LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
Paquetes Turísticos
  • 13/03/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Mujeres inspiradoras

Mujeres inspiradoras
4 (80%) 2 votos

¡Hola de nuevo! En nuestro último encuentro pudimos disfrutar de la ciudad de la eterna primavera. También asistimos a la primera versión en Colombia de la media maratón rockera. Seguro que nuestros Paquetes Turísticos fueron parte fundamental para aprovechar esta aventura. Esta experiencia musical y saludable te habrá permitido soltar algo de estrés y compartir con gente de muchos lugares. En todo el mundo existen personas que, como tú, también ven en el deporte y la música, espacios de esparcimiento y sana diversión. La música ha sido desde siempre un lugar de encuentro, de compañerismo. En Medellín, sin duda no fue la excepción.

Rock para todos, ¿verdad?

Desde la década de 1930 grupos femeninos incursionaron en la incipiente forma de rock de aquél entonces. La evolución de la música transgresora, iba de la mano con el lento proceso de liberación de la mujer.

Sin embargo, hasta en este terreno tan agradable, tan versátil y renovador como el rock, la aceptación de la participación de las mujeres fue, cuando menos, forzada. Ya en la década de 1970, en plena efervescencia rockera, la banda The Runaways haría su aparición. Pese a ser musicalmente maravillosa, esta banda conformada exclusivamente por mujeres adolescentes, fue bastante resistida. Su líder y segunda voz, Joan Jett, solía salir al escenario en un vistoso traje de cuero rojo. Por su parte, su compañera Cherie Currie, lo hacía en ropa interior.

Aunque eran jóvenes y tocaban realmente bien, fueron fuertemente criticadas. Se les acusaba de gritar mucho, de ser excesivamente rebeldes, excéntricas, de… de un sinnúmero de cosas triviales, en realidad. La verdad, es que las criticaban por el simple hecho de ser mujeres. Su «error» consistía en ser mujeres en un ámbito que se creía masculino. Porque, aunque el rock era música liberadora y revolucionaria, era música hecha por hombres. Qué paradójico, ¿no crees? Un espacio como la música rock, destinado a la igualdad y la libertad de expresión, tratando de excluir una banda. Solo por estar constituida por mujeres.

Podríamos decir que por fortuna estas rockeras se ganaron su lugar en la historia de la música. Sin embargo, esa afirmación sería inexacta, en el mejor de los casos. La realidad es que lo lograron venciendo prejuicios, perseverando en entornos poco amigables, persistiendo en alcanzar sus sueños. Joan Jett escribió su nombre con letras doradas en el mundo de la música. Pese a todo lo que tuvo en contra, la historia no la olvidará. Hoy es considerada una de las pioneras de la música rock femenina. Actualmente, a sus 60 años, puede ver con satisfacción su legado. Aunque su lucha (y la de todas las mujeres) no termina, no estamos ni cerca.

Paquetes Turísticos

Nunca ha sido fácil

El arduo camino que deben transitar las mujeres para alcanzar sus anhelos no ha sido estimado como se debiera. La estigmatización hizo que por mucho tiempo no se valoraran sus extraordinarios aportes en todas las áreas de la vida. Son innegables los progresos en la ciencia, el arte, la política, los deportes, cada vez que una mujer pudo abrirse paso hasta allí. Algunas de ellas (la mayoría, para ser honestos) fueron convenientemente olvidadas. Por fortuna siempre quedó algún registro que nos permitió conocer algo de lo que hicieron. Rendirles un tributo, tardío pero sincero, es lo menos que nos compete.

A propósito, te recomiendo una magnífica película dirigida por Theodore Melfi y estrenada a finales del año 2016. Seguro en algún momento, en medio de alguno de tus viajes con nuestros estupendos Paquetes Turísticos, la puedes ver. Se trata de Talentos ocultos (Hidden figures), una inspiradora historia de la vida real que te dejará con la boca abierta. Una reivindicación que tardó mucho en aparecer y que, no obstante, valió la pena.

Podríamos pasarnos la vida hablando sobre las contribuciones que han hecho las mujeres a lo largo de la historia. Son tantas las historias, tan variados los hechos, tan significativo lo que lograron, que el tiempo sería insuficiente. Hoy te queremos contar un poco sobre dos de ellas. Algo pequeño de sus excepcionales vidas, un poco de su historia y su herencia a la humanidad.

