LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
Sin-título-1-44-min (1)
  • 17 febrero, 2018
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Que Es La Tauromaquia? En Alquiler de Fincas en Antioquia.

Que Es La Tauromaquia? En Alquiler de Fincas en Antioquia.
5 (100%) 15 votos

La tauromaquia es “el arte de lidiar toros”, es una materia en mantener una especie de lucha con el toro, un hombre de pie o a caballo, donde se molesta el animal para enfurecerlo y luego demostrar destrezas esquivando sus embestidas y culmina con el asesinato del toro.

En Colombia la tauromaquia ha venido evolucionando en las últimas décadas, ya que durante la época de la Colonia eran corridas de toros que tenían lugar en celebraciones civiles, y esto se realizaba cuando había el nombramiento de un virrey o las fiestas religiosas como el Corpus Christi.

Historia de la Tauromaquia.

La práctica hacia parte de rituales de recreación dentro del sistema social y político colonial, cuando llegaron los tiempos de la Republica, las corridas de toros pasaron a formar parte de las fiestas patrias, celebradas cada 20 julio desde 1.849, es decir, que están vinculadas con un ritual civil cuya función era sustentar la legitimidad del orden republicano.

En el siglo XVIII en España hubo cambios por la ruptura con la metrópoli y por este argumento se introdujo tardíamente en Colombia. Se realizaban en la plaza de Bolívar, lugar de su ejecución desde la Colonia, que en esa época se llamaba Plaza Mayor, porque en el año de 1.890 se construyó un “circo” privado de toros en un terreno adyacente a la Plaza de los Mártires.

Desde ese momento las corridas comenzaron a realizarse con mayor frecuencia y no solamente cuando había festividades civiles y religiosas. Con el tiempo fueron desvinculadas y empezaron a ser ejecutadas como un espectáculo publico independiente a nivel nacional y las traemos hoy en Alquiler de Finca en Antioquia.

Estos espectáculos al ser separados de las festividades religiosas dejaron de ser una tradición en sentido estricto y han perdurado con el tiempo y se han arraigado en un sector de la población, pero su historia en la vida diaria de una sociedad, está muy lejos de ser tradicional y representa un espectáculo, como en los otros departamentos de nuestro país y en este caso en la 27 feria taurina de la Macarena en Antioquia.

De acuerdo a los historiadores la tauromaquia, es el método más antiguo, porque se remonta desde la prehistoria ya que está presente en las paredes de las cuevas prehistóricas. En las cuevas están representados por pinturas rupestres y el toro bravo está representado muerto y es un símbolo preciado de un logro victorioso de lucha a muerte entre él y el hombre. Esto se ve en las cuevas de España y en las cuevas de Francia, se ve el toro alineado por grupos numerosos, en movimiento y en actitud muy activa.

Los toros han estado presente en la simbología celtibera de la península que representa la religión, el poder, la fuerza, la virilidad para el guerrero celtibero. La Plaza de toros es muy probable que es de origen celtibero, que es considerado un templo donde se realizaban las ceremonias de sacrificio de toros con el objeto de recabar la ayuda y los favores de sus dioses paganos.

Alquiler de Fincas en Antioquia nos informa que las influencias de la cultura grecorromana convirtieron las corridas de toros en un evento y están argumentadas en el sigloXII.

El perecimiento del Toro.

tauromaquia-2-22-min

La corte constitucional con la resolución 666 de 2.010. Ratifico las corridas de toros con normas de protección animal, se basó en la definición de espectáculo como una manifestación cultural practicada hace largo tiempo y arraigada dentro de las costumbres de un pueblo.

El vaivén en la decisión sobre la vida y muerte del toro muestra la indeterminación de la opinión pública de la época sobre este asunto. Esta decisión debe discernir como una competencia para mantener en el público, la emoción que se había perdido por la división entre el espectador, la arena y quitando el correteo por el ruedo y montar los toros. Este fue motivo para que las personas se quejaran debido al aburrimiento que sentían cuando el espectáculo no concluía con la muerte del animal. Son diversas opiniones entre la continuación y el interrumpir esta actividad.

La Corte Constitucional ha dicho que las corridas de toros no son actos de violencia o salvajismo sino son expresiones artísticas que escenifican los conflictos del ser humano frente a la vida y la muerte. Mientras los aficionados de la tauromaquia se ponen de acuerdo, seguiremos disfrutando en diferentes lugares del mundo.

