LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
VVC 1
  • 29 agosto, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Qué Bueno Que llegamos a Cumaral …¡

Qué Bueno Que llegamos a Cumaral …¡
5 (100%) 7 votes

Este hermoso pueblo se encuentra en el piedemonte llanero, esta región se ha caracterizado por sus eventos de vaquería, coleo de toros. El nombre de este prestigioso pueblo proviene de la cantidad de palmas de Cumare.

Encontraremos muy cerca al Alquiler de Fincas en Villavicencio, el municipio de Cumaral donde hay una belleza inigualable con la amabilidad de su gente, su comida, esto lo hace diferente a todos los pueblos de esta región.

Esta región está a solo 47 kilómetros de Villavicencio y es un paraíso ideal para hacer turismo ecológico, de aventura o simplemente buscar un descanso para la familia para salir de la rutina de la ciudad.

Posee grandes recursos hídricos y cuenta con reservas naturales ideales para hacer un buen turismo ecológico. Como hemos dicho su gente son personas amables, sociales con nuestros turistas.

Cuando estamos en Cumaral, podemos ir a Visitar sus reservas naturales:

Cuatro Tubos.  Se encuentra ubicado en la vía a la vereda San Antonio, donde nace del Caño El Caibe a 3 kilómetros de la cabecera municipal.

Caño Pecuca. Tiene una extensión de 10 kilómetros ubicado en la inspección de Veracruz.

Puente Paratebueno. Ubicado en la vía marginal de la selva, sobre el rio del mismo nombre, aquí vienen muchos turistas a disfrutar del agua del rio y del sol llanero en todo su apogeo, encontramos muy de cerca Alquiler de Fincas en Villavicencio, como casas eco turísticas que ayudan al descanso de los colombianos para estar en contacto con la naturaleza de esta hermosa zona colombiana.

Uno de los principales atractivos turísticos sobre el rio Humea es admirar el puente colgante de 170 metros de altura, que es un orgullo para los habitantes de Cumaral.

Otros eventos que traen visitantes son sus importantes ferias equinas, que se prolongan por varios días donde se presentan ejemplares en las modalidades de paso fino colombiano, trocha, galope y un concurso de chalanes.

En este municipio encontraremos hoteles con todas las comodidades con una gran oferta variada de todos los presupuestos. Y no puede faltar sus restaurantes con la variedad de ofertas de platos típicos de la región como la mamona, ternera a la llanera y las hayacas, platos únicos y preparados para deleitar nuestro paladar.

Otro lugar que no podemos faltar es su Parque central, con sus amplias calles, donde podemos disfrutar de sus grandes espacios, admirar sus paisajes con sus noches cumaraleñas y sus hermosas mujeres que se pasean por la ciudad.

Uno de los eventos más importantes de esta región, es el Encuentro Mundial de Vaqueria,donde más de 50 participantes con tradición ganadera como Mexico,Panama, Venezuela, Costa Rica, Argentina y Estados Unidos se dan cita para enlazar toros y caballos y destreza a caballo superando los obstáculos como barriles y estacas. Este evento es un homenaje a los llaneros que trabajan en los hatos ganaderos que han dedicado su vida a cultivar las costumbres y tradiciones de su tierra.

En el mes de mayo y junio se realiza la Feria Exposición Cebú y en junio como la Feria Equina Grado B, Festival de la carne asada, con gran participación internacional.

Ya se acerca el mes de Octubre donde se celebrara el “Off Road”, donde encontraremos una pista  natural en Cumaral, y por su legendaria pista, famosa por sus dificultades naturales y por tratarse de un escenario ubicado en medio de una mata de monte, participan los mejores pilotos nacionales 4×4.

Ahora con la llegada del papa el departamento del Meta, esta con múltiples preparativo donde la puerta del llano invita a los turistas nacionales y extranjeros a conocer esta hermosa región llena de paisajes planos con una viva naturaleza verde acompañada de su fauna y flora.

La economía de los llanos orientales está basada en su agricultura, ganadería, minería y su respaldo financiero la convirtieron en un polo desarrollador para los llaneros, por eso en esta región los cultivos y el ganado que produce es para el centro del país, como la industria procesadora de arroz y de aceite.

En Cumaral hay muchos sitios que mostrar, por eso Fincas de Turismo tiene un variado portafolio de servicios de alojamiento en cuanto a casas campestres en este municipio, como también en Alquiler de Fincas de Villavicencio.

 Las diferentes actividades culturales hacen que esta región llegue muchos inmigrantes desde su fundación hasta la actualidad, que vienen buscando un paisaje diferente, para conocer las costumbres y tradiciones.

Fincas de Turismo nos da la oportunidad de entregar diferentes escenarios como Cumaral, donde disfrutaras de un lugar natural con bellos paisajes escondidos que lo esperan para conocer en compañía de nuestra hermosa familia y como estamos especializados en alojamientos campestres le ofrecemos las mejores opciones en fincas, cabañas, hoteles, que le harán vivir una experiencia inolvidable.

En  esta región los turistas encontraran lugares deportivos donde la cultura llanera nos invade para poderla conocer y practicar como enlazar potros y manejar una soga en un buen rodeo, con bellos ejemplares equinos sin dejar de aprender a bailar el joropo que con sus movimientos rápidos de pies dan el mejor espectáculo de su folclor.

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031