LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
09-08-2018-1-min
  • 9 agosto, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Nuestro Alquiler de Fincas en El Quindío.

Nuestro Alquiler de Fincas en El Quindío.
5 (100%) 9 votos

En los últimos años el eje cafetero ha tomado fuerza en nuestro territorio nacional como internacional, son miles de turistas que vienen a conocer el origen de nuestro café y como se produce en nuestro territorio junto con el Alquiler de Fincas en el Quindío.

Nombraremos algunas de ellas, donde muestran la cultura de esta gran región cafetera:

Municipio de Filandia.

09-08-2018-2-min

Esta zona fue fundada en el siglo XIX y era la única vía para comunicar a Popayán con Ibagué, este es el camino más antiguo del departamento de Caldas, pasaba por Chinchiná, Santa Rosa de Cabal, Pereira, Nudilleros y Boquia, después de la independencia se llamó Camino Nacional y se convirtió en la colonización del sector y creció una fonda de viajeros.

El canasto de Filandia, no es solo el marco de sus fiestas, es tradición e historia, fue un sentimiento de sus habitantes que debía centrar el significado de este objeto para la defensa y recuperación del patrimonio cultural.

Se aprecia su hermosa arquitectura de la colonización que fue llamada “colina iluminada del Quindío”, esto sonaba romántico porque la tradición de nuestros viejos engalanaban las casas con todo tipo de artesanía bejuqueras, para hacer honor de la tradición campesina de aquellos descendientes de colonos fundadores.

El canasto aparece en las escenas históricas predominantes del Quindío, esto empieza cuando vamos a recoger el grano de café, fue el primer fruto que los colonos sembraron y los primeros pueblos fundados a finales del siglo XIX. Este municipio entro en la dinámica de su suelo fértil cálido y apropiado para este cultivo, junto con los municipios adyacentes que llegaban a Pereira. Hay mucha historia que contar de las fiestas aniversitarias de Filandia, por eso se llevó a cabo en junio la versión XVIII de las Fiestas del Canasto, con sus eventos recreativos, deportivos, culturales junto a nuestro Alquiler de Fincas en el Quindío.

Municipio de Quimbaya.

09-08-2018-3-min

La mayor parte del territorio es rural, sobresale los cultivos de plátano y café. Fue fundado el 3 de noviembre de 1.914 y hasta el 5 de abril de 1.922 adquirió este nombre hasta el 5 de abril de 1.922 gracias a la cultura Quimbaya.

Su entorno se caracteriza de casas con balcones y chambranas que dejaron los colonizadores, en el parque central encontramos los yipaos que corresponden al pueblo típico de la zona cafetera. Es un lugar obligado para visitar por sus diferentes atractivos turísticos.

Atractivos turísticos.

Parque Nacional de la cultura Agropecuaria.

Es una entidad conformada por ocho estaciones donde nos enseñan la dinámica del entrenamiento canino, porcicultura, agronomía, equino, donde nos enseñan los procesos de cada estación como poder alimentar a los animales, incluyendo una obra de teatro donde recrea la importancia del campo. Es un mundo divertido donde nos enseñan a cuidar la naturaleza y tomar conciencia de la naturaleza que debemos cuidar.

Granja Mama Lulú.

Es una granja donde esta entorno de los cultivos agrícolas y la fauna doméstica, es un proyecto auto sostenible, se produce comida para el consumo diario del vecindario de la casa y los visitantes.

Balsaje.

Es una de las recreaciones preferidas por los turistas, es una región pionera en tomar la navegación para movilizar, como lo hacían los antiguos indígenas. El pueblo de Quimbaya tiene varias empresas con planes para bajar por el rio con un rico almuerzo típico de hojas de plátano. Es un recorrido que dura aproximadamente unas cuatro horas.

Festival de Velas y faroles.

Es una fiesta que se hace en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción, es una fiesta netamente religiosa, se llena de luz y de color con los cientos de faroles elaborados en cartón, papel y vidrio.

Es importante saber que acabo las fiestas de Aniversario Quimbaya donde hubo música, folclor, concierto de la confraternidad Latinoamérica, comparsas y el reinado y coronación de la reina del adulto mayor.

Municipio de la Tebaida.

09-08-2018-4-min

Ubicado a 15 kilómetros de la ciudad de Armenia, es un cima cálida donde encontramos chalets y alquiler de fincas en el Quindío, ambientadas por cantos de pájaros, restaurantes campestres, la llaman “el edén tropical del Quindío”.

