LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
  • 01/01/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Manizales canta su alegría cafetera en el mundo

El año 2019 en Alquiler de fincas en el eje Cafetero, inicia con la feria de Manizales, en su edición No.63, además de ser la primera fiesta importante del país, se destaca por su temporada taurina y el Reinado Internacional del Café.

Encontraremos diferentes actividades para realizar y conocer nuestro folclor colombiano como el Festival de trova, competiciones deportivas, danzas folclóricas, entre otras actividades que podemos participar.

Historia de la feria de Manizales

Sus raíces son netamente españolas y fueron inspiradas por la Feria de abril de Sevilla, con el tiempo ha adquirido costumbres colombianas de la zona andina, la primera vez que se realizó esta fiesta fue en el año de 1951 y es patrimonio cultural de Colombia. Después de que termina la feria de Cali continúa esta celebración.

¿Cuándo se realiza la feria de Manizales?

31-12-2018-2-min

Cada año se realiza la primera semana de enero y este año tiene la oportunidad de celebrarse del 5 al 13 enero/2019. Se complementa con las festividades del Reinado del Café y es el momento ideal de vivir la tradición antioqueña que se revive a través de fondas y arrieros.

En el año 2006 la presidencia de la república declara a Manizales como gestores de la tradición taurina de Colombia y América, que es el máximo galardón que le han otorgado para la temporada de toreo.

El departamento de Caldas es conocida con la tierra que se cultiva el café más delicioso por su olor y sabor, por esto nos sentimos orgullosos de tener estas montañas cafeteras, los cultivos del café se propagaron en el siglo XX y este motivo es un símbolo de esta hermosa tierra.

En Caldas podemos observar el volcán Nevado del Ruiz y es uno de los lugares para visitar y regalarnos en familia una escapada rural y pasar un momento de alegría. Cuando llegamos a la capital nos espera la mejor fiesta para celebrar la feria de Manizales.

Actividades de la Feria

Es la oportunidad de poder observar la feria artesanal, además de ser una muestra manufacturera para varias partes del mundo, cuando se llega al aeropuerto de la Nubia encontraremos programaciones culturales para disfrutar en familia.

Otro punto, es disfrutar de la feria taurina ya que se presentan los mejores rejoneadores internacionales y es la oportunidad de promocionar el café, porque se hace con el Reinado Internacional del Café, donde vienen candidatas de varios países para representar este bello producto agrícola.

Esto lo observamos en las calles de Manizales con sus hermosas carrozas y vestidas con sus trajes típicos de cada país. Otro desfile que podemos observar es el de la Macarena, donde se lleva la virgen de la Macarena que es la patrona de la tauromaquia.

Una costumbre muy bonita y que llama mucho la atención son los desfiles de los Yipaos, donde podemos ver estos carros antiguos llenos de mercado, donde encontramos gallinas, plátanos, corotos campesinos y así realizan piruetas con las llantas traseras del vehículo.

¿Cuál es el plato típico de Manizales?

Como este departamento queda en la zona de los Andes encontraremos deliciosos platos para escoger en familia, como:

  • Buñuelos hechos en pequeñas bolitas de harina en abundante aceite. • Natilla elaborada con leche, huevos, azúcar.
  • Lengua de rumiante en salsa de cilantro y tomillo.
  • Un refresco propio de la zona llamado mistela dulce a base de aguardiente.

Ubicación de la ciudad de Manizales.

Es conocida como la tercera ciudad principal de Colombia, en el llamado “triángulo de oro” de Alquiler de finca en el Eje Cafetero. Su ubicación entre las principales ciudades es:

  • Manizales y Bogotá es de 290 kilómetros.
  • Entre Manizales y Medellín es de 180 kilómetros.
  • Entre Manizales y Cali hay 384 kilómetros.
  • La ciudad también está conectada con Armenia y Pereira a través de la autopista del café.

Sitios turísticos a visitar.

Además de ser sinónimo de eco-turismo, posee un buen clima y mucha alegría de sus habitantes porque son los encargados de mostrarle al mundo el orgullo de esta región y cultura que evidencian la actividad que realizan.

Catedral de Manizales.

En Alquiler de fincas en el eje cafetero muestra este hermoso monumento de la ciudad que es una joya arquitectónica, es la catedral más alta de Colombia y posee106 metros de altura desde la base del templo.

Posee un corredor el cual es llamado “el corredor polaco” que cuenta con 464 escalones y brinda una hermosa panorámica de la ciudad que cautiva a propios y visitantes.

Torre Panorama Chipre.

Es un lugar maravilloso donde podemos observar la ciudad a todos sus 360 grados porque cuenta con un telescopio de larga distancia, además cuenta con un buen restaurante para pasar un rato alegre con amigos y familia porque tiene actividades extremas como:

  • Skywalk. Consiste en caminar por el exterior de la torre sujetado aun arnés de seguridad, donde podemos observar la ciudad de Manizales
  • Columpio. Es un péndulo donde van dos personas sujetadas para luego ser elevadas a una distancia de 15 metros para una caída libre.

Nevado del Ruiz.

31-12-2018-3-min

No podemos faltar a este maravilloso lugar donde tiene un recorrido para ingresar de 14 kilómetros desde la entrada principal, donde nos encontraremos en una altura de 4.350 metros sobre el nivel del mar.

El recorrido que se realiza es de fácil acceso y se puede llegar en carro, por un camino que fue construido hace más de 60 años, donde encontramos diferentes montañas y un café especializado en él te de coca.

Se recomienda cuando estemos en el lugar y pasar unas excelentes vacaciones:

  • Llevar mecato como frutas y chocolatinas.
  • Portar ropa adecuada al clima.
  • Caminar despacio.
  • Aplicar bloqueador solar.
  • Usar gafas de protección.

Termales de San Vicente.

Están ubicado muy cerca del Alquiler de fincas en el Eje Cafetero del municipio de Santa Rosa de Cabal a tan solo 17 kilómetros de la zona urbana. Esta reserva es un sitio de descanso, donde los turistas pueden observar bosques de niebla, aguas termales, turcos naturales con vapor, aire puro, realizar actividades extremas.

Queda muy cerca de la laguna de Otún y el Parque Nacional Natural los Nevados, la vía de acceso cuenta con cinco kilómetros pavimentados y los doce kilómetros restantes son por carretera rural destapada pero en buenas condiciones.

Termales de Santa Rosa de Cabal.

Es un lugar donde apreciamos las montañas cafeteras a tan solo 9 kilómetros del pueblo de Santa Rosa de Cabal, ofrece hoteles donde podrá tener un alojamiento con ambiente privado en medio de las cascadas de 180 metros de altura, es un paraíso sin igual.

Nevado de Santa Isabel.

31-12-2018-4-min

Ubicado en el parque nacional de los Nevados a una altura de 4965 msnm, es un tour que diseñaron para vivirlo en familia y disfrutarlo, es importante que las personas no deben tener problemas cardiacos y respiratorios. Es una aventura inolvidable.

Para finalizar este hermoso recorrido contaremos una historia bonita de la colonización de los antioqueños, desde el año 1849 vinieron y colonizaron estas hermosas montañas y lograron activar una economía para sus propios habitantes, donde se ha venido desarrollando con actividades industriales, culturales y turísticas.

La ciudad de Manizales es llamada “la ciudad de las puertas abiertas” como también se le conoce como “Manizales de Alma” por su pasodoble taurino, igualmente es conocida en el mundo entero como “la Perla del Ruiz”.

Daniela Baptista

Dejar Comentario