LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
pereira1--22-min
  • 6 octubre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Santuario De Fauna y Flora Otún Quimbaya.

Santuario De Fauna y Flora Otún Quimbaya.
5 (100%) 9 votes

Cuando nos encontramos en la ciudad de Pereira, tan solo a 14 kilómetros del Oriente de esta ciudad, podemos visitar el Santuario de Fauna y Flora Otún Quimbaya, es un área protegida por su vegetación de bosque húmedo y de selva subandina, la cual tiene registrada especies de flora como el roble, el cerezo, el romeron y es un lugar ideal para la observación de aves y mariposas.

Este paisaje que se encuentra en la zona cafetera de nuestro país encontramos el zorrillo cañero y la danta de paramos, entre otros animales y ubicado en la vereda la Suiza en la zona occidental de la Cordillera Central.

Muy cerca encontramos Alquiler de Fincas en Pereira y para los turistas que les gusta experimentar actividades recreativas y de educación ambiental, también encontraremos que nos enseñan a preservar la naturaleza, uno de los objetivos de este santuario es proteger los espacios bienes y servicios ambientales como los reductos de la selva andina en el departamento de Risaralda.Cuando estemos en el Santuario de Otún Quimbaya podemos observar que se extiende al parque Nacional Natural los Nevados, donde encontramos diversidad biológica ubicado en el corazonde la zona cafetera dela cordillera central.

pereira-2--22-min

Encontraremos diversidad de fauna como los monos aulladores, sus gritos retumban entre los valles en los amaneceres y atardeceres. También alberga el oso hormiguero, la danta de paramo, águilas y para los que practican el avistamiento de aves es un lugar ideal para observar estas hermosas aves por su cantidad y colores deslumbrantes.

La gran montaña colombiana pertenece al corredor biológico por el Parque Regional Ucumari que conecta el Santuario y el Parque Nacional Natural los Nevados, la cordillera esta entre los 1.800 y los 5.800 metros sobre el nivel del mar y cuenta con centros visitantes entre los 1.800 y 2.400 metros sobre el nivel del mar.

Para los turistas que les gusta observar la naturaleza, localizamos el rio Otún, rio Barbo, Estación Pisícola donde hay información científica disponible. Encontramos también alojamientos campestres como dos edificaciones con capacidad de 90 personas, una cabaña Aldea Quimbaya donde hallamos 14 habitaciones de acomodación múltiple y baños compartidos y la cabaña de Otún tiene 8 habitaciones en acomodación doble cada una y baños compartidos.

Muy cerca de este maravillo paisaje encontramos el Alquiler de Fincas en Pereira, para llegar al Santuario de Otún nos informan que debemos tener unas recomendaciones para la conservación de la naturaleza como llevar botas pantaneras, ropa de clima templado y bolsa de basura para no contaminar las fuentes de agua y respetar el entorno natural.

Esta hermosa reserva podemos observar de día y de noche la dinámica de las aves, que son parte fundamental del equilibrio de la naturaleza y disfrutar de sus cantos y colores, que al observar su comportamiento hace una experiencia cautivadora al dejarse atrapar por su encanto y es un reto buscar cada ave en medio de este paisaje verde.

No podemos faltar a visitar el salto de 70 metros de altura donde podemos observarla imponencia de la montaña como las adaptaciones de la naturaleza para colonizar todos los rincones de la cordillera andina, cuando conoces este paradisiaco lugar querrás visitarlo cada vez que puedas para disfrutar de un hermoso paisaje colombiano.

Como turistas no puede faltar la cámara fotográfica para lograr tomar bellas fotos del paisaje que lo rodea, aquí podemos descubrir nuestras capacidades y talentos para retratar los momentos de la naturaleza en la cuenca del rio Otún.

Cuando estamos cerca de Alquiler de Fincas en Pereira, no debemos faltar al mundo de la naturaleza y la cultura de la cuenca del Otún para poder observar la fauna, flora y cultura local de los diferentes ambientes para pasar una experiencia inolvidable.

pereira-3-22-min

Debemos observar las bondades del paisaje natural Cultural Cafetero, donde miles de campesinos caficultores trabajan para ofrecer el mejor café del mundo y disfrutando una mágica experiencia por las montañas agrícolas.

Para los turistas más aventureros pueden disfrutar de las altas montañas del Parque Nacional Natural los Nevados, esta propuesta propone retos físicos y mentales para superar jornadas hasta de 8 horas al día, al final del viaje nos espera una acogedora montaña con su naturaleza que nos ayuda a recargar energías para emprender  camino en la mañana siguiente para observar su paisaje y comunidad andina.

Otro hermoso paisaje es la densa niebla que se desprende del musgo aferrado de la vegetación que nos permite descubrirlo la senda del origen y gracias a las huellas de nuestros ancestros podemos adentrarnos en los caminos que buscan la esencia de un pueblo montañero cafetero. Sin olvidar el rio Otún que bendice esta tierra para ser fuente de alimento y desarrollo de los pueblos montañeros y con el paso del sol cambian los paisajes, podemos observar los campesinos cosechando el café en esta grandiosa montaña de caminos ondulados que ascienden por las laderas que nos revelan el trayecto del agua con los diferentes colores, aromas del café.

 

 

 

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031