Las Corridas son Expresiones Artísticas.

La Corte Constitucional ha informado que las corridas de toros son un arte porque “el torero a través de la lidia pone a consideración de los espectadores que dejan huella, que enaltecen atributos del hombre, como lo son la valentía, el coraje, la paciencia y la tenacidad”.

Desde el 27 de Enero hasta el 17 de febrero, Medellín vivirá de nuevo la tradicional Taurina en la Plaza de Toros La Macarena, podemos disfrutar de los toreros como Enrique Ponce, Julián López el Juli, Sebastián Castella. Andrés Roca Rey, entre otros. Y los colombianos Juan de Castilla, Sebastián Ritter, Luis Miguel Castrillón, Pepe Manrique, Guerrita Chico, acompañados de los novilleros triunfadores de las ferias de Cali y Manizales.

Alquiler de Fincas en Antioquia muestra las manifestaciones que hicieron los activistas de Anima Naturalis, en la plaza de Botero, que se reunieron para decir “No a las corridas”. En pleno centro de Medellín las personas casi desnudas y con manchas rojas en sus cuerpos, el día 12 de febrero la cual formaron un escenario simbólico que buscaban decirle “no más a la feria Brava de toros” en la capital de Medellín.

Este grupo le está pidiendo al congreso la eliminación de las corridas de toros, por su crueldad y esto permitió que este grupo hiciera un llamado a toda la sociedad de prohibir espectáculos crueles con animales.

Argumentos inválidos a favor de las corridas de toros.

  • La tauromaquia es una tradición milenaria de la cultura española. Excomulgar esta actividad es menospreciar la cultura española.
  • Antes de la corrida, al toro bravo se le trata con mucho respeto que los toros de matanza de la bioindustria.
  • Es una muestra del aprecio y respeto de la fuerza animal.
  • Las corridas de toros no se ven como un juego, sino como un conjunto de expresiones de arte, danza y virilidad.
  • Es una actividad que sirve para descargar sentimientos negativos y agresivos.
  • Los toros son un símbolo casi religioso ya que representa la lucha entre el bien y el mal.
  • Dios ha creado a los toros para luchar con el torero y morir en esa lucha.
  • Los toros bravos son criados por su bravura durante la corrida. La abolición de los toros significa la perdida de una especie de animales única.
  • Los toros forman parte de la industria turística tanto de España como los países que la practican.
  • Las corridas de toros son una fiesta y actuar en contra de los toros es actuar en contra.

La reacción de los Argumentos inválidos.

  • Las culturas occidentales y orientales tiene elementos destructivos y la tradición no justifica la crueldad.
  • El aprecio y el respecto no se demuestra por medio de tortura.
  • La tradición no disminuye la crueldad.
  • Las fiestas religiosas no deben ser usadas para reducir a los animales a un simple símbolo.
  • Existen alternativas inofensivas para descargar la tensión y puede generarse como deporte y evitar cualquier sufrimiento.
  • La mayoría de turistas va a los toros solo por curiosidad y salen indignados y son una mala publicidad.

La corrida de toros hace una década atrás era un acontecimiento muy influyente de la política colombiana, desde el 8 febrero de 1931, cuando se celebró la primera corrida con la audiencia  del presidente Enrique Olaya Herrera y el expresidente Carlos E. Restrepo y este cuadro se repitió por muchos años en las principales plazas de toros.

Las gradas de las plazas eran en un tiempo los termómetros electorales y era un excelente medidor de popularidad, sin embargo ha venido cambiando con los a eventos ideológicos desde los años noventa cuando el presidente Cesar Gaviria y Andrés Pastrana, estas caras importantes se empezaron a desaparecer.

Alquiler de Fincas en Antioquia está pendiente de las corridas de toros, como en otros departamentos en Colombia y disfrutan de la fiestas Brava, ya que es una tradición de hace mucho tiempo y es vista con buenos ojos en los diferentes círculos sociales. Fincas de Turismo ofrecemos excelentes casas campestres para que disfrute de una buena corrida de toros como la oportunidad de estar en Medellín.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

abril 2018
LMXJVSD
« mar  
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30