LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 3168720838
  • 10/12/2019
  • PorFluvia Fernández
  • Blog
  • 0

Santa Marta el último destino de Bolívar

¡Un muy cordial saludo, amigos de Fincas de turismo! Seguimos navegando este fin de año que ha estado lleno de sorpresas y de eventos extraordinarios. El clima lluvioso que tuvimos en octubre y que persistió algunos días de noviembre, ha cedido. El sol y el cielo azul son cada vez más comunes en estos días decembrinos. Las noches claras y pobladas de estrellas nos permiten observar a la luna ganándole terreno a la oscuridad. Se estima que a partir del 12 y hasta el 19 de diciembre ya podremos disfrutar de una esplendente luna llena. Un espectáculo ideal para disfrutar desde el balcón de alguno de nuestros Apartamentos en Santa Marta.

Y es que, si se necesita una buena excusa para visitar la bahía más bella de América, diciembre la tiene. Justo el 17 de diciembre (en plena luna llena) se conmemoran 189 años de la muerte del Libertador, Simón Bolívar. No es un secreto que el 17 de diciembre de 1830 en la Quinta de San Pedro Alejandrino, moría el Libertador. Tras una turbulenta actividad política, Simón Bolívar había decidido exiliarse en Europa, salió rumbo a Cartagena por el río Magdalena.

Su último destino…

El viaje fue dificultoso y la salud de Bolívar se debilitaba, lo cual obligó a hacer un desvío. Desembarcaron en Santa Marta, con un Bolívar en un estado cada vez más delicado. En principio, el Libertador se hospedó en la Casa de Aduanas, que era por aquella época sede del consulado español. Sin embargo, por recomendaciones médicas, fue trasladado a un lugar más tranquilo. Así fue como Joaquín de Mier, español que apoyaba la causa de independencia, dispuso su hacienda para el general Bolívar. Se trataba de una suntuosa quinta ubicada a las afueras de la ciudad, en San Pedro Alejandrino. Allí llegó el Libertador el 6 de diciembre con su salud considerablemente deteriorada. Los siguientes días fueron de emotivos altibajos. Bolívar hacía planes para ir a la Sierra Nevada de Santa Marta, para visitar y conocer Francia junto a su médico de cabecera. Su energía parecía restablecerse de pronto, su ánimo se encendía, pero en un momento los crueles síntomas de la enfermedad regresaban. El general volvía a su extenuación y los pronósticos médicos no eran nada alentadores.

El último adiós…

Al fin, luego de una difícil noche y una mañana de débil agonía, fallecía el Libertador Simón Bolívar. Rodeado de su séquito militar, de sus más allegados amigos y en la ciudad de Santa Marta. Los sentidos honores póstumos que le rindió la ciudad a su héroe no fueron pocos. Sus restos fueron expuestos en capilla ardiente en la Casa de Aduanas durante tres días. La inmensa afluencia de gente que iba a despedir al Libertador lo hizo necesario. Personas de todas las clases sociales que sentían una profunda gratitud vinieron a rendirle tributo. La causa libertadora que él encarnara, lo declaró perenne en la memoria del pueblo y en los anales de la historia.

El 20 de diciembre de 1830 el Libertador fue enterrado en la Catedral Basílica de Santa Marta. Allí permanecieron sus restos por más de una década, hasta el 21 de noviembre de 1842. Ese año, Venezuela reclamó el cuerpo para darle sepultura en su tierra, como fuera la última voluntad del Libertador.

Así que, visitar Santa Marta y recorrer los últimos lugares que pisó el general Simón Bolívar es un plan magnífico. Reserva ahora mismo uno de nuestros Apartamentos en Santa Marta y prepárate para un recorrido histórico inolvidable. Deléitate en la comodidad y exclusividad que solo te ofrecemos en Fincas de Turismo. La historia, el mar, la luna llena y los bellos paisajes te esperan.

 

¡Hasta la próxima aventura!

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz clic en una estrella para calificarla!

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Fluvia Fernández

Dejar Comentario

WhatsApp Contactanos por WhatsApp