LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
248
  • 17 marzo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Nemocon con la mejor Mina de Sal

Rate this post

En el municipio de Nemocon podemos descubrir un pueblo que guarda secretos de las profundos subterráneos que están a 80 metros bajo tierra, donde te cautivara con sus  formaciones y atractivos naturales donde hay atracciones con un sentido cultural, histórico, temático, donde podemos vivir la mejor caminata subterránea; Este sitio se ha convertido de gran interés en esta región Colombiana otorgándose uno de los lugares más visitados del país y en Fincas en Arriendo te damos a conocer una bella historia detrás de la mina.

Este sitio es una maravilla natural y es testimonio de la tradicional minería subterránea de cámaras sal , encontramos cascadas de sal, piscinas de decantación ,túneles donde se funde la tierra con  el olor  a sal, Duro muchos siglos visibles para los mineros que llegan a golpearla a punto de pico y extraían la sal para comer a nuestros ancestros colombianos.

En el año de 1801 los pobladores de esta región trabajan allí y la empresa que la administraba decidió cerrarla, esto trajo que este municipio no prosperara, Hasta que el turismo en el año de 1938 recorrió la mina y se dio cuenta que es un espectáculo y abrió sus puertas al público generando un éxito, y se convirtió un sitio de interés para visitar tanto a nivel nacional como internacional. Por eso Fincas en Arriendo llama a todos los colombianos y extranjeros a conocer esta maravilla natural.

A raíz del éxito de que llegaban viajeros, se aprovechó el tren de la sabana para montar un viaje en tren hasta el municipio y solo funciona los fines de semana días festivos. El tren sale de la estación de la sabana en la mañana y hace una parada en Usaquén y recorre toda la sabana atravesando los bosques y es animado el recorrido de los visitantes, con una buena banda musical disfrutando de nuestra típica música colombiana.

 Cuando llegamos a Nemocon, encontramos un pueblo con una plaza histórica donde podemos encontrar restaurantes con comida típica de la región, pero lo más importante es llegar a la mina donde encontramos un pequeño valle donde el paisaje verde montañoso de 2.800 metros de altitud. Iniciamos el recorrido observando los edificios que se han convertido en museo natural de esta historia bella mina de sal. Donde podemos humedecer el dedo y pasarlo por la pared salina para probar su sal, forma fibras vegetales convirtiéndolas en un soporte pétreo que ayuda a soportar el techo, el color blanco de los troncos es un proceso de petrificación y es curioso al ojo humano.

Dentro de la mina tiene una cámara principal con unos 30 metros de altura y se encuentran unas balsas de agua de 80 centímetros de profundidad y varios metros de largo y a esto se le llama tanques de saturación, utilizadas para disolver la roca salina y permitir la recuperación de sal por el método de disolución. Estos tanques ofrecen un efecto en el techo de la mina y se refleja, y produce un gran vértigo ante la visión de ver un abismo a nuestros pies.

El paseo inicia con una sala de recepción abrumadora de 30 metros y los espejos es lo más bonito del lugar y como hay presencia de cristales de sal, la superficie de agua se transforma en un espejo perfecto, luego continuamos con las distintas de galería abiertas a base de pico y pala y llegamos a la capilla de la Virgen del Carmen, que fue construida en el año de 1946, donde seguimos el camino y encontramos el pozo de los deseos, donde Fincas en Arriendo quiere que complete sus ilusiones como turista, cuenta la historia que los mineros trabajan allí hacían su vida y hasta dormían por lo cual decidieron construir esta pequeña capilla bajo tierra, el trabajo es duro para ellos sin embargo el aire es puro de la mina, porque no hay problemas de gases ni explosiones y la dureza de la roca salina hace que no se provoque derrumbamientos.

Otra atracción de la mina es su gran corazón que es enorme como un espejo de sal, se encuentra tallado por el escultor Miguel Sánchez a mediados del siglo XX. Y hace que muchos enamorados vayan a pedir la mano de su amada, por eso el eslogan de la mina es “El alma de Nemocon reaparece a vivir desde el núcleo de la tierra para el mundo”.

Este yacimiento hermoso por su naturaleza, convergen rocas grandes de carámbano de un metro con cincuenta de largo con su principal característica que tienen más de cien años de longevidad y parecen raíces ya que el aire interior va torciéndolas y creando figuras. Una maravilla natural de Colombia que no podemos faltar para ir a conocer.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31