LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
CUNDINAMARCA-Embalse-de-Tominé-MINCIT-2013-5-min
  • 13 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Que Hacer En Este Puente Festivo Cerca A Bogotá.

Que Hacer En Este Puente Festivo Cerca A Bogotá.
5 (100%) 18 votes

Muy cerca de la ciudad de Bogotá encontraremos actividades para disfrutar de los últimos puentes festivos de Colombia, este fin de semana podemos hacer diferentes planes para todos los gustos. En Alquiler de Fincas en Cundinamarca tenemos diferentes sitios de interés para visitar y hacer diferentes deportes.

Laguna Ubaque.

Está ubicada en el municipio de Choachi, detrás del cerro de Monserrate aproximadamente a 40 kilómetros de Bogotá, se puede realizar caminatas o recorridos guiados en bicicleta para disfrutar de la naturaleza.Ubaque se encuentra en las estribaciones de tres cerros El Guayacundo, El Quinto y el San Pedro y lo atraviesa los ríos Palmar y Negro.El ecosistema de este municipio es básicamente paramo donde se viste de importancia la conservación de la biodiversidad y capacidad hidrológica de toda la cuenca. Cuenta con buenas vías de comunicación donde encontraremos un buen Alquiler de Finca en Cundinamarca.

Municipio de Tobia.

Es uno de los mejores municipios de Cundinamarca donde podemos disfrutar de planes llenos de adrenalina con los diferentes deportes extremos que ofrecen como:

Torrentismo. Esta actividad es para los amantes de los deportes en el agua para descender en rapel sujetado a una cuerda medio del agua y podemos disfrutar de cascadas que superan los 70 metros de altura.

Trekking: Los deportistas que les gusta caminar por las montañas o riveras de los ríos, lo pueden hacer en Tobia, ya que cuenta con diferentes niveles de dificultad.

Rafting. Este deporte que se hace en botes inflables y que son impulsados por fuertes corrientes de agua, en la región del rio negro.

Para llegar a Tobia lo podemos hacer por la calle 80 al occidente de Cundinamarca.

Municipio de Samaca.

Para los amantes de las elevadas alturas y les guste practicar sujetos de diferentes elementos de seguridad. El municipio de Samaca, se pude lanzar desde un puente ubicado en las antiguas vías férreas y podrás sentir la adrenalina de un salto de 40 metros al vació.

Municipio de Suesca

Lo encontramos a 60 kilómetros de Bogotá, encontramos los farallones rocosos donde podrá escalar según su preparación. Hay trayectos para niños, jóvenes, adultos y con diferentes niveles de dificultad.La importancia del municipio de Suesca es que fue la primera población que empezó a practicar el deporte de escalada en roca. Sus farallones de roca arenisa son ideales para practicar este deporte. Es frecuentado por escaladores de la ciudad de Bogotá por la facilidad de su acceso, se llega caminando a unos 10 minutos aproximadamente o por la vida del tren, también es común ver deportistas realizando el ciclo montanismo, senderismo y la espeleología.

Embalse de Tomine y Guatavita.

TOMINE-3-22-min (1)

Encontramos las represas para practicar deportes náuticos, cabalgatas y volar parapente, para luego avanzar hacia el pueblo de Guatavita y tenemos la posibilidad de estudiar su cultura antropológica y arquitectónica siguiendo por carretera la laguna de Guatavita, donde viene la famosa leyenda De “El Dorado”.El propósito de la represa es el mejoramiento de la calidad del agua y del uso del recurso hídrico, con un impacto local y regional, ya que es la reserva hídrica de la Sabana de Bogotá con mayor capacidad.Además de suministrar agua al rio Bogotá para abastecer las diferentes demandas ambientales, agropecuarias y de acueducto para la generación de energía.

Tomine es la sede de varios torneos deportes náuticos, podemos disfrutar de un buen velero, esquí y paseos alrededor del embalse donde el turista puede encontrar restaurantes y un buen Alquiler de Finca en Cundinamarca, además de su tranquilidad y belleza.

Laguna de Siecha.

LAGUNA-SIESCA-2-22-min

Este destino está compuesto por tres lagunas escalonadas en el parque Chingaza llamadas Fausto, Américo y Siecha. Estas son algunas de las que se salvaron de la mano del hombre en su ardua búsqueda por los tesoros de la leyenda. Este recorrido lo podemos hacer una parte en automóvil y otra caminando para hacer el recorrido en su totalidad.

Ubicada en el departamento de Cundinamarca en el municipio de Guasca, cerca de la laguna se construyó una capilla en la época colonial con el propósito de evangelizar a los nativos y con el tiempo surgió lo que es hoy la población de Guasca. Sin embargo con el tiempo la población se trasladó y quedo abandonada.

Como dato de interés para nuestra historia Colombiana en el año de 1856 fue encontrada en las aguas de la laguna, una pieza de oro en forma de balsa mística ceremonial la cual fue expuesta al público por primera vez en el año de 1.883, esto despertó un interés por un famoso museo europeo que lucho varios años por obtenerla, dado que en Colombia no había ninguna legislación para protegerla, entonces el museo logró sacarla del país de una forma legal  y cuando llego al puerto alemán de Bremen, el barco donde la transportaban se incendió y la balsa desapareció.

Fincas de Turismo te entrega todos los municipios de Cundinamarca para poder hacer un recorrido con toda la familia.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930