Sus paisajes son la ruta principal donde pasan los viajeros que llegan del aeropuerto Internacional del Edén, además de encontrar el valle de Maravelez que es reconocido por sus caminatas y paseos a caballo, entre otras actividades ecológicas. Es un pueblo productor de cítricos con una amplia actividad de compra y venta.

Atractivos turísticos.

Valle Maravelez.

Es una planicie donde sus paisajes son preferidos por los turistas para hacer caminatas, montar en bicicleta, paseos a caballo y algunos sectores del rio la Vieja donde las actividades extremas se realizan para grandes y chicos.

Corredor de gastronomía y plaza nueva.

Ubicado en el parque Luis Arango Cardona, además de exaltar la memoria de los fundadores, donde podemos encontrar un rico sabor culinario entre arepas, tamales, patacones, chicharrones y frutas secas.

Desde el 28 de julio hasta el 14 de agosto/2018, están en una gran celebración de fiestas aniversarias, su programación de eventos culturales, deportivos y rumba podremos disfrutar en familia.

Municipio de Circasia.

09-08-2018-5-min

El municipio de Circasia fue fundado en 1884, su nombre original era la Plancha, más tarde se llamó Circasia, es diplomada “tierra de hombres y mujeres libres”, ya que los primeros habitantes fueron personas muy cultas, de gran

Linaje con ideas libertarias, de ser hombres pensadores.

Para llegar a Circasia basta con tomar la vía de Armenia que conduce Pereira, es una carretera con excelentes condiciones viales, es llamada la autopista del café, encontraremos en su entorno paisajes, hermosas casas campestres, excelente Alquiler de fincas en el Quindío.

Circasia es llamada la tierra de hombres libres porque fueron fundados y utilizaron la bandera de la libertad, en especial como estandarte para el futuro, por este motivo su independencia tiene un fuerte arraigo religioso de la época.

Atractivos turísticos.

Cementerio libre.

Este campo santo nació como respuesta a las imposiciones de la época en que sé solo se permitía pensar de rodillas entre el clero y los caciques. Es un monumento a la libertad, la tolerancia y el amor, en la entrada se levantó un busto en consideración a Braulio Botero Londoño  quien fue su fundador.

Cuenta la historia que en el siglo XIX, las personas que no cumplían con los requisitos religiosos, la sociedad era tan cruel, que hasta la cárcel iban a dar los que no los enterraban en los cementerios exclusivos de la curia.

Mirador Turístico Alto de la Cruz.

Es una construcción de madera de quince metros de altura donde podemos acceder a una vista linda del pueblo y alrededor y se escogió por ser el más alto del casco urbano.

Museo Histórico Cipriano Echeverry.

Es una casona antigua construida en los años 1880 y 1930 aún se conserva paredes de bareque, además de ser una técnica antigua entre guadua, barro y paja esencialmente. La fuente de agua que se encuentra en el patio exterior es sede capacitaciones y encuentros folclóricos.

Reserva Bremen.

Es un bosque natural de gran importancia y es importante porque posee unas zonas de presencias neblinas y mantos de nubes sobre la cumbre y es el segundo lugar del país donde más llueve en el año.

El Alquiler de fincas en el Quindío cuenta como en el siglo XIX, miles de familias tumbaron el bosque, levantaron poblaciones, trazaron caminos, construyeron puentes, este proceso se conoce en la historia de Colombia como la colonización antioqueña. Sus descendientes constituyen la mayor parte de la población quindiana.

Cuando estemos en el eje cafetero nos encontraremos en medio de yipaos, café y personas amables dispuestas a mostrar nuestras fincas cafeteras con su biodiversidad de naturaleza en los diferentes parques naturales.

En este momento Colombia a cuenta con buenos parques de diversión y son los que le apuestan a la economía del país y están en su mejor momento. Por eso los parques de Panaca, Termales de Santa Rosa de Cabal en la región cafetera, donde se evidencia el gran potencial como generadores de turismo y el país está entre los diez lugares del escalafón latinoamericano en asistencia de público, al superar el millón de personas al año.

Es muy fácil conocer el Quindío, además por su posición geográfica y sus vías de comunicación hacen que este territorio sea agradable para conocer y disfrutar de todas las actividades extremas como atractivos turísticos.

Daniela Baptista

Dejar Comentario