LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
colombia-55-min
  • 16 marzo, 2018
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Nuestro Orgullo Colombiano.

Nuestro Orgullo Colombiano.
5 (100%) 22 votos

Colombia tiene una excesiva historia que contar y con ella han venido creciendo sus riquezas naturales, culturales, para llegar a ser un país fuerte en atraer turismo nacional como internacional. Además, es un país con un mosaico étnico, esto refleja su cultura y folclor de las diferentes raíces indígenas, africanas y españolas, por eso, nuestros Paquetes turísticos traen mucha historia que contar.

  • Música.

Uno de las caracteristicas es su música, además de ser parte de la vida cotidiana, ya que integra ritmos africanos, ritmos del Caribe, como ritmos andinos influenciados por España. Colombia cuenta con diferentes aires típicos según la región de nuestro pais, por donde se puede viajar, entre ellos muy conocido como: La Cumbia, el pasillo, el torbellino, el vallenato, el bambuco, el mapale, entre otros.

Gracias  a nuestros artistas colombianos. Nuestra música  traspaso fronteras, nombraremos algunos de ellos:

Genero Vallenato con una fusión pop latino.

Carlos Vives.

carlos_vives_33-min

Nació en Santa marta y logro universalizar el vallenato, con un ritmo típico de la Costa Caribe,  ganador de varios premios Grammy.

Canciones conocidas.

La gota Fría, la tierra del olvido, Fruta fresca, El amor de mi tierra,la bicicleta, entre otras que han traspasado nuestras fronteras.

Shakira.

Nació en Barranquilla, es una artista y cantante reconocida a nivel mundial, también es ganadora de varios premio grammy en música de pop latino e inglés.

Canciones conocidas.

Antología, Pies descalzos, Estoy aquí, Suerte, Waka waka, entre otras, que la han hecho famosa en el gremio de la música.

Juanes.

juanes-migracion-33-min

Nació en Medellín, después de la disolución del grupo Ekhymosis empezó su carrera como solista, uniendo ritmos colombianos con instrumentos clásicos de rock, ganador de varios premios Grammys.

Canciones conocidas.

Fíjate bien, A Dios le pido, La tierra, Yerbatero, La camisa negra.

Género: Folclor colombiano.

Toto La Momposina.

Es la cantante más conocida  a nivel mundial con sus ritmos folclóricos colombianos.

Género: Salsa.

Grupo Niche.

Es el grupo más popular de salsa en Colombia.

Canciones conocidas.

Una aventura, gotas de lluvia, Cali Pachanguero, la magia de tus besos.

Genero. Rock Pop fusión latino.

Aterciopelados.

Los artistas Andrea Echeverry  y Héctor Buitrago logran fusionar el rock con ritmos de la tierra y ganadores de varios premios grammy.

Canciones conocidas.

Bolero Falaz, Florecita rockera, Baracunatana, cosita seria.

Colombia ha sido cuna de grandes escritores, entre los más conocidos son:

Gabriel García Márquez.

Novelista y premio Nobel en 1982.

Obras: Cien años de Soledad, el coronel no tiene quien le escriba, La hojarasca, El olor de la Guayaba, Crónica de una muerte anunciada, entre otras.

Álvaro Mutis.

Novelista y poeta.

Obras: La nieve del Almirante, Llona llega con la lluvia, Un bel morir, soñador de navíos, tríptico de mar y tierra.

Rafael Pombo.

Poeta y cuentista.

Obras: La hora de las tinieblas, cuentos para niños como Simón el bobito, El Renacuajo paseador, La pobre viejecita, La Marrana peripuesta, entre otras.

José Asunción Silva.

Poeta.

Obras. Nocturno, Gotas amargas.

  • Pintura y Escultura.

Fernando Botero.

Pintor, escultor y dibujante colombiano

Obras. La alcoba nupcial, Monalisa a los doce años y el quite. Y en la década de los años 1.980 se convirtió en uno de los artistas vivos más cotizados del mundo, sus esculturas realizadas en bronce, pasaron a ser parte integrante del paisaje urbano de muchas ciudades.

Alejandro Obregón.

Pintor Colombiano.

Sus obras de manifestacion retrospectiva hicieron ver que se podía apreciar el abandono de los colores violentos y sus temáticas dominantes fueron autorretratos, cabezas femeninas y paisajes.

Enrique Grau.

Artista colombiano.

Sus inicios fueron de carácter expresionista y abstracto, pasando por la escultura, pintura, dibujo, muralismo hasta la escenografía teatral.

