LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
UKUMARI--2-22-min
  • 18 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Parque Ukumari Para ir A Conocer Nuestra Naturaleza.

Parque Ukumari Para ir A Conocer Nuestra Naturaleza.
5 (100%) 29 votes

El parque Ukumari se encuentra ubicado en el kilómetro 14 por la vía que va de Pereira a Risaralda que conduce al municipio de Cerritos. Tan solo a 8 kilómetros del aeropuerto Internacional Matecaña, podremos llegar fácilmente ya que la vía principal está muy bien señalizada por la via principal.

El parque es el más grande de su tipo en América del Sur con una extensión de 820.000 metros cuadrados y 45 hectáreas que están dedicadas a varias atracciones, las cuales están integradas por el zoológico de Matecaña, jardín Botánico y una clínica veterinaria.

Encontraremos juegos interactivos y escenarios relacionados con la biodiversidad de la naturaleza, el parque busca cambiar la actitud del hombre frente al planeta para logar cuidar las especies y el medio ambiente logrando hacer tomar conciencia de la necesidad de cuidarlo.

Se encuentra muy cerca de un buen Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero, donde Ukumari en lengua quechua significa “aquel que tiene la fuerza del oso” y promete convertirse en uno de los destinos turístico más importantes del país.

UKUMARI-4-22-min

El parque es un templo animal y vegetal que se le hace culto a la vida ya que no hay jaulas ni espacios carcelarios y cada escenario natural en el que no existen barreras visibles lo más importante es la conservación, educación, investigación para la recreación de los turistas para crear una experiencia de cercanía con la fauna y flora, así como la cultura de los cinco continentes existentes.

El parque Ukumari abrió sus puertas al público el 30 de septiembre del 2015, con una forma espectacular donde habitan unos 500 animales y 74.000 plantas, que son los huéspedes de honor que están a completa disposición de un grupo de biólogos que les prestan los cuidados necesarios para garantizar su bienestar.

El parque fue adaptado a la región de sabana Africana para que llegara animales como el elefante, la jirafa, el hipopótamo, el tigre y el león y o tras cinco zonas se adaptaron para formar el boque tropical, manglares Asiáticos, Acantilados Suramericanos que fueron abiertos paulatinamente para el servicio de los turistas.

Se está considerando que el Parque Ukumari se convierta en motor de desarrollo para Pereira y una nueva oportunidad para catapuntar el turismo en el Alquiler de Fincas Eje Cafetero, además de estar muy cerca del aeropuerto Internacional Matecaña que es un nuevo orgullo de una ciudad trasnochadora y morena de la ciudad paisa.

Otro punto importante del parque es que se compró una planta de última tecnología para el tratamiento de las aguas residuales de las actividades de cientos de animales y visitantes con una capacidad de 9 litros por segundo y así las aguas servidas se devuelvan al rio Consota en condiciones químicas y bacteriológicas apropiadas.

Colinda con el parque la comunidad del barrio Galicia que fue incluida para una serie de programas de emprendimiento, que van desde la capacitación para ser guías turísticos de Ukumari hasta la producción y comercialización de bisutería. Además ofrece jornadas de salud y actividades lúdicas a estas comunidades para convertirse en una fuente de empleo para sus vecinos más cercanos.

Otro dato curioso del parque es que durante 4 meses unas mil personas en China tejieron a mano 10.000 metros de malla invisinet con las que cubrieron exhibidores, como el de las aves, el ocelote, el titi gris, la taira y el mono de noche, la malla es de acero inoxidable es casi imperceptible para el ojo humano y a los animales les da una sensación más amplia de libertad y algunos asiáticos viajaron a Pereira para instalar la malla.

UKUMARI--3-22-min

Sus modernas instalaciones fueron construidas con los más altas estándares internacionales para cuidar la fauna silvestres, también encontraremos salas de observación, sala de cirugía, cuarto rayos X, zona de neonatos, zona de incubación y cuatro laboratorios de alta tecnología para el cuidado de la especies.

El popular zoológico de Matecaña que alegro durante 60 años, hoy es un recuerdo desde que cerró sus puertas el 30 de abril del año 2015, uno a uno se han estado yendo sus queridos huéspedes, cerca de 550 animales que hacina parte de esta gran familia pero la gran noticias es que ahora son invitados de lujo del parque Ukumari.

Fue un proceso lento que tomo dos meses para que los animales se adaptaran al nuevo hábitat del parque Ukumari, este proceso fue largo porque el animal debía entrar por su cuenta en la nueva casa donde debe lograr su hábitat.

El traslado de los elefantes fue un proceso más largo por el tamaño y tuvo que ser un contenedor adecuado que el animal tuviera para un cómodo dormitorio y evitaron movimientos bruscos para transportarlos en un camión especial.

Alquiler de Fincas en el Eje Cafetero  ha seleccionado destinos en casas campestres y aventura en Colombia ya que posee paisajes hermosos que no solo cuenta con su historia sino con la cordialidad de la gente de este sector.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031