LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
paramo-chingaza-1-22-min
  • 28 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Nuestros Hermosos Paramos Colombianos!

Nuestros Hermosos Paramos Colombianos!
5 (100%) 25 votes

En los últimos años el mundo se ha preocupado por la conservación de los paisajes verdes. Como nuestros paramos que son los aportes centrales del medio ambiente y desarrollo sostenible para el turismo alrededor  del mundo. Colombia está  trabajando  arduamente para conservar los páramos.

En el departamento de Boyacá y Casanare encontramos el Páramo más grande Mama pacha, tenemos el páramo de los Nevados con un área de 133.000 hectáreas aproximadamente en jurisdicción  de 8 municipios del Tolima, 2 de Risaralda, 1 del Quindío y 6 poblaciones de Caldas.

En el departamento de Cundinamarca y Boyacá encontramos el Páramo Guerreo que ocupa un área de 43.200 hectáreas aproximadamente, donde localizamos los embalses de Pantano Redondo y Neusa, así como la laguna de Fuquene y Laguna Verde, el turismo natural  ha beneficiado  este gran sector con las diferentes ofertas de paquetes turísticos de turismo verde.

Nuestros paramos en algún momento de la historia fueron grandes extensiones de hielo y en la última glaciación sus formas de relieve forman la orogenia, el desarrollo de las fallas geológicas, vulcanismo y el peso de grandes masas de glaciales que dieron origen a profundos valles.

El relieve se fue moderando en la era Cuaternaria aproximadamente unos 600.000 años atrás, desafortunadamente los cambios climáticos han hecho  el cambio de la vegetación a nivel global y local.

Nuestros paramos se pueden distinguir por sus grandes modalidades de reparto temporal de lluvias como la estación seca, que está determinada por el invierno del hemisferio  norte y el que es más frecuente es el de los trópicos porque se caracteriza un periodo de mucha lluvia, que generalmente es en la temporada  entre abril y noviembre. Seguido de pocas lluvias a comienzos del año entre diciembre y marzo.

Nuestros Paramos están ubicados en le sector norte de la Cordillera de los Andes y los países Venezuela y  Ecuador tiene mucha afinidad por su flora y fauna, esta cordillera en su formación orográfica es la más larga del mundo y la segunda más alta después del Himalaya.

Las montañas de Colombia se levanta como una gran barrera donde las condiciones climáticas varían de acuerdo a la vertiente, los que están en el exterior tienen mayor humedad donde se encuentran los valles interandinos y los que se localizan en los valles transversales que están sujetos de grandes seguías.

Esta hermosa historia de los páramos hace que las puertas del turismo verde se acobijado por los grandes operadores con un buen paquete turístico para conocer la naturaleza al pie de los deportes extremos para el descanso de los visitantes nacionales y extranjeros en nuestro País.

Paramos  del Eje Volcánico del sur de Colombia.

Uno de los principales núcleos volcánicos del sur del país los constituye la Sierra Nevada de los Coconucos que tiene una extensión de 7 kilómetros  y cuenta con más de ocho volcanes activos los cuales supera las grandes áreas de superparamo desprovistas de vegetación  y está por encima  de 3.900 metros sobre el nivel del mar. Y tiene una capacidad de captación  de agua y por eso recibe el nombre de “Estrella Fluvial Colombiana”, en sus paramos nace el rio Magdalena, Caquetá, Cauca, Patía y varios afluentes.

Paramos de la Cordillera Occidental.

Esta cordillera  tiene una longitud aproximada de 1.200 kilómetros y cubre una superficie de más de 76.000 kilómetros, donde encontramos los farallones de Cali y su gran depresión de la Hoz de Minama, 389 metros sobre el nivel de mar que le abre paso del afluente Patía hacia el mar Pacifico con una altura de  2.000 metros sobre el nivel de mar.

El nudo del Paramillo  se divide en diferentes montañas que son: Abibe, Ayapel, San Jerónimo, Aguila y las Palomas  que van disminuyendo su altura  y desaparecen cerca de la Costa Atlántica.

Paramos de la Cordillera Central.

Es la montaña más antigua de las tres cordilleras separa los ríos Cauca y Magdalena y forma la serranía de San Lucas y cubre una extensión de aproximadamente de 110.000 kilómetros cuadrados es la más alta y con una altura  de 3.000 metros sobre el nivel de mar. También encontramos los volcanes más antiguos algunos de ellos aun activos y la vertiente del occidente recibe la influencia del mar pacifico.

Paramos de la Cordillera Oriental.

paramo-cocuy-2--22-min

La cordillera orienta es la más reciente y la más ancha, cubre una extensión aproximada  de 130.000 kilómetros cuadrados y tiene una altura media de 3.000 metros sobre el nivel mar y su pico más elevado es ato de Ritacuva de 5.493 metros sobre el nivel del mar y la Sierra Nevada del Cocuy y de Guican. En su parte media presenta algunos altiplanos como la Sabana de Bogotá, los valles de Ubate-Chiquinquira y Tundama.

Tiene  aproximadamente  450 localidades como landas los cuales son conocidas: Paramo de Sumapaz que es  uno de los  más extensos,  Paramo de Chingaza, Sierra Nevada del  Cocuy, Paramo de Guantiva y del Almorzadero.

paramo-sumapaz-3-22-min

Este nuevo turismo ecológico ha traído  grandes beneficios para el país y es importante que tengamos el objetivo de planear las vacaciones para escoger los mejores paquetes turísticos que sean los más indicados y que cumplan las expectativas de un turismo verde que hemos escogido para la familia de acuerdo a las edades.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031