LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
NEIVA-1-22-min
  • 8 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Neiva Una Ciudad Para Visitar.

Neiva Una Ciudad Para Visitar.
5 (100%) 32 votes

Otro departamento que está surgiendo para el turismo es Huila, donde encontramos la capital de Neiva, se encuentra a 306 kilómetros al sur de Bogotá por una excelente carretera o por vía aérea en un vuelo que dura 55 minutos.

Está ubicada en el Valle del Alto Magdalena y es una de las regiones más cálidas, donde se combinan zonas desérticas con fértiles terrenos. Al norte limita con Aipe y Tello y al sur por Rivera, por el oriente con las estribaciones de la cordillera oriental y por el occidente con el rio Magdalena y la población de Palermo.

En Alquiler de Fincas tenemos en la capital de Neiva, donde alberga construcciones de gran interés como el Centro cultural y de Convecciones José Eustasio Rivera, que cuenta con equipos de última tecnología para la realización de todo tipo de eventos.

NEIVA--2-22-min

En la plaza central “parque Santander”, se levanta la catedral de la inmaculada Concepción, el Palacio de Justicia, el edificio de la gobernación y el templo colonial, construcción del siglo XVII, que conserva los pisos originales, paredes de tapia pisada, techos de madera rolliza y gradas de piedras.

La Villa Olímpica, modernizada para los XII Juegos Nacionales, esta dotada con modernas instalaciones para la práctica de los diferentes deportes: se destaca el estadio de futbol Guillermo Plazas Alcid, las piscinas olímpicas, el coliseo cubierto Álvaro Sánchez Silva, el cual es sede de las presentaciones artísticas y culturales, en especial del Festival Folclórico y Reinado Nacional  internacional del Folklor.

VN-Huila-7--22-min

Otros sitios de interés de la capital Neiva, es el edificio Nacional construido en el año de 1930, la antigua estación de Ferrocarril y en las afueras de la ciudad, la Hacienda Matamundo, actualmente una acogedora Hostería.

Desde los tiempos de la conquista los españoles que estaban radicados en esta zona del país, celebraban en el mes de junio, una festividad de origen antiguo que marcaba el fin de la primavera y el comienzo del verano y las fiestas de San Juan y San pedro, durante la última semana y siguiendo esa vieja tradición se celebra en Neiva el Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco y muestra nuestro folclor reconocido desde los años 1960.

La capital del Huila es una ciudad en proceso de crecimiento y desarrollo que ofrece variadas alternativas turísticas con presencia de fundamentos de tipo cultural e histórico, que acompañan al viajero en un interesante recorrido por las tradiciones y mucha de las razones que soportan el entusiasmo y la esperanza de su pueblo encontrando también un buen Alquiler de Fincas. Los vestigios del pasado están vivos en las expresiones cotidianas y en los lugares de esta villa del valle alto del rio Magdalena.

Los Atractivos turísticos de la Zona son:

Festival Folclórico Reinado Nacional del Bambuco.

MEIVA-3-22-min

Este festival es una muestra internacional de nuestro folklor, esto responde a la celebración tradicional de las fiestas de San Juan y posteriormente de San Pedro, este es un efecto de la transculturación desde España, relacionada con las fiestas de solsticio vernal de raíces místicas solares, herencia romana celtibera convertida en fiestas religiosas en honor a San Juan Bautista.

En la actualidad el festival folclórico del Bambuco ha remplazado parte de las fiestas campesinas en el Tolima Grande. Fiesta teóricamente religiosa conservando el nombre en homenaje a los Santos, pero se ha convertido en una celebración eminentemente civil y profana. El proceso de organización de la fiesta data desde el año 1952, concretándose en el año de 1959 el Festival típico del Huila y en 1.960 el Reinado del Bambuco, gracias a la aprobación de ordenanzas departamentales.

Este magno evento está declarado Patrimonio Cultural de Nación  desde el año 2006 y reconoce la especialidad cultural de la región Andina Colombiana, a la vez que se brinda protección como evento que fundamenta la nacionalidad, que promueve la interacción de la interculturalidad nacional con la universal y desarrolla intercambios culturales a partir del Festival folclórico y muestra bienes y valores representivos del Huila y de la región.

Centro Cultural y de Convenciones José Eustacio Rivera.

Esta construcción está en un área de 15.000 metros cuadrados, entre los cuales presenta plazoletas en las que se ubican los monumentos con simbolismos que hacen honor a la identidad cultural huilense.

Fue construido  en conmemoración del natalicio reconocido escritor huilense José Eustacio Rivera. Está conformado por tres bloques: centro de convenciones, bloque Cultural y Edificio Administrativo donde actualmente funciona las oficinas de Secretaria de Cultura y Turismo del Huila.

El primero de ellos cuenta con salones propicios para el desarrollo de los eventos, congresos y convenciones para ello. El segundo presenta una oferta cultural dispuesta para todo el público, de divulgación, promoción y uso de bienes y valores culturales de interés arqueológico, museológico, literario, bibliográfico, documental e histórico.

Monumento a la Gaitana.

Localizado en el extremo sur del malecón del rio Magdalena. Neiva está ubicado a 306 kilómetros al sur de la ciudad de Bogotá. Por una vía en muy buenas condiciones. Se puede llegar por vía aérea para luego dirigirnos a un buen Alquiler de Fincas.

Esta obra fue elaborada por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt y fue inaugurada un 4 de agosto de 1974, elaborada en bronce, su base está compuesta por una estructura de hierro, alcanzando una altura promedio de 30 metros por 12 de ancho. Ubicada sobre una plataforma de 500 metros cuadrados aproximadamente y funciona  como mirador  del rio Magdalena en un punto clave para ver llegar sus aguas y despedirlas.

Catedral de la Inmaculada Concepción.

La primera piedra se bendijo en 1914 por parte del párroco Moisés Castro y se inicia su construcción en el año de 1917 y se termina en el año 1957 sobre planos elaborados por el arquitecto Francisco A. Staute, presenta un estilo gótico en un área de 2.200 metros cuadrados.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930