LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
244
  • 21 marzo, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 1

Pamplona celebra la Semana Santa

Pamplona celebra la Semana Santa
Rate this post

Este hermoso municipio que se encuentra ubicado en el departamento del Norte de Santander, este departamento se distingue por su arquitectura y cultura. Ya se acerca la semana santa y sobresalen todas las actividades religiosas como artesanales.

Su temperatura promedio es de 16 grados y cuando llegamos a estos bellos paisajes encontraras grandes montañas que la rodean. Es reconocida por sus bellas casas coloniales de la época  y Casas Campestres de la colonia y se adornan suavemente con su arquitectura de aquella época.

Ya se acerca la semana mayor de semana santa, es una de las más reconocidas a nivel nacional como internacional, donde se congregan peregrinos de todas las regiones de Colombia como de Venezuela, es importante porque se le da participación a las instituciones educativas como a las entidades religiosas, los Nazarenos, los Caballeros de la Cruz, entre otros. Este evento es considerado  Patrimonio Cultural e inmaterial de la Nación, por la ley 1645 del 12 de julio del 2013.

En esta semana también celebramos el festival Internacional Coral de Música Sacra que se lleva a cabo en la Catedral Santa Clara de Pamplona. Hablaremos de Pamplona para conocer un poco más de este municipio, cerca al norte con Pamplonita y Cucutilla, al sur con los pueblos de Cacota y Mutiscua y al Oriente  con Labateca. Pamplona es la quinta ciudad del departamento del Norte de Santander. Su economía está basada en la agricultura y su producto principal es la papa, la fresa, el ajo, la arveja, la zanahoria entre otros productos.

Pamplona se destaca por su producción de alimentos como colaciones que son conocidos en la región y son apetecidos en semana santa y épocas festivas, sin quedarse atrás los alojamientos  Casas campestres, como la industria hotelera que es la actividad económica principal de este municipio. Por ser una población turística alberga centros nocturnos donde han proliferado por su gran demanda.

Sitios Turísticos de esta zona del país:

Catedral de Santa Clara. Fue construida en 1584 por la Señora Magdalena Velasco, hija del fundador Ortun Velasco de Velásquez y aquí se llevan las ceremonias de orden sacerdotal y las honras fúnebres de los sacerdotes. Tiene el rango de Arquidiócesis y en esta catedral están los restos de los arzobispos de la región.

Parque Águeda Gallardo. Su arquitectura colonial es la más representativa de la región, encontramos la casa de Doña Águeda Gallardo, La Casa de Mercado, el Palacio Arzobispal, el Museo de Arte Moderno y variedad de oficinas de bancos y transporte.

Santuario del Señor Humilladero. A los inicios fue una pequeña capilla en paja que fue su lugar de feligreses, en los años 1605 al 1613 empezaron los trabajos de albañilería, hasta convertirla en una gran iglesia digna de albergar las joyas más valiosas y veneradas por el pueblo pamplonés, que es la talla del Santo Cristo del Humilladero que es una obra renacentista del siglo XVI, elaboradas por el maestro Juan Bautista Guzmán y en el año de 1980 se lleva la restauración del templo convirtiéndose en el Santuario en Parroquia del Señor del Humilladero.

Palacio Arzobispal. Este sitio fue donde vivió el noble Rangel de Cuellar, fue vinculada patrióticamente para la fundación de Pamplona. Este hermoso palacio fue remodelado en el año 1943 y fue elevado a la categoría de Arquidiócesis en 1956.

Museo de Arte Religioso. La Arquidiócesis de Nueva Pamplona, se puede apreciar las diferentes etapas de construcción que datan desde el siglo XV.

Casa Colonial. Es un museo que cuenta con dos momias y se puede apreciar las etapas de la colonización.

Casa Anzoátegui. Museo donde falleció el General Antonio Anzoategui y contiene la historia escrita mitrada de la región.

Iglesia Nuestra Señora del Carmen. Es una joya arquitectónica que en las fiestas del Carmen se reúne el gremio de los transportadores para venerar la patrona.

Iglesia  Santo Domingo. Esta es la antigua Catedral primada  de la ciudad y una de las más antiguas Parroquia San Francisco de Asís. Es una de las más nuevas de Pamplona.

Pamplona se ha destacado en sacar ilustres personajes que han ayudado al país como :

El ex presidente Leonardo Canal y Ramón González Valencia.

El pionero de la Aviación y el fundador de la Fuerza Aérea Colombiana.

El maestro y el escultor Eduardo Ramírez Villamizar  es famoso por su arte moderno a nivel nacional e internacional.

Los juristas Jesús Carillo Ballesteros y el ex ministro de Educación Dr. Heli Rodríguez Báez.

Por muchos atractivos de  esta región, venga y acercarse  a nuestro territorio Santandereano y alquila una de nuestras Casas Campestres.

contacto@fincasdeturismo.com

1 Comentario

Carlos Rios

El 22 de Marzo 2017

Muy Buen Articulo espero conocer pronto Pamplona todo los que me han mencionado del sitio es espectacular se esmeran por atender al visitante a demás de los sitios hermosos que visitar sin dejar de mencionar que es un lugar ideal para liberarse del estrés y descansar. Espero contar con Fincas de turismo cuando valla para Pamplona

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031