LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Maestros
  • 18/05/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 1

Maestros de la vida

Maestros de la vida
5 (100%) 15 voto[s]

¡Un saludo especial, mis amigos! En Fincas de Turismo no podemos pasar por alto ningún acontecimiento digno de celebrarse. Nuestras fincas en alquiler han estado permanentemente dispuestas para acoger cada agasajo que estos días han presentado. Y es que este mes ha estado bastante movido, ¡vaya que ha sido así! Hemos conmemorado a la sabiduría ancestral y a la incesante evolución tecnológica, hicimos un reconocimiento especial a los trabajadores. Rendimos nuestro tributo a las madres y les recordamos que son dignas de nuestra eterna gratitud, ¡siempre! Hicimos una mención especial a las familias en su día internacional, reconocimos su absoluta contribución en la formación de la sociedad.

No lo olvidamos…

Curiosamente, el mismo día que conmemorábamos el día de la familia, otra celebración reclamaba nuestra atención. Muchas fincas en alquiler se necesitarían para dar cabida y halagar debidamente a quienes complementan la labor que empieza en casa. Muy poco se ha hecho por resaltar apropiadamente la labor de estas valiosas personas que dedican su vida a enseñar. Sí, el 15 de mayo también es el día del maestro y en Fincas de Turismo no lo pasamos desapercibido. No podemos pasar por alto el meritorio esfuerzo que hacen día tras día los maestros por una sociedad mejor. Pocos como ellos merecen nuestra gratitud y nuestro apoyo, nuestro reconocimiento y nuestro cariño irrestricto.

Son muchos los que han sido positivamente influenciados por un maestro en su niñez y en su juventud. Deben ser más bien pocos los que no tienen un recuerdo estimable de algún profesor que marcó su vida. A menudo la memoria nos trae de vuelta sus frases, sus consejos, su cariño, el interés que demostraban por nosotros. Comenzamos a comprender la paciencia con la que debe contar un docente apenas cuando somos padres.

En efecto, es con la madurez que nuestro agradecimiento va tomando una forma más definida, una solidez mayor. Acaso la desbordante energía de nuestros retoños nos haga pensar en la voluntad de los profesores. Porque podemos comprender ahora que no deben lidiar con los ímpetus de un solo niño, sino que son decenas. Cuando vamos perdiendo la paciencia ante las insistentes preguntas de nuestros pequeños, pensamos en el equilibrio del profesor. Su ecuanimidad sabe cuándo responder, cuándo callar, cuándo ordenar callar.

fincas en alquiler

Es para valientes…

No por nada es que admitimos que para ejercer esta noble profesión hay que tener vocación. No cualquiera elige como estilo de vida tomar a su cargo una importante cantidad de hijos ajenos para enseñarles. Y, la verdad es que las lecciones que imparte un maestro van mucho más allá de lo académico. Aunque con cierta frecuencia se le debe recordar a los padres que son los responsables de educar a sus hijos. No obstante, un maestro jamás se toma a la ligera su trabajo. Son consejeros, psicólogos, enfermeros, confidentes. Las faenas de los profesores no culminan (como muchos creen) con el timbre del final de la jornada escolar. Cuando van a sus casas, su labor se prolonga hasta allí. Entonces, en la intimidad de sus hogares continúan velando por sus estudiantes.

Es en esas horas cuando preparan sus clases, aprecian los trabajos, revisan las evaluaciones y piensan en el mejor método. Porque cada estudiante tiene su forma particular de aprender, sus necesidades específicas y sus virtudes características. Los profesores están al tanto de eso y tienen la asombrosa capacidad de advertir los rasgos distintivos de sus estudiantes. Llegan a conocer la forma más efectiva para transmitir el conocimiento a cada alumno, dependiendo de sus peculiaridades. Así, se convierten en mamás y papás de cientos de chicos, que ven en ellos un registro de autoridad inequívoco. O al menos, es lo que debiéramos inculcarles. La excelencia con la que sus maestros cumplen su labor, debería ser motivo de respeto y orgullo de padres y alumnos.

fincas en alquiler

No me cabe duda que hoy en día tenemos en la memoria a un profesor que dejó una huella indeleble. Un maestro que hizo una diferencia profunda en nuestra vida y a quien evocamos con respeto, agradecimiento y admiración. Seguramente, con el mismo amor incondicional que nos confirió cuando estuvimos en su clase. A esos maestros que fueron una influencia provechosa y ejemplar, cuanto quisiéramos tenerlos nuevamente cerca. Para mirarlos a los ojos, estrecharlos en un cálido abrazo y susurrarles un sentido: «¡Gracias, mi Profe!».