Omar Rayo.

omar-arayo-44-min

Artista Colombiano.

Este pintor gano certámenes y alcanzo  reconocimiento en el mundo artístico de la capital y Latinoamérica.

Todos estos géneros de música y arte, los podemos ver reflejados en nuestras grandes ciudades turísticas de Colombia y por eso fincas de Turismo, trae diferentes Paquetes turísticos a nuestros usuarios  del norte al sur de nuestro país.

Para los amantes de la naturaleza, podemos observar nuestra cultura precolombina.

Uno de los lugares donde podemos encontrar una gran colección de orfebrería prehispánica más grande del mundo es el Museo del Oro, ubicado en la ciudad de Bogotá y así revivir la historia de América.

También las podemos apreciar en el Museo Arqueológico Casa del Márquez de San Jorge y el Museo Nacional, en Bogotá, el Museo de la cultura Quimbaya en Armenia, el Museo de la Cultura Tayrona en Santa Marta y el Museo de la cultura Sinú en Cartagena.

En el departamento del Huila, encontramos el Parque Arqueológico de San Agustín, con sus imponentes representaciones en piedra de bestias, animales y dioses de las culturas que habitaron nuestras regiones siglos atrás y con nuestros Paquetes turísticos, te damos la oportunidad de conocer las diferentes regiones de nuestro país.

No podemos dejar de nombrar nuestra hermosa ciudad perdida en la Sierra Nevada de Santa Marta, que es la cadena costera montañosa más alta del planeta.  Y en los año años 700, fueron construidas alrededor de 250 terrazas que son su mayor atractivo turístico.

Para orgullo de los colombiano, podemos decir que los chibchas  fueron los primeros habitantes que poblaron nuestro país, porque ingresaron por el istmo de Panamá en el siglo V antes de Cristo. Nuestros primeros pobladores fueron las familias chibchas debido a sus diferencias idiosincrasias se dividieron en dos grupos los Arawaks y lo Muiscas

Su desarrollo precolombino genero doce culturas distintas en nuestro territorio nacional antes de la conquista como los pueblos Quimbaya, Sinú, Tayrona, Calima, expertos en alfarería y orfebrería.

El café de Colombia.

CAFE-COLOMBINAO-33-min (1)

Colombia es uno de los países productores de café y es una marca reconocida en el mundo entero por ser el mejor café suave, nuestras regiones cafeteras del país existe un periodo de floración que va desde el enero a marzo y otra que va desde julio a septiembre.

Pero además de las marcas y sus diferentes cafés, sus presentaciones también incluyen pautas unicas sobre las sensaciones presentes en cada taza, como aromas frutales y florales, al igual que acidez y dulzor natural. Dependiendo de lo que usted haya comido, debe elegir el café adecuado.

El estilo del café americano es el más fácil de entender y apreciar, aunque hay diferencias entre algunos de ellos. Los cafetales más elevados dan como resultado bebidas ácidas y de gran dulzor natural, mientras que los cultivos en niveles más bajos generan cafés redondos y de mayor cuerpo.

También es importante resaltar que los cafés de exportación están compuestos por mezclas, clasificadas por su sanidad, tamaño del grano y calidad de taza. La razón es sencilla: los cultivos caficultores colombianos está atomizados y la única manera de conformar lotes comerciales más grandes es mediante el sistema de acopio. Ofrecemos excelentes paquetes turísticos para el conocimiento y cultura del café.

Los análisis realizados por la Federación Nacional de Cafeteros revelan la siguiente cartografía:

Zona Sur:

Es la región de moda, cercana a la línea ecuatorial. Produce cafés a una mayor altitud y bajo temperaturas que, sin ser extremas, son menos elevadas. Los cafés de Nariño o Cauca, Huila o sur del Tolima presentan una mayor acidez, pero, también, sensaciones equilibradas en boca. Estas zonas se constituyeron en las primeras denominaciones de origen (DO) o indicaciones geográficas protegidas (IGP).

Zona Norte:

Los cafetales crecen en altitudes inferiores y temperaturas superiores. Sus integrantes son la Sierra Nevada de Santa Marta, la Serranía del Perijá y los departamentos de Casanare, Santander y Norte de Santander. Los cafés producidos en la zona arrojan una acidez menor, pero un mayor cuerpo.

Zona Centro:

En esta zona se genera la abundancia de la cosecha cafetera colombiana. Las diferentes plantaciones en los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda, norte del Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Boyacá y norte del Tolima. Son, por lo general, bebidas con una acidez media y un cuerpo moderado.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario