LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
RELIGIO--PRINCIPAL-min
  • 19 marzo, 2018
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Semana De Reflexión Con Alquiler de Fincas.

Semana De Reflexión Con Alquiler de Fincas.
5 (100%) 4 votos

Las próximas vacaciones donde muchos viajeros, aprovechan la temporada para visitar diferentes destinos religiosos. En Alquiler de Fincas la llamaremos  “la Ruta Espiritual”, que recorreremos  en nuestro país.

Colombia tiene diferentes lugares religiosos y están conformados por lugares reconocidos y propios de nuestra idiosincrasia, los cuales se dividen en tres regiones:

  • Vía Andina.

Está conformada por el departamento de Cundinamarca y su éxodo de peregrinación son Bogotá, Bojaca, Zipaquirá; en Boyacá nos encontramos con los municipios de Tunja, Chiquinquirá, Villa de Leyva y en Norte de Santander en el municipio de Pamplona.

  • Vía Sur Occidente.

Tenemos el departamento de Nariño con los municipios de Ipiales y Pasto, en el Cauca en Popayán y Valle del Cauca el municipio de Buga y Cali.

  • Vía del Caribe.

Conformada por el  departamento de Bolívar con Mompox, Cartagena y Magdalena con la ciudad de Santa Marta y Ciénega.

El país cuenta con una arraigada tradición religiosa y sitios propios que son atractivos para sus visitas en tiempos de festividades tradicionales y fines de semana.

Vía Andina.

Municipio de Bojaca.

Es un pueblo religioso, donde la bendición de los vehículos es una tradición como el culto a la virgen sanadora, cientos  de personas peregrinan cada fin de semana para cumplir   por los favores recibidos, además su gastronomía es típica en esta region con una buena gallina criolla para el almuerzo.

El municipio lo localizamos a una hora de saliendo de Bogotá, por  la calle 80 por la vía Mosquera, Madrid y listo!. Es un escenario, rodeado por montañas y excelentes vías de acceso.

Municipio de Zipaquirá.

RELIGION-3-33-min

Además de ser un municipio que ha venido creciendo en desarrollo urbano y turístico, tiene la catedral de sal más hermosa de Colombia y el  mundo. Es  una  iglesia única en su tipo y presentamos a los turistas una majestuosidad sin igual. 180 metros bajo tierra a se encuentra un legado de invitación a la reflexión y un encuentro con la parte espiritual.

Alquiler de Fincas trae un pedacito de historia  de este hermoso lugar turístico. En el año 1.816 se inicia la construcción de cuatro socavones  que se utilizaban para  obtener sal de grano, cuya implementación la había propuesto Humboldt en el año de1.801, argumentando que los indígenas de Tocancipa y Gachancipa, no eran prácticas y generaba gastos extras… Para conocer esta bella historia acercarte a la  Catedral de sal, porque se construyó y cuál fue la fe de los obreros que trabajaban en ella.

Tunja.

Es la capital de departamento de Boyacá, hay una ruta turística a través de la Catedral de Tunja, con una infraestructura gótica-isabelina con detalles del renacimiento español. También encontraremos un espectacular templo de Santo Domingo considerado la “Capilla Sixtina del arte barroco hispanoamericano”. Sus  iglesias y templos ostentan la bella arquitectura que se heredó de los españoles y se convirtió en una ciudad propicia para  el turismo religioso.

Municipio de Chiquinquirá.

Ubicado a 94 kilómetros de Tunja, es un punto que conecta a Bogotá y al centro del país con Bucaramanga y Costa Caribe, es grande la devoción de la virgen de Chiquinquirá, cuya imagen está en la  Basílica de Nuestra Señora del Rosario.

La Basílica  es el principal templo del Boyacá, atrae a los viajeros, además de tener diferentes recorridos que hizo el papa Juan Pablo II y donde se ofrece diferentes ventas de artesanías hechas en tagua que es una semilla característica de esta zona.

Es un lugar emblemático, donde se conserva la imagen de la Virgen de Nuestra Señora del Rosario, pintada en el año de 1562 por el artista español Alonso de Narváez. Según  la historia la imagen llego  a estar muy deteriorada y afirman que el 26 de diciembre de 1586 brillo con luz propia y en ella se produjo el milagro de la renovación.

Villa de Leyva.

Alquiler de Fincas trae este maravilloso municipio que es uno de los más hermosos de  nuestro país, sus calles de piedra y fachadas blancas reciben a los turistas que llegan, además de ser un pueblo  que hace parte de la red de Pueblos Patrimonio de Colombia.

Su gran plaza principal, empedrada y rodeada por viejos edificios coloniales que se conservan como la iglesia catedral, la iglesia del Carmen, entre otras construcciones emblemáticas en este género arquitectónico.

Es un municipio bello que tiene una historia que contar del pasado  que se encuentra vivo con sus habitantes quienes guardan toda su tradición.

