LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
26-11-2018-1-min
  • 26 noviembre, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

¿Por qué no Disfrutar del Crepúsculo de Velitas en Colombia?

¿Por qué no Disfrutar del Crepúsculo de Velitas en Colombia?
5 (100%) 13 votos

Finca de turismo se viste de fiesta para recibir el mes de diciembre y es la oportunidad de conocer hermosos paisajes de los departamentos de Colombia con nuestros Paquetes turísticos.

Para nuestro país es importante dar a conocer sus pueblos, donde contamos con los más lindos paisajes, en nuestras diferentes regiones que conforman nuestra querida patria, celebrando el mes de reconciliación y unión familiar, dándole la bienvenida a la navidad a sus visitantes como locales.

Es una tradición donde las casas, las calles, se prenden con miles de velas multicolores en medio de un gran ambiente de fiesta, es la noche donde celebramos el honor a la Inmaculada Concepción, donde se juntan las familias, vecinos, se prepara comida especial, en algunos lugares se reza el rosario y se realizan novenas.

En el centro de la región andina ofrecemos paquetes turísticos, que involucra la ruta libertadora que es alusiva al departamento de Boyacá, donde incluye los municipios de Corrales, Nobsa, Tibasosa, Duitama y finaliza con la visita al puente de Boyacá.

Podemos observar sus hermosos pesebres, algunos son muy grandes y usualmente son móviles, tienen temáticas diferentes, especialmente lo que va ocurriendo en nuestro país. También celebramos algunos festivales como:

Festival Nacional de Luces en Villa de Leyva-Boyacá.

Es un festival que está acompañado de diferentes actividades culturales, donde se inundan de alegría y reúne las mejores polvorerias artesanales del país. Esta fiesta fue fundada en el año 1986 por la secretaria de turismo, año tras año, coge más fuerza para que las polvorerias pueden competir y traer un espectáculo sin igual.

Es un certamen que reúne aproximadamente unas 50 mil personas, donde sobresale su plaza empedrada, rodeada de hermosas casas coloniales y es considerado uno de los pueblos más hermosos de Colombia.

Festival de Velas y Faroles en Quimbaya.

Es una iluminación distinta en las calles de Quimbaya-Quindío, gracias a la fiesta “tierra de luz de Colombia” se logró declarar Patrimonio Inmaterial del departamento del Quindío, reconociendo el trabajo de sus habitantes.

Es una tradición cafetera, por eso algunas ciudades del sector como Pereira y Armenia, han hecho eventos similares en sus plazas, además de estar acompañada de velitas, faroles, música, más su rica gastronomía.

Es importante porque este bello municipio enseña su trabajo artesanal, principalmente a sus habitantes, con una ardua dedicación, especialmente buscando que no se pierdan las tradiciones, su historia principalmente, junto con el medio ambiente que lo rodea.

Noche de Velitas en Bogotá.

26-11-2018-2-min

La capital de Colombia, se ha revolucionado en una metrópoli multicultural, ya que encontramos diferentes escenarios navideños como: danzas, conciertos y muestras culturales en diferentes sectores de la ciudad, acompañado de su tradicional alumbrado.

Generalmente en la plaza de Bolívar reúne miles de visitantes, no solo de Bogotá, sino de todo el país, se convierte en una sola familia y se regalan velas para poder participar del más hermoso show pirotécnico; como todo los años, esperamos que la torre Colpatria sé una a esta celebración, para que todos los capitalinos sientan que llego “la navidad”.

Este año tendremos la oportunidad de encender el árbol navideño, desde el parque Simón Bolívar, en medio de los villancicos del coro Canta Bogotá, la filarmónica juvenil de Teusaquillo, donde entregaran alrededor de 30000 velas para compartir en la ceremonia de luz, que finalizará con un escenario de fuegos artificiales. No podrá faltar la agrupación de “los hispanos” cantando Adonay, Fantasía nocturna, colando otras famosas canciones que para esta gran época se recuerda lo que falto por hacer, lo malo, lo bueno y lo excelente.

