LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Eje Cafetero
  • 31/01/2020
  • PorLeandro Garassino
  • Blog
  • 0

Lugares mágicos en el Eje Cafetero

5
(1)

Estoy seguro de que hablaré, en mí criterio, de uno de los lugares más hermosos y cautivantes por excelencia de Colombia, el Eje Cafetero. Espero ser detallista y poder transportarlos mediante la narrativa, a lo mágico de sus paisajes. ¡Eje Cafetero, allí vamos!

 

Para que se ubiquen geográficamente, es una región cultural, económica y ecológica que se encuentra en los departamentos de Caldas, Risaralda, Quindío y sus ciudades capitales como Armenia, Manizales y Pereira. La zona abarca también al norte del Valle de Cauca y parte de Tolima. En la mayoría de estos lugares, vas a poder encontrar nuestras excelentes ofertas de fincas en alquiler, cabañas en arriendo, paquetes turísticos y más. 

 

Colombia es el segundo país productor de café después de Brasil. Sin embargo, la creación nacional de este grano, es considerada mundialmente como la más destacada del planeta. Colombia es sinónimo de café, y no podía ser para menos. Es que sin dudas es el mejor café del mundo, según los expertos.  

 

Tres lugares que condensan la magia del Eje Cafetero

 

Salento 

 

Llamado el padre del Quindío, por ser el municipio más antiguo de este departamento, cuenta con varios atractivos que no podemos dejar de conocer, si visitamos esta parte del país. Uno de ellos, del que hablaremos en nuestro artículo en párrafos siguientes, es el Valle del Cocora.   

 

Reconocido por muchos visitantes, como un pueblo pintoresco del Eje Cafetero, tiene una particularidad muy peculiar: su colorido. Es que verdaderamente, no puedes haber pasado por Salento, sin tomarte una fotografía en una de sus puertas. Yo te recomiendo si eres un amante de la gastronomía y el buen café, visitar este lugar.

Salerno

Vista panorámica de la ciudad de Salerno.

 

 

Valle del Cocora

 

Se localiza en la cordillera central de los Andes colombianos en el departamento de Quindío, en el área de influencia del Parque Nacional Natural Los Nevados. Allí podremos encontrar una muestra extraordinaria de una hermosa flora y fauna en peligro de extinción. Tiene poblaciones del árbol nacional de Colombia, la palma de cera de Quindío. 

 

Es un lugar extraordinario, que nos vincula de una manera especial con la naturaleza. Tenemos muchas actividades para realizar: caminatas, correr, andar en bicicleta y hasta disfrutar del río y sus paisajes. Sin lugar a dudas el Valle del Cocora enamora. 

Valle del Cocora

Este precioso valle es uno de los atractivos más visitado en el Eje Cafetero.

 

Parque Nacional del Café

Fincas en Montenegro

Visita el parque nacional del café en Montenegro

Se localiza en el Pueblo Tapao, del municipio de Montenegro, Quindío. Como decíamos anteriormente, Colombia es sinónimo de café por excelencia. Es por esto, que una cita obligada del Eje Cafetero es conocer el Parque Nacional del Café.

Es que muchas veces hablamos de esta bebida creyendo conocerla en su totalidad, y la verdad es que desconocemos el proceso de producción en detalle. Recomiendo realizar un tour del café, por alguna hacienda cafetera.

 

En este parque temático con su imponente vegetación, te permitirá conocer en familia sus distintos atractivos: shows en vivo, atracciones mecánicas, temáticas y acuáticas en espacios naturales.

 

Cuenta con dos teleféricos, el jardín del café mundial, tres montañas rusas, puestos de alimentos basados en café, entre muchas otras cosas.  El principal objetivo: que conozcas hasta la último detalle de nuestra cultura cafetera. Para hospedarte aquí, te invitamos a conocer nuestras fincas en Montenegro.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

Leandro Garassino

Dejar Comentario

WhatsApp Contactanos por WhatsApp