facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
6
  • 27 agosto, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Represa del Prado uno de los destinos que puede conocer en nuestras Fincas en Alquiler

Como hemos mencionado en varios de nuestros contenidos de BLOG, para Fincas de Turismo es muy importante que usted pueda conocer acerca de todos los destinos turísticos que ofrece nuestro hermoso país a los viajeros o visitantes, por lo que buscamos que pueda informarse a través de nuestros contenidos, cuáles son las ciudades, municipios, veredas, etc. en las que podemos ofrecer nuestro servicio de Fincas en alquiler, para que pueda tomar unas merecidas vacaciones, alojándose en cualquiera de ellas.

Por ello para su información queremos contarle sobre un hermoso municipio en el que hemos tenido la oportunidad de dar a conocer uno de los lugares más hermosos de nuestro país, la Represa del Prado. Si no lo conoce aún, Prado es un municipio que fue fundado el 12 de Agosto de 1780. Su principal  atractivo turístico  es la Represa que  se llama Darío Echandia , cuyo proyecto inicio  en el año de 1961 y sus construcción demoro  11 años  bajo las compañías  Alemanas y Japonesas. Esta  bella construcción  tiene una  extensión de 4200 hectáreas navegables que equivalen  a 28 kilómetros de sur  a norte con una profundidad  de 90 metros que  generan una producción de energía  de 51.000Kw. Por hora.

La  Represa Prado lleva una  vida de  42  años, como sitio turístico natural  junto a  otros  atractivos  como los laberintos de yucupi,la laguna encantada. el cañón de los enamorados, la cueva de Mohan,la isla del sol,buca y Morgan, la cascada del amor,  la chiva náutica. Está localizada en el departamento del Tolima, un lugar fantástico para que usted pueda compartir con su familia momentos inolvidables. Además nuestras Fincas en Alquiler de la zona cuentan con una infraestructura magnifica que le dará el descanso y comodidad que usted y su familia necesita. En caso de que viajen por motivos de romance, con su pareja encontraran un escenario perfecto para el amor y con la privacidad que solicitan.

Dentro de las actividades recreativas y deportivas que se puede realizar en esta hermosa represa, Podemos  disfrutar  de la pesca  artesanal que se practica de manera libre y nos permite  apreciar la belleza de este mar interior de Colombia, que está formado por los ríos Prado y Cunday y se encuentra situada  en las laderas de  Cordillera Oriental y una de las características  es que  está incluida en  medio de rocosos farallones, el lugar ideal  para la práctica  de la pesca y los deportes náuticos. Estos espacios le permiten tener un panorama diferente de las actividades diarias y obligaciones que tiene dentro de su rutina. Con ellos puede relajarse y cambiar de aire, recargando baterías para comenzar de nuevo.

Alrededor de la represa y en el municipio en general, usted puede encontrar una gran variedad de restaurantes con unas cartas gastronómicas  magnificas inspirada en los platos típicos de la región que le harán conocer un poco más de los maravillosa comida colombiana, con aromas y sabores que despertarán sus sentidos y que satisfacen a su paladar.   Con Fincas de Turismo podrá encontrar distintos tipos de alojamiento, las cuales se encuentran dentro de la isla  de la represa, donde podemos ofrecer unas Fincas en alquiler o  una casa campestre bien  dotada con todos los  servicios necesarios para hacer de su estadía lago maravilloso y con la posibilidad de  disfrutar de los deportes   náuticos que se ofrecen en la isla.

Prado  cuenta  con dos  celebraciones importantes durante el año, en el mes de  enero se  celebra el festival de luz, paz   y alegría donde  se elige  la señorita  Prado y  en el mes  Agosto  se celebra el reinado departamental  del mar interior de Colombia  como se le denomina  a la represa y se  elige  la  reina  departamental. Estos eventos son realizados con el objetivo de mantener ciertas tradiciones culturales de la región vigentes y aunque muchos critican los certámenes de belleza, debemos reconocer que son una actividad más que frecuente en nuestro país y que no debe interpretarse como algo negativo sino como una invitación a reconocer la belleza de las regiones y sus mujeres.

Fincas de Turismo reconoce a la región como industria  verde a nivel del Tolima, que  está  a la vanguardia  de centros turísticos y casas campestres. En los denominados  municipios  de tierra caliente, usted puede encontrar los parques acuáticos,  así como realizar deportes extremos como el rafting en el río  Sumapaz de Melgar, Carmen de Apicalá, Flandes, Coello, y Suarez. Al norte del  departamento con Mariquita, Honda, Ambalema, y Fala el turismo histórico colonial en combinación  con parques acuático son el principal actractivo.

Nuestra empresa apuesta  a nuevos  alternativas de  diversión, es por eso  que pensando  en nuestros usuarios  hemos  fortalecido nuevos  convenios  con fincas en diferentes regiones del país, para  convertirnos  en el lugar donde usted puede encontrar destinos  llenos de magia  y fantasía, que lo invitan  a enriquecedoras experiencias  campestres, con lo mejor  del clima dela región , para nuestra  familia.

Para  Fincas de Turismo  es muy  importante  que  todos nuestros clientes  queden satisfechos   con las ofertas  contenidas en nuestro portafolio de  servicio de alojamiento en   las diferente  regiones   de Colombia   en donde estamos presentes, así como en nuestra Represa  de Prado con fincas en alquiler que le harán pasar unas vacaciones placenteras y maravillosas en compañía de los que más ama y con la posibilidad de compartir y conocer nuevos lugares que componen nuestro territorio nacional.

Share This:

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

Suscribete

últimos tweets

Calendario

marzo 2017
L M X J V S D
« feb    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    marzo 2017
    L M X J V S D
    « feb    
     12345
    6789101112
    13141516171819
    20212223242526
    2728293031