Si aún no lo tienes, deja de dudar y alquila apartamentos en Cartagena, para el próximo fin de semana festivo de noviembre. El próximo 11 de noviembre es el día de la Independencia de Cartagena, pero por motivos turísticos, el feriado puente será el lunes 16 del mismo mes. Este año no habrá celebraciones por las calles, debido a la pandemia, pero la Alcaldía está preparando actividades conmemorativas.

Repasando la historia

Antes de arrendar apartamentos en Cartagena, te recomendamos conocer cómo fue la historia, que llevó a esta ciudad a tener su independencia en 1811. Para saber, esto fue un proceso que llevó más de 10 años, entre batallas y discusiones que concluyeron en la liberación de España. Este hito fue clave para el resto de nuestro país, ya que marcó un antes y un después.

Los españoles fundaron esta ciudad en 1533 y le pusieron Cartagena, en honor a la ciudad homónima de su país. Formó parte del Virreinato de Nueva Granada y tenía una importancia vital para el comercio. Desde aquí llevaban metales preciosos, sobre todo de plata, lo que la convirtió en un punto muy pujante.

Hacia 1815, a causa de la guerra, la ciudad quedó casi en ruinas, pero logró ponerse de pie y esta gesta heroica es algo que sus habitantes, hoy celebran y honran a sus héroes.

apartamento en cartagena

Actividades

Nuestra recomendación es que, si vas a rentar apartamentos en Cartagena, hagas vida de playa, recorres la ciudad y disfrutes de sus sabores. Esto te lo decimos, ya que el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, organizó una grilla de actividades, para que las personas se diviertan desde casa. Y estas son las siguientes:

  •  Jueves 5 de noviembre

Noche de Candela

7:00 p.m.

Artistas invitados: Kombilesa Mi, Ganadores de la Convocatoria Un Latido Heroico 2020, cuatro Grupo de Danzas de la Convocatoria Un Latido Heroico, Banda tradicional Convocatoria Un Latido Heroico Ganadora de Icultur.

  • · Viernes 6 de noviembre

Preludio Localidad 3 – Homenaje a Cecilia Porras

7:00 p.m.

Con la participación de los artistas:José Madrid y su banda show y Maxiteca El Imperio. Los Grupos de Danza Brisas de Cartagena y Son de Danzas por siempre Champeta.

  • · Domingo 8 de noviembre

Jolgorio de Tambores- Dolor en el alma

7:00 p.m.

Artistas invitados: El Caribe Funk, Pabla Florez, Ritual Limbalu Palenque, 2 Grupos de bullerengue y Cabildo de Bocachica.

  • · Miércoles 11 de noviembre

Día de la Independencia

7:00 p.m.

Con este evento se conmemora la Independencia absoluta de Cartagena y es el escenario especial en el cual se hacen visibles actores festivos, artistas ganadores de la Convocatoria Un Latido Heroico, comparsas y se hace la lectura del acta de Independencia.

Artistas invitados: Kevin Flórez, La Charanga Joven, Manuel Vega y Yeimi Arrieta, Mayté Montero

(Ganadores del Festival de la Leyenda Vallenata 2020).

  • · Viernes 13 de noviembre

Concierto de las Diversidades

7:00 p.m.

El evento se lleva a cabo desde el año 2009, en el cual tradicionalmente concurren personas LGBTIQ+ de toda la ciudad para visibilizar sus apuestas culturales, reivindicativas y políticas, vistiendo el Centro Histórico de colores, alegría, elegancia y un aroma festivo que se mezcla con el goce y la lucha por sus derechos. Este año el desfile es reemplazado por un concierto que integrará la diversidad sexual, étnica con un enfoque inclusivo.

Artistas invitados: Livicol Orquesta de Ciegos, Mily La Picotera, Adry la Fantástica, Keke Minowa, Viviano Torres y 18 Grupos de la Zona Sur.

  • · Domingo 15 de noviembre

Cabildo de Getsemaní

Evento transmitido por las redes sociales de IPCC.

cartagena