiertos por turistas nacionales como extranjeros.

Este país se ha convertido en América Latina un pionero de los deportes extremos en los diferentes senderos ecológicos, donde las actividades de los volcanes de este, ofrecen experiencias inolvidables. Por eso en fincas de turismo ofrece paquetes turísticos para conocer nuestro amplio territorio nacional con respecto a la naturaleza de los volcanes.

Volcán Galeras. Ubicado en el departamento de Nariño a 9 kilómetros de la ciudad de Pasto, tiene una altura sobre el nivel del mar de 4276 metros, este punto es importante como destino  turístico de esta región. En algunos senderos está abierto al público, sin embargo esta zona se encuentra amenazada por la alta actividad volcánica, su naturaleza tiene especies de fauna y flora que sobresalen en este paisaje como la rana lluvia de Galeras y el Sapito Arlequín de Nariño y más 13 variedades de colibríes. Como dato de interés para los que compraron paquetes turísticos hay un conocido trayecto llamado la ruta circunvalar y su recorrido es aproximado de 118 kilómetros que rodean el volcán y comunica los municipios de Catatumbo, Consaca, Sandona, Nariño y Genovy.

Volcán Purace. Ubicado en el departamento del Cauca en el parque Nacional Natural Purace, es uno de los distinguidos volcanes activos de este país; Está a una altura sobre el nivel del mar de 4650 metros, los turistas que hacen deportes como el montañismo la conocen como la montaña de fuego, desde estos bellos paisajes se ve el valle de Popayán y otros volcanes que están en cadena. Este hermoso paisaje ofrece una amplia actividad de ecoturismo donde encontramos el ascenso al cráter del volcán que mide 500 metros, como también encontramos senderos donde visitan las lagunas de origen glacial como la Azufrera y San Rafael, los termales de San Juan y una de las atracciones más fantásticas el avistamiento de la fauna y flora de este bella región.

Volcán Nevado del Huila. Es el volcán más alto de Colombia y la tercera cordillera más alta del país, después de los picos gemelos de Simón Bolívar y Cristóbal Colon, ubicados en las Sierra Nevada de Santa Marta. Está ubicado en el parque Nacional  Natural Nevado del Huila y ofrece paquetes turísticos como al ascenso a la cima y senderos ecológicos de este territorio.

Nevado de Santa Isabel. Ubicado en  el parque Nacional Natural los Nevados, este parque es uno de los más visitados  por sus paisajes y la diversidad de actividades que ofrece a los turistas como el montañismo y la observación  de fauna y flora silvestre.

Nevado Ruiz.  Llamado la mesa de Herveo, es uno de los volcanes más visitados y forma parte del parque Nacional Natural de los Nevados y cuenta con cúspides de nieve las más preciosas de Colombia, razón por la cual atrae muchos turistas en el parque. Aquí podemos practicar la pesca, el montanismo, caminatas ecológicas con guías especializados en este tapiz andino, aquí encontramos en fauna el oso de anteojos, el cóndor de los Andes y otras 27 especies de fauna.

El Escondido. Esta montaña fue descubierta en el año 2015 y es el volcán más joven de Colombia y según el observatorio Vulcanológico y sismológico de Manizales y su última erupción fue aproximadamente unos  30.000 años. Paso desapercibido por años porque su apariencia es la de una montaña con vegetación y no la de un volcán.

Todos estos atractivos naturales de Colombia podemos encontrar el paquete ideal, es importante dentro de estos volcanes cual es que más nos gustaría planear para las vacaciones soñadas para la familia, por eso debemos verificar cada paquete turístico y que sea el más indicado para el grupo familiar que vamos a ir a vacaciones y lo más importante que cumpla con las expectativas de conocer nuestro lugar de acuerdo a todas la edades de nuestro grupo familiar.

Para Fincas de Turismo es importante que nuestros usuarios antes de escoger sus vacaciones puedan escoger el lugar de visitar, aquí en este blog encontraras muchos sitios de interés que debemos conocer y que son los indicados para nuestra familia cumpliendo con las expectativas elegidas.

 

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031