LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
198-min
  • 9 enero, 2017
  • PorOswaldo Prada
  • Blog
  • 0

Manizales Ciudad de puertas abiertas

Manizales Ciudad de puertas abiertas
Rate this post

Manizales es la capital del departamento de Caldas muy cerca al Nevado del Ruiz y forma parte del llamado triángulo del Café, queremos resaltar en esta ocasión la Feria de Manizales. Es una de los acontecimientos mejores celebrados en América Latina y en Alquiler de fincas en el Eje Cafetero, como también es conocida como la ciudad más teatral del país.

Para esta época y para el inicio del Calendario encontramos la Feria de Manizales donde nos hallamos con el sonido de la mejor música colombiana, las cabalgatas y el reinicio de la nueva temporada taurina, el Reinado del Café, son algunos acontecimientos que podemos disfrutar en esta temporada del año y ya para terminar los últimos días de vacaciones.

Esta ciudad de puertas abiertas para todo el mundo fue fundada el 12 de octubre de 1849, los colonos de la época cristalizaron el sueño de fundar este pueblo y con hachas derribando la naturaleza para explanar y levantando caminos para facilitar las comunicaciones con el norte e interior del país, nuestros colonos lograron el objetivo de establecer esta ciudad.

Manizales por la cordialidad de su gente se le conoce como “Manizales del Alma” por un pasodoble taurino que lleva su nombre, también es llamado por la “Perla del Ruiz”, “La Capital Mundial del Café”. Esta comunicada por carretera con las principales ciudades del país como Bogotá, Medellín, Cali  y el resto de la Zona Cafetera y Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero.

En Fincas de Turismo queremos resaltar los eventos más importantes de este departamento, donde podremos conocer las fiestas para venir a disfrutar en nuestras vacaciones:

-Una tradición que tenemos en la feria y que la ha consolidado como una de las más representadas del continente, es que cada año reúne los mejores toreros del mundo. Donde los amantes de los toros vienen a disfrutar de este evento y este año ganó el  trofeo el español Julián Forero.

– Nuestro país es conocido como los ”Cafeteros”, donde todos los caficultores se ponen cita a reunir las mujeres más bellas del mundo y con desfiles las candidatas salen por toda la ciudad a mostrar lo mejor de su país  para ganar la corona.

-No puede faltar el ritmo tradicional del tango donde las parejas participantes deslumbran al público con milongas en un tablado instalado al aire libre.

– A paso de Caballo, es uno de los principales atractivos que parte de la plaza de toros y recorren todo el centro dela ciudad.

-En Fincas de Turismo encontramos para los amantes de los deportes extremos las actividades del BMX, roller, scooter, parapente, aeromodelismo y karts.

-Para los que les gusta  la fiesta encontramos orquestas típicas de la feria donde vienen grandes artistas de la música latina.

-´Para los más jóvenes encontramos que esta cogiendo impulso este últimos años en el turismo  es el espectáculo de globos aerostáticos y el Neón Run, llena de música y colores.

-Y no puede faltar en la zona de los paisas el tono de su música folklórica, llamadas las Trovas, aquí encontraremos un género donde vienen a disputar el título del rey, su premio particular es un collar de arepas.

A parte de todas estas actividades que vemos en la Perla del  Ruiz, no podemos dejar de visitar:

  • El atractivo de visitar una finca  cafetera y conocer el proceso  de la molienda cafetera.
  • Los termales de otoño que ofrece una costumbre de relajación en medio de sus hermosos paisajes verdes.
  • Y si eres amante de la Naturaleza, no puedes faltar al Parque Nacional Natural de los Nevados.
  • Como en todas las ciudades del mundo, debemos hacer un recorrido por todo su Centro Histórico que se caracteriza por su arquitectura Republicana.
  • Encontramos el Ecoparque los Alcanzares que está dedicado al avistamiento de aves.

Para conocimiento de nuestros usuarios, no dejamos de contar que este departamento ha sido  flagelado por desastres ecológicos como:

-Actividad del Nevado del Ruiz. Este volcán el año de 1985, genero una avalancha de lodo y piedras que es recordada por todo el mundo como la Tragedia de Armero.

-Sismos. Se recuerdan dos  grandes replicas donde causó graves daños, estas fechas fueron el  30 de Julio de 1962 cuando se colapsó las torres de la Catedral y el 23 Noviembre de 1979 la ciudad sufrió los embates del terremoto con epicentro en el Norte del Valle.

-Tragedia de la Sultana. Un 4 diciembre del año 2003 se deprendió la montaña en el barrio  la Sultana de Manizales, esta tragedia acabando con la vida de  16 personas.

Por todas estas riquezas históricas Fincas de Turismo trabajamos con esfuerzo en todo el año para brindarle la historia de nuestro país, logrando que los turistas colombianos como extranjeros puedan venir a conocer y disfrutar de esta parte de nuestro territorio nacional que tiene que ofrecer Alquiler de fincas en el Eje Cafetero. Y encontraras muchos tesoros escondidos para descubrir, le ofrecemos los mejores planes para disfrutar “la Perla del Ruiz”.

Oswaldo Prada

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031