LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
CHOCO--1--2
  • 8 julio, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Nuestra Riqueza Hídrica Del Choco Colombiano.

Nuestra Riqueza Hídrica Del Choco Colombiano.
4.95 (99.05%) 21 votes

En nuestro territorio nacional podemos encontrar con pequeños o gigantes ríos de naturaleza verde. Colombia está ubicada entre los países más ricos en fuentes hidrográficas, en estos sitios puedes realizar  deportes náuticos y con Alquiler de Fincas, podemos descubrir tu lado aventurero o realizar una caminata tranquila respirando aire puro. Sitios de interés de nuestra hidrografía colombiana de esta región:

Valle.

 Encontramos un escenario donde se puede despertar con el sonido de las aves de la selva, también disfrutaras de un recorrido en canoa por el rio Tundo, la cascada “el Tigre”, junto con una caminata por la selva, logrando visitar la comunidad indígena embera, está muy cerca del departamento del Choco.

Parque Natural los Katios.

PKATIOS-2--2

Ubicado en el departamento del Choco, lleva este nombre en honor de los indígenas emberas katios que habitaron en esta zona, además de ser declarado por la UNESCO Patrimonio del a Humanidad en el año de 1994. Este lugar tiene variedad de ecosistemas, donde encontramos un bosque húmedo tropical, ciénaga y bosques inundables; esta zona es bien importante porque protege el Tapón del Darien, que es una gran riqueza hídrica para Colombia. Desafortunadamente en los últimos años la mano del hombre está haciendo peligrar el nombre de Patrimonio de la Humanidad por la deforestación.

La bahía de Trigana.

También la encontramos en el departamento del Choco, que es otro ejemplo de diversidad porque hallamos playas de arenas oscuras, como de arena blanca, su mar posee varios tonos de azules y verdes y barreras coralinas que albergan bancos de peces de colores, es un lugar muy especial para practicar el snorket y el buceo.

Tutunendo.

Este lugar es un balneario, ubicado también en el Choco, su nombre se deriva de la palabra embera que significa “rio de aromas”, se caracteriza por tener aguas puras que caen en varias cascadas del lugar. Una de ellas llamada “Sal de frutas”, debido al aparente efecto de efervescencia que produce el agua al golpear contra las rocas.

Playa el Almejal.

ALMEJAL-3---2

Ubicado en el corregimiento del Valle, es un lugar muy visitado por los turistas, tiene casi 2 kilómetros de largo y su oleaje es muy apropiado para practicar el surf, se destacan programas de conservación de tortugas del “ecolodge”.  El Almejal, donde también se avistan aves; esta zona presta servicios de alojamiento, alimentos y bebidas.

Playa Punta Huina.

A media hora de Bahía Solano, se destaca por su arena de color rojizo que baña un olaje de aguas cristalinas, donde nuestros turistas pueden ponerse una careta y practicar snorket, llevar unos binóculos y observar algunas de las aves que habitan en la región. Esta playa cuenta con una pequeña infraestructura hotelera, que ofrecemos en Alquiler de Fincas.

Pacurita.

Ubicada a 5 kilómetros de Quibdó, donde podemos pescar, jugar voleybol playa, recorrer los senderos de interpretación ambiental, navegar en canoa  por el rio Pacurita. Donde encontramos piscinas naturales y quebradas donde los visitantes se bañan, siendo un gran atractivo la cascada de 8 metros de altura que podemos descender con cuerdas en nuestras vacaciones.

Jardín Botánico Jotaudo.

Ubicado a 45 kilómetros por lancha desde Quibdó, comprende 42 bosques húmedos tropicales donde crecen palmeras, árboles frutales y flores exóticas, y su diversidad de la flora chocoana, fue creada para fomentar la investigación y aprender a valorar la biodiversidad del departamento.

Capurgana.

CAPURGANA-4-2

Ofrece los paisajes de arena blanca que están incrustadas en una pequeña bahía y una densa selva humedad tropical. Los turistas nacionales como extranjeros, llegan en busca de playas tranquilas a bucear, practicar snorkel y caminar por la selva. Este lugar tan especial es la playa del “Aguacate”, cuyo nombre obedece a su agua verde.

Jovi.

Estas playas de selva, mangle se juntan con el corregimiento de Jovi, para el asombro de los viajeros, se puede disfrutar de paseos en canoa en la zona de panga, a través de túneles naturales que forman arboles de pichinde en medio del agua. Podemos llegar en lancha; este viaje dura alrededor de 45 minutos, desde el casco urbano de Nuqui.

El Choco es un lugar donde es posible navegar en canoas para podernos deslizar entre los manglares, visitar cascadas junto al mar y bañarse en pozos de aguas termales

Sapzurro.

A 10 minutos de Capurgana, es un caserío de pescadores con una bahía tranquila, en la que suelen verse veleros, kayaks y canoas. Sus playas de arena blanca, como “Cabo Tiburón”, contrastan con el verde de la selva espesa donde podemos ir a disfrutar de la cascada “la Diana” y la playa de la Miel, ha esta última se llega luego de cruzar a pie la frontera con Panamá.

 Playa Guachalito.

Es uno de los sitios emblemáticos del departamento del Choco, por su biodiversidad, es posible navegar en canoas que se deslizan entre los manglares y los hermosos paisajes montañosos, donde podemos observar sus grandes montañas selváticas. Esta playa es la más visitada por los turistas nacionales y se llega después de un recorrido a media hora por lancha desde Nuqui. Al caminar por las playas podemos jugar con la arena y encontrar cascadas junto al mar.Todos estos lugares los puedes obtener en Alquiler de Fincas.

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

julio 2017
L M X J V S D
« jun    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    julio 2017
    L M X J V S D
    « jun    
     12
    3456789
    10111213141516
    17181920212223
    24252627282930
    31