LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
principal-p193-min
  • 9 diciembre, 2017
  • PorOswaldo Prada
  • Blog
  • 0

…No debemos Faltar A Montenegro-Quindío…

…No debemos Faltar A Montenegro-Quindío…
5 (100%) 18 votes

Alquiler de Fincas en el municipio de Montenegro no puedes faltar, ya que es un pueblo turístico que fue fundado el 10 septiembre de 1890 bajo el nombre de “Villa del Quindío”. Se encuentra localizado a 10 kilómetros al oeste de la capital de Armenia.

El municipio se encuentra en parte occidental del departamento del Quindío. Fue nombrado  así por su color oscuro de los árboles que originalmente cubrían la colina y el cual era visible desde otras partes de la región,  ya que se eleva por encima de los bosques de guadua.

Su altura promedio es de 1.300 metros sobre el nivel mar tiene una extensión de 148.92 kilómetros cuadrados. Este hermoso municipio limita principalmente por tres ríos. Al norte con el rio Roble formando el límite con Quimbaya y al este y al sur nos encontramos el rio espejo formando el límite con Armenia y la Tebaida y al oeste el rio de la Vieja es el límite del departamento del Valle del Cauca. Por el noreste limita con el pueblo de Circasia-Quindío.

En Montenegro – Quindío encontramos los mejores lugares para visitar y antes de irnos es necesario conocer estos atractivos:

Parque Nacional del Café.
19-min-min

Fue inaugurado en el año de1995 por la Federación Nacional de Cafeteros, encontramos el jardín más grande cafetero, donde su diversión, degustación de gastronomía y las golosinas quindianas, además de ser una entidad sin ánimo de lucro, lo único que busca es preservar el patrimonio cultural e histórico del café en Colombia.

Dentro del parque se ofrece actividades culturales, ecológicas, recreativas con la finalidad de impulsar el agroturismo en esta región del país. Aprovechando la magia y la historia de esta tierra

Para llegar al parque lo podemos hacer desde el terminal de transporte de Armenia, donde salen cada cuarto de hora en autobuses que lo dejan en el paso del parque, y si ustedes están ubicados en los municipios de Tebaida, Circasia, Quimbaya se debe tomar un autobús hacia Montenegro.

En este municipio podemos disfrutar de actividades de aventura, naturaleza y su entorno rural lo enamora empezando alojarse en un buen Alquiler de Fincas, donde encontraras haciendas cafeteras tradicionales, casas de campo  o modernos hoteles campestres y urbanos.

El parque lleva 15 años funcionando y tiene un record importante de visitantes de todo el mundo, y el propósito de este parque es sorprender a los turistas con sus nuevas alternativas de entretenimiento y cultura.

Iglesia de San José.

09-12-2017-2-min

Esta infraestructura sobresale en la carrera 6 con calle 16, la comunidad religiosa convoca a sus feligreses principalmente en las épocas de peregrinación para celebrar las fiestas religiosas. Además de ser una de las iglesias más antiguas del sector.

Parque Central

El parque es ideal para dar una caminata y observar la estatua del libertador Simón Bolívar y la réplica en bronce del indio Quimbaya Cuturrumbi, además de encontrar quioscos de guadua que forman un complemento arquitectónico para dar un aire más fresco al lugar.

Edificio Cadavid.

48725017-min

Es una casona donde conserva su estilo de colonización antioqueña y también para guardar la historia de este bello pueblo. Esta construcción es de dos pisos en el costado noroccidental del parque central al lado de la iglesia San José y su primer piso encontramos una maquina antigua autentica para preparar y saborear un delicioso café colombiano.

El municipio de Montenegro cuenta con fincas turísticas donde se puede alojar las familias colombianas y puede gozar de su clima que tiene una temperatura promedio de 21 grados centígrados.

Nuestra empresa siempre está a la vanguardia de conseguir fincas en esta parte del territorio cafetero, ya que conserva paisajes naturales tranquilos y la amplitud de su variedad turística que la han convertido en uno de los principales lugares vacacionales.

En las cercanías del municipio de Montenegro encontramos pueblos como Salento donde también disfrutamos de un buen Alquiler de Fincas y de su naturaleza, calidad de servicio, donde explican el proceso del café interactuando con las plantaciones del café y así poder degustar de una buen café colombiano.

Otro municipio que llama la atención es Calarcá ya que podemos ofrecer diferentes actividades de deportes extremos y estamos interactuando con la naturaleza para disfrutar de la cultura cafetera. Ha cogido auge los deportes como rappel, espeleología, escalada, además de estar en buenas zonas de camping con las adecuadas normas sanitarias y privacidad en el entorno del paisaje cafetero.

Fincas de turismo trae estos hermosos paisajes para que pueda disfrutar de una variedad de fincas campestres en las zonas de la ruta del café Colombiano, somos conocidos como los Cafeteritos en el mundo entero.

Cuando planee su próximo viaje, busque lugares donde puede obtener un gran servicio y comodidad con capacidad para albergar a toda nuestra familia con múltiples servicios y comodidades de cada lugar que presentamos en detalles en nuestra pagina web.

Oswaldo Prada

Dejar Comentario