facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
foto-mompox-2
  • octubre 21, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Mompox Una Ventana De Alquiler De Finca

Alquiler de Fincas quiere  hacer   un homenaje  a  esta ciudad que sigue    con su belleza intacta, la Ciudad de Mompox, está ubicada en el departamento de  Bolívar, es una joya  sin ningún edificio moderno, una ciudad que  esta   estática en el tiempo ,donde  no  se conoce el concreto sino  por permanecer   intacta   su   arquitectura  inicial  , por  eso la llamamos una ventana del Siglo XVI .

Vamos  a  describir en  Alquiler de fincas  un poco de  la   historia de  esta ciudad de Mompox  que fue  diseñada para    llegar por el rio Magdalena, desde que en el año de 1540 que  fue fundada por  Alonso de Heredia por orden de Juan de Santacruz en tiempos del cacique de Mompox,descendiente de los indios malibues y se convirtió en un puerto clave y era e la primera parada obligada de los barcos que  zarpaban de Cartagena o Santa marta. En el siglo moderno ya no lo hacer porque esta ciudad  quedo obsoleta   desde que la ciudad  quedo dormida a mediados del siglo XVIII,asi como el rió le dio  vida , el mismo rio  resolvió  cambiar el cauce de  la noche a la mañana y  se fue  de  esta  bella ciudad. Por eso la mejor manera de viajar  a Mompox es   subir  a Cartagena y coger una  avioneta que se demora  45 minutos , o salir de Cartagena y  coger  4 horas de carretera   muy buena hasta Magange y una hora larga en chalupa por  el rió Magdalena, que por mucho tiempo se llamó el  Guacacayo o rio de las  tumbas.

Alquiler de fincas  describe a Mompox  como una ciudad  roja ósea que  es una ciudad muy antigua, porque  todos los tejados  de las casas  de antes eran de barro, y como  llueve tanto  se conservan muy  limpios. Esta ciudad  conserva  el trazado  ortogonal que  impusieron los españoles en América, conformando  cuadras y manzanas del mismo tamaño de  la plaza principal. En los tiempos de  colonización  vivían  del  comercio  a  través del Magdalena, creció alargada, con tres  calles importantes, pero angostas, paralelas al rio, porque  eran para caballos  y carruajes, sus andenes  se hicieron altos y  estrechos  y algunos  con un  boquete de arriba  abajo, a  donde colocaban una piedra para que  los   señores  se apoyaran al subir y  bajar  del andén, por eso , si uno anda  despistado puede caerse y partirse una pierna.

Alquiler de fincas  reconoce su  estructura y arquitectura  del  siglo XVI , que todavía  conserva, por eso la  calle  que  está  a la orilla  del Magdalena, bordeada de palmas de cocos ,cañaguates,arboles  de  matar ratón y ceibas  con monos  cotudos en sus ramas, es la de la albarrada, que quiere decir cerca o vallado, porque  Mompox  tiene una Muralla que la defiende del rió,   ´pero no se llama muralla porque no era una defensa militar sino una construcción civil, aunque  la historia asegura que  este nombre proviene del Alba, porque por  ese  lado  sale  el sol. Alquiler de Fincas informa que en esta calle encontraras pieza delicadas de filigrana  de oro, donde  Luis Guillermo Tres palacios ,trabajaba  con un alto conocimiento de la  orfebrería y  entretejidas con  piedras semipreciosas, chaquiras y una piedra roja  que usan  contra el mal del ojo.

Alquiler de Fincas  trae  también  la calle real  de  esta ciudad  donde  las señoras, de las  faldas, de las salidas por la tarde a pasear, el rincón  romántico  de la ciudad, donde quedaban casas de marqueses  y los señores no querían codearse con los pescadores descamisados ni con los cargueros del  puerto. Entre  la historia y la magia  de esta ciudad podemos ver la amplia visión de los misteriosos que eran  en  esta época.

Aunque  casi  todas las c asas  de familia  hospedan  turistas en época  de vacaciones, el  sostiene que el mejor sitio para hospedarse es   el  Hostal  Doña Manuela, una hermosa casona que fue fundada en la calle  central  bajo la asesoría de la Corporación Nacional de Turismo  y   sirve como modelo  de  cualquier casa de pueblo, porque casi todas son  del mismo  corte.

Hay  muchas  cosas  que  contar de  esta  bella ciudad, pero   aquí en  Alquiler  de fincas  te  trajimos una ventana  pequeña de  estas bella  ciudad  Mompox , porque  hay mucha historia  que contar  empezando por sus edificaciones religiosas que tienen un estilo barroco como  el de la iglesia de Santa Bárbara, con sus moldura, sus finas palmas, flores ,leones que adornan sus columnas.

Share This:

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

Suscribete

últimos tweets

Calendario

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031