Alumbrados en Medellín.

26-11-2018-3-min

Todos los colombianos esperamos este gran evento en la ciudad de Medellín, además de tener excelentes Paquetes turísticos para visitar esta gran ciudad.

El 7 diciembre es la apertura oficial del alumbrando de miles de bombillos en la ciudad de Medellín, especialmente en los alrededores del río Medellín que cruza la ciudad, la empresa EPM cada año hace un montaje con meses de planeación y ejecución.

Si somos viajeros podemos gozar de esta tradición cultural que identifica la ciudad, es importante porque ayuda a conservar tradiciones y valores que se comparten con los turistas.

Creencias colombianas del día de las Velitas.

Con nuestros Paquetes turísticos podemos disfrutar de este día especial, además de ser el primer festivo en diciembre, logramos prender velitas encima de una tabla o en la calle, generalmente esto viene acompañado de la borrachera monumental, hacemos bastantes colombianadas, muy particulares en nuestro país, como:

Prender una Esponjilla.

En años anteriores no era controlada tanto la pólvora y se podía amarrar una esponjilla con una cuerda, prenderle fuego, ponerla a girar y observar todas la figuras que salían de allí, se debía tener cuidado para no ir al pabellón de quemados en los hospitales.

Las chispitas mariposas.

26-11-2018-4-min

Muchos conocimos las chispitas mariposas y fuimos expertos en light painting, aunque la pólvora siempre ha estado prohibida en el país y a pesar que las bengalas de luces eran para los niños, estas se crearon por la empresa Mariposa, que es un clásico que huele a Colombia.

Ver alumbrados.

La navidad se convierte en un atractivo turístico porque todas las ciudades del país, se prenden con los más grandes escenarios navideños, poniendo millones de luces en parques, calles, carreteras y se ha convertido en una costumbre que ha venido evolucionando año tras año.

Es el momento de conocer y acércanos a nuestros seres queridos, es importante dar el primer paso, conocer estos lugares ideales que hemos escogido para la familia colombiana y extranjeros, conciliando las edades que conforman nuestro grupo familiar.

La navidad de nuestro país, es una gran convocatoria para pensar en el recogimiento y unión familiar, es una época de expresar cariño, compartir con amigos, rezar novenas, donde estos encuentros los disfrutamos ofreciendo bocadillos, natillas, postres, se cantan villancicos y se comparte el mensaje del nacimiento del niño Jesús.

En diciembre podemos observar:

Encontraremos paquetes turísticos para disfrutar de los diferentes pesebres en las distintas regiones del país, las fiestas de cada región, el juego de aguinaldo para compartir en familia, gozar de la deliciosa gastronomía y no podemos faltar a las novenas navideñas.

Pesebres de Navidad.

Es una tradición colombiana donde se reúne la familia a rezar la novena de aguinaldo e intercambiar regalos para conmemorar el nacimiento del niño Dios. El misterio de la navidad la simbolizamos a través del pesebre.

Juego de Aguinaldos.

Esta tradición que ha perdurado por muchos años en diciembre, se le conoce como “dar y no recibir”, es la oportunidad de ofrecer regalos, es una tradición que fue heredada de los españoles, además de ser un juego inocente donde participamos todos.

Novena de Navidad.

Es una tradición de esperanza y fe, donde las familias se reúnen a rezar y entonar villancicos, empalmados de instrumentos como maracas, tambores, arpas, flautas, panderetas. Es una tradición que durante nueve días logra su principal objetivo de alabar al Señor y demostrar la alegría del nacimiento del niño Jesús.

Gastronomía.

26-11-2018-5-min

Después de rezar la novena, no puede faltar un rico pan de navidad, natillas, buñuelos, arroz con leche y compartirlos con todos lo que nos acompañan e iniciar la fiesta.

No dejemos las cosas para último momento, ya sea por un mal manejo de tiempo o por tener que gastar un dinero adicional.

Daniela Baptista

Dejar Comentario