LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
cucuta--44-min (1)

Norte de Santander Nuevo Destino Turístico.

Norte de Santander Nuevo Destino Turístico.
5 (100%) 29 votos

Norte de Santander es un lugar historico donde hay mucho que descubrir, ahora sus entidades gubernamentales como el turismo han querido crecer en el números de visitantes, para hacer conocer los secretos ancestrales de su cultura, las siluetas de sus paisajes, el sonido de sus cascadas, la pureza de sus aguas, el sabor de los manjares locales y la calidez de la gente dispersa, para que conozcan este bello departamento.

Para conocer este departamento empezamos con los Paquetes Turísticos:

Ruta de Pamplona.

Se encuentra los municipios de Pamplona, Cacota, Silos, Chitaga, Mutiscua,  Pamplonita.

Municipio de Pamplona.

Al norte de la cordillera Oriental, emerge entre grandes montañas una provincia cuyas cimas se cubren con abundante neblina y vegetación. Tierra de hazañas históricas y mitos y leyendas que cobran vida en sus bellos poblados que es la ciudad de Pamplona que está llena de magia e historia, recorrer sus calles y sentir la paz que trasmite su clima y su gente es una experiencia que no debes olvidar.

Es considerada la ciudad estudiantil y quien viste este hermoso valle, se llevara el recuerdo de sus fachadas y las costumbres de gente pujante con anhelo de fortalecer sus tradiciones, se sentirá como en casa. La vida nocturna es otro atractivo turístico ya que muchos llegan a divertirse con familia y amigos y aprovechan los buenos lugares para pasar momentos inolvidables. Esta ciudad es conocida como “la ciudad de los mil nombres”, contemplamos sus calles, sus templos que están cargadas de historias para contar y compartir, es un estilo de ciudad enclavada en la neblina.

Encontraremos el museo Arquidiocesano de Arte Religioso donde hay obras del pintor y escultor Arce y Ceballos que cuentan la historia de cómo fueron evangelizando esta población de Colombia.

Pamplona no fue ajena a los principios de los Comuneros y posteriormente a los del libertador Simón Bolívar y de esta manera atacaron a los españoles y súbditos del rey, lo cual, se llama “la Campaña libertadora, enviada por el General José Antonio Anzoátegui a comandar los ejércitos del norte, que más adelante muere extrañamente en la casa que hoy lleva su nombre y convertida en museo para honrar el heroísmo de todos los personajes que participaron en esta campaña.

No podemos olvidar las riquezas de patrimonio histórico con el Museo Fotográfico Toto, que guarda una colección de personajes, eventos, funerales; pero su mayor riqueza la colección de momentos importantes de Pamplona.

Municipio de Cacota.

Ubicado en la región sur-occidental, conocida por sus paisajes enmarcados en la cordillera de los Andes que alberga la laguna del Cacique Cacota y paisajes llenos de naturaleza y leyendas. Su paisaje tiene una riqueza de siembra de papa, maíz y variedad de frutales como la fresa, el durazno, tomate de árbol de la mejor calidad.

Su arquitectura colonial, haciendas tradicionales, enigmáticas cuevas, alfarería ancestral y se vive la devoción del santuario de la Virgen de los Dolores. Es un municipio que es muy visitado por sus calles que parecen contar historias y un parque precioso decorado de forma singular.

No puede faltar a este municipio a los escalones y la Fenicia, El uvito, entre otros sitios y contemplar su naturaleza. Para mayor información Cacota está a 108 kilómetros de la ciudad de Cúcuta.

Municipio de Silos.

Ubicado a 123 kilómetros de Cúcuta, se puede llegar por Santo Domingo y encontramos un recorrido sorprendente a través de la naturaleza. Es el municipio más antiguo de Norte de Santander y fue fundado por Ambrosio Alfinger en el año de 1531 y se dedico como un campo agrario por sus paisajes y diferentes tipos de clima.

Posee la mayor parte del páramo de Santurban con un 25 por ciento, tiene el complejo lagunar más importante del departamento, como las lagunas Antala, Jaimes y las tierras productivas de Babega, donde se cultiva el excelente durazno de Santander, también encontramos las aguas termales. Su historia nacional cuenta como el 14 junio de 1781 en la esquina del Matacho con la lectura del Bando Túpac Amaru, que dio como resultado la liberación de los indios de América del yugo español.

Municipio Chitaga.

El pueblo extremo del Norte de Santander, limita con el departamento de Boyacá y tiene un agradable clima ideal para la ganadería, la agricultura y la minería como fuente de su economía. Ubicado a 117 kilómetros a la capital del departamento.

Chitaga es la tierra del durazno y la papa, su potencial de lugares turísticos son sus fuentes hídricas que son: laguna el Salado, El tambor, Comagueta, Cascada la Samaria, entre otras.

Municipio Mutiscua.

Ubicado a 102 kilómetros de Cúcuta,  se encuentra en la región  suroccidental del Departamento enclavado en las estribaciones de la cordillera oriental puerta de entrada al Paramo de  Santurban.

