LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
via-barbosa-doble---22-3
  • 29 julio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

No Podemos Faltar A Barbosa

No Podemos Faltar A Barbosa
5 (100%) 4 votes

Fincas de turismo visita una vez más, este hermoso municipio de Barbosa, ubicado en el norte extremo del Valle de Aburra y ubicado a 36 kilómetros de la ciudad de Medellín y es un paso obligado hacia el departamento del Magdalena medio, Santanderes, la Costa norte y nos sirve de vía alterna para llegar a la ciudad de Bogotá.

La temperatura del municipio de Barbosa es un clima muy agradable y está clasificada como un clima bosque húmedo subtropical con una temperatura de 25 grados, cuenta con una extensión de tierra conformada por 206 kilómetros cuadrados, de los cuales 203 kilómetros pertenecen al área rural, este municipio es el más grande en extensión del Valle de Aburra después de Medellín.

Su geografía es montañosa y corresponde a la cordillera central de Colombia y pertenece al sistema Andino. Sus principales montañas dentro del municipio son:

  • la cima Matasano se encuentra geográficamente ubicada a 2100 metros sobre el nivel del mar.
  • La loma la Montera está a 2350 metros sobre el nivel del mar
  • La cuchilla cestillal está a 2400 metros sobre el nivel del mar.

 Al sur encontraremos las siguientes alturas:

  • Las Lomas El Guamal ubicadas geográficamente a 2,500 metros sobre el nivel del mar,
  • Quintero con 2.200 metros sobre el nivel del mar
  • Los altos del Rodeo a 2300 metros sobre el nivel del mar, entre otras alturas que conforman el municipio.

El municipio de Barbosa cuenta con Alquiler de Fincas en Barbosa, junto a las corrientes de Aguas claras, dos quebradas, El Llano, El Viento. La Chocona, Yarumito y los Charcos que son reconocidos por sus festividades. Como todos los municipios de Antioquia , una de las actividades más importantes, por eso lo conocen y la cual la denominaron así, fue el vertedero La Tasajera que es el descargue de la hidroeléctrica del mismo nombre y estas aguas provienen del rió Grande. Por esta obra de ingeniería el rió grande se une con el rió Medellín

Barbosa-2-22

Los diferentes Alquiler de Fincas en Barbosa, se encuentran ubicadas en este municipio, están disponibles prácticamente todos los fines de semana y cuenta mucho con el descanso del turista, gracias a los famosos Charcos de Barbosa, como su economía que se basa en la industria de la ganadería y la agricultura.

Seguimos con su economía, ya que es un municipio industrial donde encontraremos 80 amplias empresas en cartón, papeles finos, textiles, alimentos y empresas de confecciones que son reconocidas como Papelsa, Colombiana Kimberly, tintura y telas, entre otras. Por eso cuenta con más de 1000 negocios, dentro de ellos encontramos supermercados, depósitos, heladerías y otros que ayudan a conformar una buena economía para Barbosa.

Barbosa en su sector Agropecuario comercializa alimentos como la caña, el café, el maíz, la yuca, el plátano. Uno de los productos que se comercializaba era la piña, pero como se trasladó este producto por la compra de fincas y poco a poco se fueron convirtiendo en fincas de descanso y recreo para los antioqueños y colombianos.

Por su ubicación geográfica ha aumentado la producción de la panela, donde se ha realizado la exportación de la panela hacia los Estados Unidos, con diversas presentaciones y otra economía atrayente para este municipio es el cultivo del Fique siendo el segundo municipio del Departamento en Antioquia de este cultivo.

Cuando ingresamos a un buen Alquiler de Fincas en Barbosa, estamos tranquilos porque estamos muy cerca de diferentes servicios que necesitamos como el transporte e innumerables actividades de descanso, con una amplia frecuencia hacia la ciudad de Medellín. En el sector de la salud, encontramos el Hospital San Vicente de Paul, que es un hospital de primer nivel y posee modernas salas de urgencias, como encontraremos varios centros médicos para la salud de sus habitantes como de los turistas que llegan allí.

BARBOSA-22

Como dato de interés para nuestros visitantes, este  municipio de Barbosa fue fundado en el año 1795 por Diego Fernando  Barbosa y erigido Municipio en el año 1812, con una población actual aproximadamente de 44.000 habitantes, la cual su población rural  pertenece 203 kilómetros,que la coloca en el Valle de Aburra después de Medellín.

Como ya lo habíamos mencionado con anterioridad, fue denominado  la “tierra de la piña”, por la importancia que  tuvo este producto en su economía y aun en el día de hoy, es destacado centro de su comercialización, lo cual dio origen a la celebración  del festival de la Piña.

Para llegar a Barbosa desde la ciudad de Medellín, se transita por la autopista Norte ya sea por el Metro hasta el terminal del norte o Estación de Niquia, donde encontraremos buen transporte terrestre que prestan el servicio y por su ubicación también es llamada la “Antesala del Área Metropolitana”.

Otro evento particular en Alquiler de Fincas en Barbosa. De acuerdo a la historia de nuestros antepasados se crea el Parque Diego Echavarría, cuando el señor Gabriel Ignacio Muñoz de Rojas, un 12 junio de 1795 dono estas tierras para que construyeran un poblado con su capilla vice parroquial, la cárcel, el palacio municipal y la plaza de mercado. Tenemos muchas historias que contar que poco a poco en nuestra página haremos conocer de todo nuestra patria querida llamada Colombia.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  
    Please wait...

    Suscríbete y
    Gánate una Estadía Gratis