Cuando armamos nuestros planes turísticos, ya sea para un fin de semana o un largo periodo de vacaciones, no sólo debemos tener en cuenta las fincas  donde nos alojaremos.

Debemos pensar los lugares que podemos recorrer en nuestra tierra colombiana, sobre todo en este tiempo de pandemia. Los tiempos de recorridos pueden estar afectados y sufrir modificaciones, por eso debemos optimizar los tiempos. Aquí te haremos una lista de las maravillas que puedes conocer en nuestro país.

 

Recorriendo desiertos

No es muy habitual escuchar sobre desiertos en Colombia, pero tus planes turísticos deberían comenzar a considerarlos. A media hora de Neiva, cuando los colores comienzan a tomar una forma tornasolada, es señal que estamos llegando a un majestuoso paisaje natural.

Estamos hablando del Desierto de Tatacoa, que es un bosque tropical seco. Allí abundan los cactus en sus diversos tamaños,los cuales llegan a medir hasta cinco metros. Y si te gustan los desafíos, podrás encontrarte con enormes laberintos, sobre mesetas de tierra que te invitan a sorprenderte de su majestuosidad. El valor agregado de la zona es observar todo el cielo estrellado por las noches.

planes turisticos

Cruzando la selva

Tus  planes turísticos seguro que nunca incluyeron este desconocido lugar del Amazonas, la parte colombiana. Estamos hablando del  Parque Nacional Natural Serranía de Chiribiquete, adentrado en lo más profundo de nuestra querida tierra.

Fue declarado Patrimonio de la Humanidad, por la Unesco, en 2018. Tiene 4.3 millones de hectáreas, que son el hogar del 14% de todas las especies del mundo. Además,cuenta con formaciones geológicas que conservan el arte rupestre de hace 20.000 años.

Podemos acceder a él desde el Aeropuerto de Guaymaral, al norte de Bogotá. Si volamos por sobre esta área, observaremos hermosos árboles, ríos y bellas cascadas.

planes turísticos

Hacia las ciudades

 

Tus planes turísticos, al menos una vez en la vida, deberían incluir las metrópolis colombianas. Como por ejemplo la bella Medellín y toda su cultura paisa que envuelve a esta ciudad, de la región de Antioquia. Estamos ante la “Ciudad de la Eterna Primavera”.

Aquí abunda, en todas sus paredes, el arte callejero o urbano. Puedes realizar tours por los barrios o comunas y presenciar todos los grafitis, que plasman la creatividad de su gente. También hay 23 obras de Fernando Botero, dignas de apreciar.

fincas en medellin

Artes sobre murallas

 

Las murallas están identificadas con una ciudad de Colombia, claro con Cartagena de Indias, conocida como “La Heroica”. Su historia viva, plasmada en cada calle y recoveco invitan a pasear por aquí. Un lugar emblemático es el Castillo San Felipe, declarado patrimonio de la humanidad.

El bohemio y viejo barrio Getsemaní contiene bellos grafitis en sus paredes. Puedes recorrer galerías y estudios de grandes artistas, que han inspirado a toda la humanidad. Uno de los más conocidos es Gabriel García Marqués.

apartamentos en cartagena

Para colgarse en la palmera

 

El Valle del Cocora cautiva en pocos minutos. Está en el centro del Eje Cafetero y es una reserva natural que alberga las palmas de cera más altas del mundo. Algunas llegan a medir hasta 70 metros de altura y son todo un emblema nacional de Colombia.

Esta reserva también fue declarada patrimonio de la humanidad. Muchos visitantes llegan aquí, buscando realizar avistamientos de aves exóticas. 

Entonces ¿ya sabes a donde vas armar tu próximo viaje?

eje cafetero