Encontramos un sendero que conduce a la Cascada del Chorreron y del Manto de la Virgen, pasando por el puente de los enamorados lugar donde las parejas se encuentran por tradición.

Por estar a orillas del rio de La Plata su principal fuente de su economía es la agricultura y la piscicultura de las personas de este sector.

Municipio de Pamplonita.

Los Paquetes Turísticos nos coordinan los itinerarios para disfrutar de un municipio tranquilo y muy acogedor donde resalta sus fachadas que enmarcan las costumbres religiosas y cuenta con diversos lugares de predicación como el tempo de Nuestra Señora del Rosario que es Patrimonio Cultural de la Nación.

Pamplonita posee diferentes lugares los cuales se pueden desconectar de la rutina. Podemos encontrar el Centro recreacional la sabana Santuario del Señor Caído, Pozo del pato, laguna y Cueva de Barrera, Ruinas de la antigua planta eléctrica, Puente de Potosi,los Molinos y las Cascadas de la Caravana.

Ruta de Cúcuta.

Ciudad de Cúcuta.

Cúcuta y Villa del Rosario son límite de frontera entre Colombia y Venezuela, su tierra es testiga de sucesos históricos para Colombia, cuna del General Francisco Paula Santander, sede del Congreso en que se proclamó la formación de la Gran Colombia.

Su gente amable, alegre de los municipios  de Villa del Rosario, Cúcuta, Los Patios, El Zulia y San Cayetano hace que los viajeros tengan un descanso degustando de la mejor cocina típica nacional, disfrutando al máximo la oferta de rumba, tomando el sol en sus placidas piscinas y saliendo de compras en sus maravillosos centros comerciales.

El proyecto del mirador Jesús Nazareno, que es un proyecto de la administración actual, la cual trae  varios Paquetes Turísticos. Se espera que en año 2018 se proyecte Cúcuta, como un destino turístico nacional e internacional, captando inversión de diferentes sectores para un desarrollo progresivo, donde el turismo sea la principal industria local.

Es una ciudad de frontera que tiene un eterno verano y demuestra un constante crecimiento, es una ciudad rica en historia y cultura, tiene las puertas abiertas a todos los turistas nacionales y extranjeros. Es considerada la ciudad de los árboles, que hacen parte de la identidad y se refleja las diferentes culturas, razas, religiones.

Villa del Rosario.

Ubicada a 6 kilómetros de Cúcuta, conecta a Norte de Santander con suelo Venezolano, más que una frontera, es un legado histórico de una nación, tiene grandes inmuebles históricos como la casa donde nacido el General Paula Santander, y el templo histórico de Villa del Rosario como sede de la Asamblea Constituyente donde se expidió la primera Constitución Política de Colombia (Colombia, Venezuela, y Ecuador), es un documento vivo de la historia de la Nación escogida por ser la ciudad natal del General Santander y su ubicación estratégica.

San Cayetano.

Es fuerte en turismo ayuda la economía de las familias, porque los fines de semana los restaurantes, balnearios sobre el Rio Zulia y Peralonso. La repuchada de Cornejo y los sancochos preparados a la orilla del rio, generan actividad turística.

Entre los principales sitios encontramos el templo o iglesia San Antonio de Padua, Puente la Hamaca, la Central térmica de Termo tasajero. Es un municipio cordial que ofrece gastronomía, naturaleza, paz y tranquilidad para los visitantes. Se encuentra ubicado a 17 kilómetros de la capital Santandereana.

El Zulia.

A Solo 14 kilómetros del Cúcuta, en municipio centro minero, agroindustrial, paraíso turístico y recreativo que ha ido consolidado, mediante el corredor turístico Zulia- Cornejo- San Cayetano. Utilizando como balnearios los ríos de Zulia y Peralonso.

Perteneciente al aérea Metropolitana de Cúcuta, ofrece a sus turistas a parte de los balnearios, una gran variedad de restaurantes que ofrecen platos típicos, en los que se destacan el caldo de rampuche, la cachama frita, entre otros.

Los Paquetes Turísticos por su cercanía con la capital y la belleza de sus ríos, es un lugar reconocido para los fines de semana para disfrutar en familia y amigos.

Para conocer este gran departamento tenemos varios planes que están involucradas las siguientes rutas:

  • Ruta Chitarera. Es una programación para visitar los pueblos de Chinacota, Bochalema, Durania.

  • Ruta la Gran Convención. Los pueblos a visitar son Abrego, La playa de Belén, Ocaña, El Carmen.
  • Ruta Occidente. Itinerarios donde visitaremos los municipios de Salazar de las Palmas, Arboledas, Cucutilla.

En febrero  el Norte de Santander celebra:

  • Recuerdo Histórico de la Batalla de Cúcuta. 28 de febrero en Cúcuta.
  • En el municipio de Labateca. Fiestas del municipio honor a la Virgen Nuestra Señora de las Angustias.
  • Nuestra Señora de Campo dos.

Dejar Comentario