LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
303
  • 19 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Parque Arvi en Antioquia

Parque Arvi en Antioquia
Rate this post

Alquiler de fincas en Antioquia abre las puertas del parque Arvi, este parque fue construido en propiedad pública, creada para recreación de los habitantes nacionales como extranjeros que viene a saludar este bello municipio. Se creó con una oferta turística que se organizó con la estrategia de conservación y promoción exaltando las riquezas culturales y resaltando el patrimonio arqueológico, también da auge en la tradicional feria de silleteros donde sale su gente a exponer el folclor de todo un país representado en las flores.

Para llegar a este parque se puede por el metro cable por la estación Acevedo hasta llegar la estación L.

Por transporte publico toma un bus de transancoop que te lleva a disfrutar del parque sostenible para todos los planes que tengamos dentro del parque. Para nuestros usuarios que deseen pasar un día divertido con la naturaleza, está libre a los turistas y al público de la zona de martes a domingo entre las 9:00 a.m. y las 6:00 p.m. Y deseamos enormemente tener una visita con experiencias agradables para todo el grupo familiar.

En Alquiler de finca en Antioquia presentamos el parque regional Ecoturistisco Arvi que está ubicado en el corregimiento de Santa Elena en Medellín, esta construcción fue organizada con la estrategia de conservar y promocionar el fortalecimiento de corregimiento exaltando sus riquezas culturares y ambientales. Este parque conserva las aguas de los valles de Aburra y San Nicolás además el bosque está formado por mucho musgo, hongos, ranas, aves, mariposas que le dan vida a  este paisaje.

El corregimiento de Santa Elena es reconocida por la tradición silletera, esta tradición remonta desde la época prehispánica, lo que inicio como un medio de transporte, donde los indígenas cargaban a sus espaldas personas o productos hacia los municipios aledaños. Esta actividad se convirtió en Patrimonio Cultural de la Nación y a través de las flores transmite una generación de más de 150 años, que son los conocimientos ancestrales.

Existen otras manifestaciones culturales que a pesar que son de la zona rural se siguen conservando en el territorio. Los hallazgos arqueológicos le han permitido contar la historia de nuestros indígenas y hacernos conocer  los caminos de piedra donde se llamó la ruta de sal, oro y madera.

El parque Arvi junto con Alquiler de Fincas en Antioquia, lo puede definir que es un refugio de recursos naturales y diversidad de este ecosistema, conservando sus ríos, selvas y animales. Estos bosques son la principal riqueza de Santa Elena. Este parque se especializo en las actividades recreativas pasivas, de educación para la protección del medio ambiente y así lograr la diversidad de fauna y flora en este paisaje verde de Antioquia.

En el parque encontramos conformaciones de fuentes de agua, que forman parte de las dos más grandes cuencas hidrográficas país Magdalena y Cauca. El sistema hídrico del parque Arviesta formado por tres quebradas que son Piedras Blancas, las Palmas, Espíritu Santo.

La flora de este bosque encontramos estratos de arbóreo, sotobosque, hierbas y bejucos, resalta los helechos, bromelias, anturios y orquídeas, son las encargadas de embellecer el bosque.

Por eso Fincas de Turismo en la actualidad presenta paquetes turísticas para cumplir todas las necesidades y expectativas para disfrutar de la  recreación y cultura de  este hermoso parque, por eso ofrecemos  servicios que  requiere un buen lugar de descanso y paz  espiritual. Lo importante es que las familias colombinas puedan encontrar espacios en los que puedan obtener solo en este maravilloso lugar.

Para hablar un poco de Alquiler de fincas en Antioquia queremos informar que el corregimiento de Santa Elena de Medellín, está ubicado en la meseta entre los valles de Aburra y San Nicolás, estos municipios limita con Bello y Copacabana por el norte y por el oriente con Guarne y Rionegro y al occidente por Medellín. Todas la veredas que la rodean comparten la cultura, identidad y tradición de la silletería y cada familia es reconocida por apellido y nombres, para la distribución de que tema  van hacer las sillas que muestran cada año en el espectáculo  de esta feria en Medellín.

Para disfrutar de unas vacaciones en Santa Elena sea cómoda y segura se deben tener en cuenta:

  • Como turistas debemos informarnos de las condiciones climáticas en la oficina de turismo de cada región que vayamos a visitar.
  • Debemos organizar los recorridos y caminatas y tener una persona de confianza para caminar en los sendero ecológicos
  • Usar ropa cómoda para el frio.
  • Llevar el dinero necesario, no dar papaya.
  • Tratar con respecto a los campesinos dela zona, disfrute de su cordialidad y amabilidad.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031