Pamplona.

Es un pueblo que se mueve por su fervor y la devoción de sus habitantes, se refleja en su detallada ornamentación de sus figuras religiosas expuestas en las procesiones de semana santa y es una de las celebraciones  más importantes en Colombia.

Las festividades de Pamplona se destacan por sus espacios dedicados a los niños en la semana santa infantil. Podremos asistir al  Festival Coral Internacional de la Música Sacra, que se lleva durante la semana santa.

Vía Sur Occidente.

Ipiales.

RELIGION--33-IPIALES-min

Es una experiencia única en Colombia, encontramos una iglesia de estilo gótico conocida como “un milagro de Dios en el abismo”, es una joya de ingeniería construida en el Cañón del rio Guaitara, de acuerdo a la  leyenda, la indígena María Mueses y su hija Rosa vieron aparecer la virgen en 1.754 y desde ese momento es muy visitada por peregrinos del todo el mundo, especialmente los domingos.

Popayán.

La Unesco en el año 2.009, declaro esta ciudad como Patrimonio cultural e inmaterial de la Humanidad. Porque desde el año  1566 se celebra la semana santa, es la celebración más importante del país.  Ya que la procesión del viernes santo, representa el drama de Cristo antes de la crucifixión. Popayán es una de las ciudades más apeñuscadas del mundo, es una ciudad con más de 8.000 habitantes, superior e a Yokohama y Tokio.

Es una ciudad que lidera la formulación de planes de ordenamiento territorial modernos, explorando planificar un desarrollo urbano y rural.

Buga.

RELIGION-4-BUGA-min

Es Considerado monumento nacional y es uno de los cinco destinos certificados de Colombia, reconocido por recibir todos los año a miles de personas que se desplazan desde diferentes lugares del país, para visitar el Santuario del Señor de los Milagros.

Es una de las ciudades más importantes del Valle, como centro colonial y religioso, desde la terraza de la Basílica del Señor de los Milagros, se observa los techos ordénanos que confirma el estilo arquitectónico del centro histórico.

Es un destino religioso gracias a un fenómeno inexplicable  que ha ido creciendo por siglos a la intervención divina.

Cali.

En el departamento del Valle del Cauca, tenemos diferentes Alquiler de Fincas, además de ser una ciudad alegre, que se manifiesta con  el ritmo de la salsa y sus cultivos de caña de azúcar,  es llamada la “sucursal del cielo”, los cerros de Cristo Rey y de las tres Cruces;así como la colina de San Antonio  y caminar por sus calles y observar sus tesoros coloniales, que contrastan con el paisaje del resto del departamento.

Vía del Caribe.

Mompox.

Cuenta con una amplia oferta de atractivos turísticos religiosos, algunos de ellos reconocidas internacionalmente. Es una experiencia única por su arquitectura colonial española, ya que la UNESCO, la declaro patrimonio cultural de la Humanidad en el año de 1.995.

Su eje principal  gira alrededor del turismo religioso. Sus calles estrechas  por las que pasa la procesión  de Semana Santa, son testigos de expresiones que atrapan a los viajeros. Sus construcciones añejas y muchas desvencijadas  por las conversaciones de historiadores que no paran de discernir sobre el acontecer nacional.

Cartagena.

Es una ciudad que por sus encantos arquitectónicos coloniales, republicanos, modernos. Son atractivos de intensa vida nocturna, festivales culturales,  paisajes exuberantes, excelentes playas  y su importante infraestructura hotelera, además que en su semana santa puedes disfrutar de sus eventos religiosos como  también de su fiestas inagotables desde las murallas hasta la vista del mar, que se pueden transportar por un carruaje guiado por caballos.

Una  festividad religiosa es la de Nuestra Señora de la Candelaria, que se celebra en febrero y es muy arraigada como tradición cultural del pueblo  cartagenero, que se desarrolla en medio de danzas, cumbias, gaitas.

Santa Marta.

Es la ciudad más  antigua de América del Sur, está llena de magia, de un amplio patrimonio arquitectónico como histórico, sus bonitos paisajes y su gran legado cultural como religioso son un tesoro. Todo esto junto hace que sea un destino  ideal para disfrutar, conocer y recordar.

Tiene un legado histórico, que es representado por su arquitectura, en su recorrido por sus calles históricas donde encontramos la catedral, museos, el malecón de Batidas, donde podemos gozar de un romántico atardecer.

Ciénaga.

Es un municipio  que despierta una sensación  de descanso al experimentar un viaje por canoas anchas y poder observar  las aves, nos da mucha paz espiritual para descansar y poder observar los atardeceres con el espectáculo que nos ofrece el sol.

En casi todas las cabeceras municipales de Colombia, se efectúa una festividad religiosa, relacionada con la tradición católica. Hay otros pueblos con unas excelentes expresiones culturales que atraen turismo religioso como Mongui, Jericó, entre otros.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario