LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
FOTO-FINCA--22-min (1)
  • 16 diciembre, 2017
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

Nuestras Casas Campestres Colombianas.

Nuestras Casas Campestres Colombianas.
5 (100%) 21 votos

En nuestro territorio nacional encontramos personalidades diferentes en cada región del país, ya que hallamos una variedad  de cultura e  idiosincrancia de gente sencilla, de buen humor, amable, a través de la historia del hombre que se ha venido modernizado, sin embargo hablaremos de las viviendas  de cada zona del país.

Hoy iniciamos el recorrido en nuestra Isla de San Andrés, donde podemos disfrutar  de Casas Campestres típicas, que son de madera, son construidas  con  tablas de pino machihembrado y guardar una estrecha armonía con el clima y su paisaje, estas construcciones las encontramos así, por lo que predomina la humedad y las altas temperaturas, pero le sacan el mayor provecho a las brisas del mar caribe.

SAN-ANDRES-ISLAS.-22-min

Si deseamos una vivienda en la Isla de San Andrés muy cerca del mar de los siete colores, veremos casas con colores tradicionales como el blanco, el gris con ventanas, barandas y el rojo para los techos, donde nuestro cuerpo y alma, podremos despejar nuestra mente y dejarnos llevar por el encanto de este lugar paradisiaco, con grandiosos espectáculos que ofrece el cielo al salir y caer el sol y  nuestra familia viva,  un verdadero sueño hecho realidad.

La Isla de San Andrés es  nuestro lugar paradisiaco, donde llegamos con el ánimo de descansar y encontrar la mejor casa de tipo antillano, con  su mampostería y pisos superiores en madera para vivir unas  vacaciones diferentes a las grandes ciudades de Colombia.

La Costa Caribe en los últimos años se ha convertido en un referente de progreso, gracias al turismo y los grandes negocios, por su crecimiento en inversión de infraestructura en viviendas de lujo,  que se valoriza y se adapta a las necesidades  de los servicios turísticos que se están presentando día a día. Los escenarios que se encuentran en Barranquilla, Santa Marta, Cartagena, es positivo porque hay varios proyectos, donde las ofertas están creadas a las necesidades deportivas, culturales y sociales, para disfrutar  de los momentos de descanso de las familias colombianas y extranjeras.

Este nuevo mercado de Casas Campestres, hace que las zonas turísticas más importantes del país se valoricen y sea un sitio atractivo para el ocio del ser humano que busca amplias zonas verdes, centros comérciales, playas privadas propias de las ciudades de Cartagena o Santa Marta y Barranquilla.

En la ciudad de Santa Marta es importante porque combina la inversión de infraestructura con el turismo ecológico, como los deportes extremos náuticos y hay una gran demanda que continua durante los 365 días, que se espera mejorar año tras año, gracias al tener la montaña costera más alta del mundo, sus diferentes pisos térmicos que podemos disfrutar al realizar diferentes actividades recreativas.

El mercado  de la región caribe  es llegar  a las personas del viejo continente y de Colombia, para que inviertan en la zona costera colombiana como un destino de vida, para pasar su vejez en unas excelentes Casas Campestres.

En la Costa Atlántica encontraremos la casa típica de madera con techos de zinc, esto fue resultado de las adaptaciones del ingenio local  de tecnologías y expresiones arquitectónicas formales, encontramos  construcciones  del siglo XIX, modelos hechos por los ingleses y norteamericanos donde hoy en día, están adecuadas para una casa familiar o en su defecto vemos hoteles reconstruidos sobre estas bases  para mantener la estructura y no perder esta bella cultura. Además sus casas son decoradas con colores luminosos, típicos de la cultura Caribe, sus puertas y calados son complementados con decoraciones con un fino artesanado.

Ya cuando llegamos a la región Andina, donde encontramos la cordillera de los Andes al norte, centro  y occidente de nuestra bella Colombia, se concentra las grandes ciudades, por lo tanto hay mucha población y gracias a ello encontramos pueblos con una  hermosa arquitectura colonial y paisajes donde abunda la riqueza natural e  histórica de nuestro país.

En la zona Andina encontramos viviendas con un patio amplio en el primer piso, que crecieron en el siglo XX, el segundo piso ocupa solo la parte anterior del predio y la vivienda en los pisos superiores, donde se desarrolla totalmente en torno del patio central, estas adecuación se da de acuerdo  a las condiciones de la cultura local. Esto se dio al inicio de las construcciones de estas viviendas, que hoy en día las han convertido en escenarios totalmente campestres, para el descanso de los turistas y atinamos verdaderas obras maestras de acuerdo a las diferentes zonas geográficas.

Podemos disfrutar de grandes techos, balcones y  ventanas de madera del segundo piso y la disposición de las puertas en fila en el primer nivel, son casas con un estilo neoclásico  donde abundan las cornisas, dinteles, etc. Sus detalles de hermosear son factores económicos y culturales.

La zona cafetera encontramos valles ondulados y  hermosas haciendas que se caracterizan por su humedad y sus riquezas agrícola, donde alrededor cuenta con una historia  económica y cultural cafetera y dentro de ellas encontramos diversidad  de actividades de deportes extremos que hacen que sus visitantes practiquen para el descanso de los visitantes.

La arquitectura de los paisajes cafeteros es una evidencia totalmente criolla, con el fuerte elemento hispánico, que  es procedente de la arquitectura colonial española y se ve expresada en los usos de sus materiales, es determinante la influencia española especialmente del sur de la península, como por su cultura árabe. Las Casas Campestres son espacios turísticos de esta región, fue por la colonización antioqueña que fue cogiendo importancia económica producida por la riqueza del café.

Las Casas Campestres están enclavadas con el paisaje y los cultivos del café, guadua, que son materia prima para la fabribacion de muebles, donde se ve la calidez de sus pobladores, sus cultivos de café son los corredores de la inspiración y la esperanza para no dejar  de sonreír a nuestros visitantes. También encontraremos en estas bellas casas para disfrutar como zaguanes, patios, corredores, decorados  con flores, pájaros y aromas silvestres típicas de la colonización antioqueña  que hoy hacen parte del paisaje cultural cafetero.

FINCACAFETERA-22-min

Señor turistas, cuando llegues a la zona andina, no olvide que la mejor garantía que tiene Colombia  es la diversidad geológica que caracteriza este bello país y encontraremos diferentes escenarios de Casas Campestres en  los diferentes pueblos de esta región como: Antioquia, Boyacá,  Caldas, Cundinamarca, Norte Santander, Quindío.

La viviendas rurales de la zona cafetera nos permiten disfrutar de su entorno y poder desarrollar una vida social en familia para el ocio y contemplar el paisaje montañero cafetero que lo caracterizan, poder vivir una experiencia de vacaciones entre puertas de madera, ventanas, barandas, escaleras, pisos, entre pisos, columnas, estructuras cubiertas dignas de la zona que nos remontan en épocas de atrás.

No podemos olvidar la región Orinoquia por su belleza de paisajes que están llenos de tradición y festividades propias que le llaman la atención a los turistas, como sus diferentes festivales musicales de baile y festivales del coleo, ya que esta actividad es muy típica de  esta región, encontramos grandes haciendas, donde el folclor  está acompañado de  instrumentos tradicionales como el arpa, el cuatro, las maracas y el baile del joropo.

Dentro de las haciendas hallamos viviendas donde los hatos son grandes que se encuentran bien dotados por cientos de reses de ganado y producción predominante de las labores del campesino, tradiciones llaneras que representan toda una historia cultural. Es importante la música llanera, porque es un hábitat de costumbres del llanero de los hatos de las sabanas, como las peleas de gallos, entre otras actividades culturales propias de la región.

La cultura llanera es dirigente en la región, porque está dedicada a la crianza del ganado en sus inmensas llanuras, que permiten cebar el mejor ganado del país, las costumbres de los llanos orientales incluyen  celebraciones especiales  para semana santa, en esos días se hacen rancherías en las playas de las afluentes, que son preparados a fogón y le dan un sabor  especial  a los alimentos  ya sea por la pesca  o el maíz, que hace que disfrutemos de una deliciosa gastronomía de este sector.

Otro territorio preponderante para Colombia es la Amazónia, donde solo hay un turismo netamente ecológico, donde sus turistas se albergan en los caseríos de sus comunidades y allí les ofrecen los alimentos típicos como la fariña, la yuca, también podemos compartir de los escenarios del rio Amazonas.

El turismo que se ofrece en el Amazonas  es natural debido a la anchura del rio Amazonas que lo hace parecer como un mar y podemos observar  el loto más grande del mundo, cuyas hojas soportan el peso de un bebe, sus paisajes verdes  hacen que podamos observar el embrujo que encierra esta región, sus selvas que aún siguen siendo vírgenes, poseen un encanto primitivo que ninguna nación tiene.

Este paraíso es una reserva mundial, donde aún conservamos comunidades indígenas y conservan su alimentación nativa, gracias a lo denso de su selva, por  este argumento se han podido salvar muchas costumbres y tradiciones. La región Amazonia es considerada la mayor reserva ecológica del mundo y su más grande pulmón, donde está cubierta casi en su totalidad por una inaccesible selva que se ha formada por miles de años.

Fluvia Fernández

Dejar Comentario