LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
  • 11/01/2019
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Nuestra Región Caribe llena de Sabrosura, Alegría y Color.

Nuestra Región Caribe llena de Sabrosura, Alegría y Color.
4.4 (88%) 5 voto[s]

Geográficamente tenemos una excelente ubicación porque nos favorece por tener todos los pisos térmicos que pueden existir en el globo terráqueo. Especialmente nuestra zona Caribe que se caracteriza por su alegría y sabrosura de su gente.

Poseemos en esta región el sol, las playas, los carnavales donde su comunidad se une por toda su alegría y les da la bienvenida a todos los turistas, especialmente los que están en Barranquilla y muy cerca de un Alquiler De Apartamentos en Santa Marta.

Ubicación de la Región Caribe.

Esta hermosa región se extiende desde el golfo de Urabá por el occidente hasta la Guajira, en el oriente y hasta el final de las tres cordilleras en el sur hasta el océano Atlántico en el norte. Limita por el norte con el océano Atlántico y al oriente con Venezuela y por el occidente con la región Pacífica y por el sur con la región Andina.

Afortunadamente presenta un relieve de diferentes características geográficas, la cual predomina las llanuras costeras donde observamos el Desierto de la Guajira y la Depresión del bajo Magdalena y el sector montañoso de la Sierra Nevada de Santa Marta y los Montes de María.

Hidrografía de la región Caribe.

Es una región donde espera la desembocadura de los ríos Magdalena, Sinú, Atrato, Cesar, San Jorge entre otros que terminan en el océano Atlántico, además se destaca por sistemas lagunares derivados de los aportes fluviales de los ríos que logran ser productivas como la pesca artesanal para sus habitantes.

Su población.

10-01-19-2-min

Sus habitantes son gente amable, alegre con gran emprendimiento para salir adelante, como la ciudad de Barranquilla que se destaca por su infraestructura e industrialización, esto es un esfuerzo preparación de su pueblo.

Su dialecto tiene una particular pronunciación que lo hace distinto a todas las regiones del país, especialmente en su vocalización con la S antes de una letra y la pérdida al final de la palabra, lo mismo sucede con la letra R al final de una palabra.

Es importante esta región para el país porque aún protege el pueblo wayuu en la Guajira, los arawacos, koguis en la Sierra Nevada de Santa Marta y en las principales capitales hay poblados donde predominan los pardos que son las mezcla entre los indígenas de la región con el blanco de origen español y los de color de origen de África.

Las Mejores tradiciones Caribeñas.

Esta altamente influenciada por el clima cálido y húmedo por eso su vestuario son con telas frescas y suaves, destacándose la camisa de tela en los hombres con diseños alegres y coloridos, una prenda que es de alto reconocimiento internacional es el “sombrero vueltiao” que es un diseño principalmente de la cultura wayuu.

Las mujeres utilizan vestidos amplios y/o se limitan de acuerdo a la región cultural o nivel económico con telas frescas.

En esta zona predomina la cumbia y el mapalé que son danzas alegres que representan el folclor de su pueblo.

Destaca las notas musicales vallenatas por su valor cultural, es un ritmo propio de Colombia, que tiene un gran reconocimiento mundial, además de ser un legado del municipio de Valledupar y de ahí proviene su nombre y la importancia de las parrandas vallenatas.

Festividades más importantes en la región.

La fiesta principal que es reconocida como patrimonio oral de la humanidad por la Unesco, es el Carnaval de Barranquilla, donde se caracteriza por su representación de su folclor con carrozas, comparsas, murgas.

Otro festival que trasciende fronteras es el festival de la Leyenda Vallenata en el mes de abril, donde Fincas de turismo les presenta nuestro paquete turístico P-264 para ir a disfrutar, gozar y conocer el nuevo rey vallenato.

El festival de Gaitas en San Jacinto-Bolívar en el mes de agosto y otro festejo importante son las fiestas del Mar en Santa Marta, donde descubriremos un perfecto Alquiler De Apartamentos en Santa Marta.

Turismo en la Región Caribe.

Este turismo caribeño cuenta con atractivos de paisajes, playas como Santa Marta, Barranquilla, Cartagena, el Cabo de la Vela, el parque Tayrona, esto atrae turistas nacionales como internacionales sin dejar atrás su gran historia.

En cuanto a su gastronomía se destaca el sancocho en diferentes regiones, como las carimañolas a base de yuca, las butifarras, el queso costeño entre otros ricos alimentos de la región.

Es una zona que cuenta con grandes poblados como Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, Valledupar, Montería que son los poblados más extensos y consideradas capitales de cada departamento.

Hablaremos hoy de los hermosos paisajes de Santa Marta ya que cuenta con una bella historia y sus maravillosos paisajes típicos que lo hacen diferente a todos los demás.

Sierra Nevada de Santa Marta.

10-01-19-3-min

La Sierra Nevada es la cordillera costera con más altura del mundo, privilegiada por tener variedad de climas y esto hace que tenga diferentes términos de flora y fauna que forma la montaña, además es especial para el país y el mundo por sus reservas de agua y belleza paisajística.

Afortunadamente hay especies de plantas que se han logrado resguardar del depredador humano y por esto su hábitat es especial, en 1977 la Unesco la declaró como un almacenamiento de la biosfera. Sus características son:

  • Se encuentra localizada cerca de la ciudad, donde prestamos el servicio de un Alquiler De Apartamentos en Santa Marta para llegar a tomar un buen descanso.
  • Su montaña cuenta con una cadena montañosa triangular que por su lado norte paralelo al mar Caribe, al suroeste los pantanos de la Ciénaga Grande, al sureste frente a la Serranía del Perijá.
  • Su nivel más alto es el Pico Cristóbal Colon como la montaña más alta del mundo.
  • Posee una clasificación de climas cálidos, invierno seco y verano cálido.
  • Sus recursos de flora predomina las praderas de altiplanicie, matorrales y pantanos.
  • Circulan 35 ríos que son consideradas sus cuencas principales y los cuales 16 nacen en esta zona.

Ciudad de Santa Marta.

10-01-19-4-min

Es una metrópoli moderna con una gran pluralidad, es un destino que acoge a los turistas ofreciéndole un buen Alquiler De Apartamentos en Santa Marta, logrando un turismo diferente y más familiar.

Cuando estemos en la ciudad lograremos observar paisajes inolvidables como su mar azul, el amarillo del sol y su arena blanca de sus playas sin dejar el blanco de la nieve en la Sierra Nevada.

La ciudad es vanidosa porque se puede observar en las orillas del mar las estribaciones de la Sierra Nevada cuando está despejado el cielo, además como característica principal, ser una de las poblaciones antiguas de Suramérica.

Señor turistas cuando planee ir a la región Caribe, inicie por la ciudad de Santa Marta porque cuenta con un legado histórico, arquitectónico, los museos que nos cuentan nuestra bella historia y podrá encontrar tesoros coloniales que nos acerca más a esta cultura como la sabrosura inigualable de la Costa.

Además, es el punto de partida para iniciar un camino por las diferentes playas de la región, saboreando su gastronomía y disfrutar para los más osados excelentes deportes extremos como practicar snorkel, buceo, que en ciertas épocas del año son más apetecidos por los turistas internacionales.

La página https://www.fincasdeturismo.com/ encontraras diferentes planes de alojamientos para disfrutar de esta zona del país.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

mayo 2019
LMXJVSD
« Abr  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031