LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
  • 05/01/2020
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

¡Reyes en Fincas de Turismo!

¿Conoces la historia detrás de la celebración del 6 de reyes? Hoy te la contamos aquí, en Fincas de Turismo.

¡Un cálido saludo de año nuevo, amigos de Fincas de Turismo! Esperamos que hayan pasado unas fiestas decembrinas en familia, llenas de tranquilidad y amor. Confiamos en que el final del 2019 fue tranquilo y que la temporada vacacional está siendo bien aprovechada. Nuevamente les invitamos a deleitarte en nuestras Fincas de Turismo durante los pocos días de descanso que restan. Empieza un nuevo año, las vacaciones se van agotando y debemos aprovechar al máximo antes de regresar a nuestras actividades. La última celebración de la temporada navideña se acerca y en Fincas de Turismo te animamos a deleitarte en familia. El fin de semana feriado de Reyes ya está aquí.

Se trata del primer puente festivo del año y, como ya te mencioné antes, el último de la temporada navideña. El cruce definitivo desde las vacaciones de fin de año hasta nuestros trabajos, clases y deberes diarios. La última probadita de descanso que nos lleva directamente de regreso a nuestros compromisos habituales. Pero antes de regresar a nuestras labores (cabizbajos unos, resignados otros, revitalizados algunos más), gocemos de esta última fiesta especial. Permitamos que el espíritu navideño no nos abandone y antes de regresar a la cotidianidad disfrutemos con familia y amigos. Que la fiesta de los Reyes Magos de Oriente sea una apropiada transición al nuevo año y sus compromisos.

¡Qué se celebra?

Pero ¿de qué se trata esta festividad? ¿qué es lo que celebramos el 6 de enero? La tradición ha señalado este día para conmemorar la adoración que tributaron de los magos de oriente al recién nacido Jesús. Valga aclarar que el relato no indica cuántos eran estos magos, tampoco que fueran reyes, ni menciona sus nombres, desde luego. Sin embargo, el Nuevo Testamento habla de unos magos que peregrinaron desde el oriente guiados por una estrella. Llegaron hasta la ciudad de Jerusalén y allí preguntaron por el nuevo rey de Israel que había nacido. Sus preguntas conmocionaron a los habitantes de la ciudad que prefirieron dirigirlos al palacio de Herodes el Grande.

Es cuando menos curioso que estos eruditos («magos» proviene de la palabra persa ma-gu-u-sha) estuvieran mejor informados que los israelitas. Estos sabios de oriente estaban más familiarizados con los acontecimientos relacionados al Mesías que aquellos que debían estar esperándolo. Por eso, Herodes se sorprendió tanto de la noticia del nacimiento de un nuevo rey. Sentirse amenazado lo llevó a convertirse en un genocida de niños. Por su parte, los magos continuaron su camino guiados por la estrella. Al encontrar al rey de Israel en un humilde establo de Belén debieron tener una aguda lucha con sus prejuicios. Pero la alegría por haberlo encontrado al fin desarmó cualquier duda.

Melchor, Gaspar y Baltasar…

La tradición le otorgó nombres, color de piel y número a este grupo de sabios orientales que adoraron a Jesús. Los regalos que le tributaron al recién nacido rey hicieron que cerca del siglo III se los considerara reyes. Además, al ser tres los regalos (oro, incienso y mirra) se concluyó que se trataba de tres personajes. Posteriormente, hacia el siglo VI, se les nombró Melchor, Gaspar y Baltasar. A este último se le asignó piel negra ya entrado el siglo XV. De este modo, los Tres Reyes Magos de Oriente llegaron a representar a europeos, asiáticos y africanos. De este modo, el tributo que rindieron a Jesús representa la adoración del mundo entero al Mesías de Belén.

Empieza un nuevo año y esperamos que la felicidad que te deja la época decembrina te siga acompañando. Disfruta de esta singular celebración de Reyes en compañía de los tuyos y en alguna de nuestras Fincas de turismo. Inicia el 2020 con las energías recargadas y con la certeza de que será mejor que el año anterior. ¡Feliz fiesta de Reyes Magos! ¡Hasta la próxima aventura!

Referencias

  1. Reyes magos

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Fluvia Fernández

Dejar Comentario

WhatsApp Contactanos por WhatsApp