Legados perdurables

Nuestros sistemas de salud son muy eficientes hoy en día. Podría pensarse como evidente la idea de la higiene médica es indispensable para no hacer más daño a los enfermos. Ese descubrimiento se lo debemos a una mujer de ascendencia británica nacida en 1820 en Florencia, Italia: Florence Nightingale. Florence nació de una acomodad pareja de ingleses cuando estos hacían un viaje por Italia (¡los Paquetes Turísticos desde entonces!). Desde pequeña tuvo una gran facilidad para las matemáticas y la ciencia. Con el tiempo decidió estudiar enfermería, rechazando la costumbre de la época de ser una mujer en espera del matrimonio.

Su poco convencional forma de ver el mundo la hizo célebre en un oficio poco valorado en su tiempo. Era tal su excelencia en el servicio que fue llamada para hacerse cargo de un hospital militar británico en Turquía. El oscuro marco de la Guerra de Crimea (1853 – 1856) estaba por mostrar todo el valor y el brillo de Florence Nightingale. Combinando su enorme potencial lógico, su gran observación y su experiencia como enfermera, salvó la vida de miles de combatientes. Y de muchas personas más a partir de allí. Gracias a Florence Nightingale se pudo comprobar la necesidad de mantener la higiene en los recintos de salud. Su tenacidad, sabiduría y disciplina siguen salvando vidas en nuestra época.

Paquetes Turísticos

Hasta hace un tiempo la ciencia, como te contaba más arriba, parecía estar vedada a las mujeres. También les restringían la educación superior. Hubo una época en que en Polonia no se les permitía a las mujeres estudiar en la universidad. Por eso, Maria Sklodowska decidió marcharse a Francia cuando tenía 24 años. En La Sorbona, universidad de París, aceptaban estudiantes mujeres y ella no dudó en acudir. Su vida de estudio e investigación estuvo combinada con las carencias materiales, la austeridad personal. Su trabajo con elementos radiactivos la llevó a ser la primera mujer en ganar el Premio Nobel. ¡Claro, compartido con su esposo! Ya para entonces ella había tomado el apellido de él, Curie, y su nombre tenía la pronunciación francesa, Marie.

Después de la muerte de su esposo, Marie Curie heredó su cátedra en La Sorbona y se convirtió en la primera mujer en dictar clase allí. Marie siguió adelante con sus investigaciones y obtuvo un segundo Nobel, este sí, solo suyo. Aunque pudo llegar a ser millonaria debido a los logros de sus investigaciones, decidió que sus descubrimientos eran un regalo para la humanidad. El Polonio y el Radio, elementos descubiertos por Marie Curie, siguen siendo usados en la industria aeroespacial y la medicina.

Paquetes Turísticos

También en Fincas de Turismo…

En Fincas de turismo las mujeres también son parte de la columna vertebral. Son soñadoras, profesionales, dedicadas, su meta es la excelencia. Ellas trabajan día a día para ofrecerte los mejores Paquetes Turísticos, para que conozcas maravillosos destinos. Están siempre listas a hacer de tus vacaciones una aventura inolvidable. Por eso, queremos que las conozcas:

Paquetes Turísticos

En Fincas de Turismo no podíamos pasar por alto el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Por eso, tenemos los mejores Paquetes Turísticos para ti, mujer trabajadora. Para ti, que luchas cada día para alcanzar tus sueños. Por ti que no te dejas vencer por las circunstancias. Para ti, que perteneces a la familia de Fincas de Turismo. Y si eres un hombre, qué mejor que reconocer, valorar y unirte a la lucha de las mujeres trabajadoras. Un Paquete Turístico especialmente pensado para ellas es una oportunidad de oro para decirles: ¡Gracias por inspirarnos!

Cuéntanos en los comentarios qué mujeres te inspiran y por qué… ¡Hasta la próxima!

Por: Dagoberto Garzón Q.

@Dagho82

Referencias:

  1. The Runaways
  2. Florence Nightingale: la dama de la lámpara que salvó vidas con las matemáticas
  3. Marie Curie, la primera mujer en ganar el Nobel

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

marzo 2019
LMXJVSD
« Ene  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031