LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
24-12-2018-1-min
  • 24 diciembre, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

¿Porque le llamamos la noche de San Silvestre?

¿Porque le llamamos la noche de San Silvestre?
5 (100%) 1 voto

El 31 de diciembre es una fiesta donde todo el mundo se reúne a recibir el nuevo año, es una tradición que une a todas las familias, donde se han creado muchas creencias y costumbres alrededor de esta gran fiesta. Es la oportunidad de realizar Vacaciones en Fincas, el deseo de despedir el año que muere y dar la bienvenida al recién nacido, en esta oportunidad hablaremos del personaje de San Silvestre.

El papa Silvestre es revivido porque estuvo al frente de la iglesia en el siglo IV, además de ser una época relevante para el cristianismo, se vio el fin de la persecución, el cual convocó el “Concilio de Nicea” como también bautizo el emperador Constantino, quien fue uno de los abanderados de la expansión de la doctrina cristina en el mundo occidental, se considera que fueron excelentes amigos.

Biografía de San Silvestre.

San Silvestre ejerció el papado del 31 enero del año 314 hasta fallecer el 31 de diciembre del año 335 en el siglo IV, desde entonces se convirtió en su homenaje. Hoy en día en el norte de España se llevan celebraciones en su nombre. En muchos países latinoamericanos como en Alemania, esta noche vieja se le conoce como del santo de forma habitual.

Es una tradición donde se cena con el vino llamado sekt y se predice el futuro mediante la cera de las velas, este recuerdo se le debe al carácter de adivino y mago que se le atribuyo por mucho tiempo. Sin embargo, no es una fiesta religiosa, donde todo el mundo se une a la celebración en que la tierra termina su viaje de 365 días alrededor del sol.

La etiqueta más común es hacer un brindis a las 12:00 de la noche que se acompaña con música, comida, juegos de pirotecnia, tanto para creyentes como para los que no lo son. La fiesta de San Silvestre es una de las más grandes del mundo, además por coincidir con una fecha de carácter universal.

Las mejores fiestas de San Silvestre.

24-12-2018-2-min

Las fiestas en Vacaciones en Fincas, nos reúne con todos nuestros seres queridos, gozar de una manera única, representativa el nuevo año. En torno del mundo, como la ciudad de Sídney con sus majestuosos fuegos artificiales, Paris ilumina su torre Eiffel para dar un espectáculo local y Nueva York no se puede quedar atrás con su concierto de artistas en el Times Square Garden, como el globo de 2688 cristales que bajan mientras se hace la cuenta regresiva para despedir el año, lo celebran de una manera única, como sucede en nuestra ciudad de Cartagena que es una ciudad llena de magia y color.

No puede faltar el árbol de Navidad.

De acuerdo a la historia del árbol de Navidad tiene sus orígenes en Estonia en el siglo XIII, se dice que en la época de las cruzadas los caballeros Teutónicos, construyeron un castillo en la montaña más alta donde hoy en día encontramos el Parlamento de Estonia, esto produjo una separación de la ciudad entre lo alto y bajo y fue donde apareció el primer árbol de navidad.

En el año de 1441, alguien sembró el primer árbol de navidad permitiendo que su gente baile antes de prenderle fuego, además en la parte baja de la ciudad, encontramos la plaza del ayuntamiento, que es centro de encuentro de nobles y afamados.

Todos estos elementos son importantes para la fiesta de San Silvestre, la gente, la música, el árbol navidad, las luces, los adornos que acompañan este maravilloso sentimiento de unión familiar y social. Los arboles más representativos para estas fiestas.

Es la época de ver arboles sanos con muchas decoraciones navideñas, luces, adornos que en el mundo son representativos muy cerca de gozar unas Vacaciones en Fincas. Todos estos elementos forman la navidad y el año nuevo, un complemento de unión familiar y social en el mundo entero.

Nueva York- Rockefeller Center.

24-12-2018-3-min

Es famoso en el mundo en esta época, porque es un complejo donde se decora sus imponentes árboles que están afuera de su estructura emblemática.

México- Plaza Zócalo.

Se encuentra en la plaza central más importante de la ciudad de México, este árbol mide más de 30 metros y suele estar acompañado por la pista de hielo que distrae a los acompañantes.

Florida – West Palm Beach.

Es muy diferente a todos los demás, porque fue construido en su totalidad por arena y para su creación se utilizó 700 toneladas.

Brasil – Rio de Janeiro.

Tiene una propiedad que va flotando por la laguna Rodrigo de Freitas en el estado Brasileño y es una proeza porque es una barcaza lo que sostiene el árbol y lo transporta.

Paris – Lafayette Galeries.

Al igual que el árbol de Rockefeller Center sus decoraciones cambian de tema cada año, es un imponente árbol que mide más de cuatro pisos de altura.

 Lituania- Vilnius.

Es un árbol inusual que tiene forma de casa, con ventanas tipo chalet que les permite a los visitantes sentirse que está dentro de un árbol.

 Italia – Gubbio.

24-12-2018-4-min

El encanto de este árbol radica en el tamaño de su montaña.

Taiwán – Taipe.

En Taiwán decoran el gran árbol donde los adornos son en forma moderna, al mejor estilo asiático.

¿Dónde podemos pasar el 31 diciembre en Colombia?

Nuestra navidad es una tradición familiar y se goza en la sala de la casa de los abuelos, padres, esta fecha es otro escenario, donde las familias rebuscan otros lugares para recibir el año nuevo, con buena música, excelente gastronomía y diversión.

Un sitio en Colombia es disfrutar del mar Caribe y la Bahía de Cartagena, donde encontramos música, juegos pirotécnicos, una rica gastronomía para despedir el año.

Otro lugar es la ciudad de Bogotá donde los diferentes hoteles han preparado excelentes comidas nacionales como internacionales y disfrutar de ricos postres. También encontramos escenarios para ver las iluminaciones y ver el toque mágico de la época más bella del año.

En Villavicencio gozando de la variedad de música para disfrutar de la llegada del año nuevo y si les gusta los deportes es el lugar perfecto para encontrar diferentes lugares para pasar un rato más agradable en familia.

Vacaciones en Fincas es la época de reunirse con su familia en navidad y el año nuevo, de disfrutar platos autóctonos navideños, juegos artificiales. En Latinoamérica sus costumbres son más arraigadas por su colonización como la mezcla de culturas indígenas que permiten guardar muchas tradiciones. Podemos contar algunas de ellas para alentar a la familia, como:

  • Comer 12 uvas pidiendo un deseo, mientras escuchamos y vemos los juegos pirotécnicos.
  • Las figuras simbólicas personifican el año viejo, donde significa lo malo y lo bueno del año saliente, que terminan al final quemándose.
  • Se tiene agüeros para celebrar el año nuevo y así cumplirlos.
  • No debemos ofrecer por el año que ya paso sino por el año nuevo.

Cada población de mundo tiene muchas religiones y culturas donde hacen esta celebración según sus parámetros de sus creencias y sus calendarios para lograr la integración familiar.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

enero 2019
LMXJVSD
« dic  
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031