LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
medellin-3-22-min (1)
  • 20 octubre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Lugares De Espanto Para Visitar Con El Alquiler De Fincas En Antioquia

Lugares De Espanto Para Visitar Con El Alquiler De Fincas En Antioquia
5 (100%) 17 votes

Por estos días es muy popular que algunas personas que tiene las posibilidades de viajar a algún destino, elijan los que tiene historias de ultra tumbas, fantasmas y hechos paranormales, pues octubre es un mes que se presta para eso. Por ello y con el fin de que nuestros lectores conozcan un poco más de estos destinos, traemos una compilación de los más populares de la región paisa de Colombia.

Nuestro alquiler de fincas en Antioquia cuenta con la ventaja de ofrecer hospedaje en varios municipios del departamento por lo que las posibilidades de encontrar mitos y leyendas de espanto es mucho más amplia. Puedes elegir entre una lista de destinos y averiguar si en alguno de ellos existe algún tipo de “turismo de terror” que se basa prácticamente en recorridos o guías turísticas por sitios en los que se ha registrado algún tipo de calamidad o que tiene indicios de actividad paranormal.

Es muy importante aclarar que este contenido es solamente con fines informativos y de entretenimiento, las opiniones acerca de los lugares que mencionaremos hacen parte únicamente de la percepción popular y cultural de la región. Nuestro objetivo es ofrecer una idea de los lugares que pueden visitar aquellas personas que se hospedan con nosotros para estas fechas en alguna de nuestras fincas antioqueñas y que disfrutan de hacer recorridos por sitios donde se realiza “turismo de terror”.

medellin--2-22-min

Ahora sí y entrando en materia, vamos a conocer cuáles son esos lugares que se dice, han tenido presencia de alguna actividad paranormal en la región y que pueden visitarse, así sea desde la distancia. Empecemos con la bella capital de Antioquia, Medellín, una ciudad reconocida por su pujanza y por convertirse en la primera ciudad colombiana con un Premio Nobel a la innovación. No es de extrañar que Medellín esté en esta lista con varios lugares a visitar, teniendo en cuenta que ha sido una de las capitales que ha pasado por un fuerte periodo de violencia en el siglo pasado.

La transformación de la ciudad ha dejado atrás este pasado violento pero aún se encuentra plasmado en algunas de sus calles y edificios en los que muchos aseguran haber visto la presencia de algún ente o fantasma que se manifiesta. Uno de ellos, según un recolector de leyendas oriundo de Medellín, es el Palacio de la Cultura de Medellín, la que fue sede del gobierno departamental hace muchos años, hoy reconocido bajo el nombre de Rafael Uribe Uribe. Su historia data desde 1920 con un proyecto inicial de 315 habitaciones distribuidas en 5 niveles con altillo y sótano, obra contratada por el General Pedro Nel Ospina. Se dice que en este lugar se han presenciado fenómenos inexplicables, pues las puertas se abren y se cierran solas, los retretes se descargan de un momento a otro, incluso que las luces se prenden y apagan sin que nadie lo haga.

La casa de los populares Castaño

Estos hermanos tenían una lujosa propiedad llamada Montecasino en los años 90. Los paramilitares Fidel, Carlos, Vicente y Héctor Castaño eran sinónimo de los más aterradores sucesos de la época, por lo que este lugar es dueño de miles de leyendas. La propiedad actualmente hace parte de la restitución de tierras para los campesinos, pero del 2011 al 2015 fue la sede del importante canal local Telemedellín. De este sitio se cuenta muchas cosas: que caminan por los corredores con pasos fuertes, que el ambiente es muy denso,  que las puertas también se cierran inexplicablemente, algunos han escuchado voces. Quienes han ido y han sentido estas cosas, han procurado salir del lugar lo más rápido posible.

Museo Cementerio San Pedro

medellin-1-22-min (2)

Al igual que otros cementerios emblemáticos de las capitales, como el Central en la ciudad de Bogotá, tiene un amplio prontuario de historias inéditas y poco explicables en el imaginario colectivo de los habitantes de la región. Sin embargo y con el ánimo de cambiar la perspectiva de todos, el cementerio organiza un programa conocido como “Noches de Luna Llena” un espacio para que las personas vivan lo que es la experiencia de estar en un lugar como este de noche, conociendo un poco más sobre este cementerio y dejándose encantar por su belleza. Ya son 500 personas las que cada mes visitan el programa descubriendo un lugar completamente mágico.

Un diablo bailarín.

Una de las actividades que más preguntan nuestros clientes que hace el alquiler de fincas en Antioquia es si hay sitios de rumba nocturna cercanos, pues a veces son grupos muy jóvenes los que acuden a nuestros servicios de hospedaje. Esta historia transcurre particularmente en un centro nocturno ubicado al sur de la capital. Se cuenta que apareció un hombre muy apuesto en la discoteca y se acercó a una chica que iba sola, él la invitó a bailar y lo único que le pidió fue que no le viera los pies, sin embargo como dice el adagio popular “la curiosidad mató al gato” por lo que la mujer le miró los pies y enloqueció por completo. Algunos rumoran que el hombre tenía cascos, otros afirman que tenía tentáculos mientras que unos pocos hablaban de garra.

Se crea o no en historias de fantasmas, siempre habrá lugar para estas historias en el imaginario de las personas, por eso no es de extrañar que sigamos escuchando frases como “brujas, de que las hay, las hay” entre muchas más, incluso en regiones rurales o municipales donde la tradición oral de las historias no se ha perdido y aún se mantiene viva. Por eso si por estos días va a tomar un alquiler de fincas en Antioquia con nosotros y tiene particular interés en las leyendas y mitos de las regiones, puede visitar estos lugares y comprobarlo por usted mismo.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930