¡Agradezcamos hoy!

Pero, la vida suele darnos nuevas oportunidades. Tal vez no podamos volvernos a encontrar con aquellos que marcaron un rumbo correcto para nosotros, pero tenemos revancha. Estamos a tiempo de agradecer, apoyar y manifestar nuestra admiración y respeto a los docentes de nuestros hijos. Tristemente los tiempos que corren dan para pensar que cada vez los respaldamos menos. Pareciera que pasa desapercibida para nosotros la indisciplina o la falta de interés de nuestros hijos. Muchas veces preferimos exculparlos y sugerir que el profesor es el culpable de sus traspiés.

Como mínimo cometemos dos errores colosales con esta actitud. Le enseñamos a nuestros hijos a no hacerse cargo de sus propios desaciertos, en suma, a no ser responsables. Flaco favor que en el futuro les puede salir muy costoso, la competitiva sociedad no es nada condescendiente. Por si fuera poco, despreciamos la ardua tarea del maestro que lo único que busca es el bienestar de nuestros hijos.

Maestros

Sé que somos conscientes de lo mucho que le debemos a los maestros de nuestra nación. Creo firmemente que de ahora en más seremos más considerados, serviciales y agradecidos. Por ahora, quiero dejarte un par de historias de personas extraordinarias que en su labor de educar fueron ejemplos inolvidables. Apenas un reconocimiento a los que diariamente dedican su vida a la enseñanza. ¡No los olvidaremos!

Jonh Nash

Este matemático norteamericano recibió clases del mismísimo Albert Einstein y siempre se destacó como uno de sus estudiantes más brillantes. Sus contribuciones a la teoría de juegos y a los métodos de negociación le valieron el Nobel de Economía. Algún purista me dirá que ese galardón no es un Nobel y tendrá razón, pero es tema para otra entrada. La vida de Nash está signada por la esquizofrenia, enfermedad que controló gracias a su naturaleza genial. El filme «Una mente brillante» es su biografía (con algunas licencias, como toda película) y da cuenta de sus luchas. Al final, su rol como profesor (dictó clases en Princeton y el MIT) le dan un aura de gran hombre. Un hombre brillante y esquizofrénico que halló algo de paz impartiendo conocimiento en las aulas.

Maestros

Anne Sullivan

Esta maestra estadounidense de extracción humilde es el claro modelo del amor por la enseñanza. Es reconocida por su labor con la célebre activista, escritora y oradora Helen Keller. Una grave enfermedad cuando era apenas una bebé hizo que Keller quedara sorda y ciega. Su incapacidad para reconocer el mundo exterior le hacía imposible comunicarse. Anne Sullivan se hizo cargo de Keller cuando era una niña, decidida a posibilitar su comunicación. Así, después de un penoso proceso y mediante el uso del tacto y las vibraciones de la garganta, lograron comunicarse. Anne enseño a Helen a leer, escribir y hablar. No se dio por vencida jamás y vio cómo su alumna se convertía en una famosa e influyente mujer.

Maestros

Gabriela Mistral

Al igual que Anne Sullivan, Lucila Godoy (que así se llamaba) también era de origen modesto. Fue maestra de escuela en Chile por muchos años, pese a la discriminación de que fue víctima. Los reparos de los que fue objeto se debían a su preparación académica. Había obtenido su título de maestra por convalidación en una Escuela Normal y no por estudios en la Universidad. Con el tiempo su excelente labor la llevó a ser contratada en el extranjero. México fue su destino y allí organizó los lineamientos del nuevo sistema educacional que perduran hasta hoy.

Aunque la conocemos más por sus deliciosos poemas (Premio nobel de Literatura en 1945), su labor docente es admirable. Esta chilena fenomenal fue diplomática y poeta, pero, ante todo, maestra.

fincas en alquiler

¡Gracias por cada día!

Por eso, porque los admiramos y los valoramos, no podíamos dejar pasar esta fecha tan especial. Nuestras fincas en alquiler son una estupenda opción para descansar y reagrupar energías para seguir cumpliendo con su invaluable labor. En la familia Fincas de turismo, les decimos ¡Gracias, profes! ¡Feliz día!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

Referencias

  1. Día del maestro
  2. John Forbes Nash
  3. Anne Sullivan
  4. Gabriela Mistral

Daniela Baptista

1 Comentario

Rebeca***

El 20 de Mayo 2019

Precioso mensaje, precioso articulo. ¡Gracias!

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

junio 2019
LMXJVSD
« May  
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930