LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
192-min
  • 15 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Sitio Histórico es Mongui –Boyacá

Sitio Histórico es Mongui –Boyacá
Rate this post

Fincas en Alquiler en esta ocasión hablaremos del municipio de Mongui, se encuentra ubicada en la provincia de Sugamuzi en Boyacá, está ubicado a 97 kilómetros de Tunja de la Capital del departamento. Este municipio limita al norte por Gameza y Topaga. Al sur junto con el occidente con Sogamoso y al oriente con Mongua.

Este hermoso pueblo es el más pequeño a nivel suramericano, es nombrado como la cuna de las juntas de acción comunal. Cuenta con una temperatura de 8 grados centígrados por lo general sus habitantes utilizan ruana, esta población es conocida por la fabricación de balones.

Desde los años 1930 esta región tiene la tradición de coser y vulcanizar balones de cuero y han llegado a exportar aproximadamente unos 300.000 balones en los mercados de Venezuela y Centroamérica y lo más bonito de esta técnica es que son cocidos a mano.

Mongui es un pueblo totalmente histórico, desde su fundación con lo españoles en los años 1550 hasta la lucha continua de los indígenas chibchas. Su principal economía es la industria, ganadería y la minería, también desarrollan productos como guantes látex, procesamiento de lácteos y cárnicos. Y por último y de gran importancia es el turismo nacional como extranjero que viene a conocer la arquitectura que guarda mucho años de historia en Colombia.

En el año de 1980 fue declarado como el pueblo más lindo de Boyaca, sus principales sitios de turismo son la Basílica Menor de Nuestra Señora de Mongui, la Capilla de San Antonio de Padua y el Puente Colonia de Calicanto hecho en piedra, todas estas construcciones fueron declaradas monumentos nacionales que datan desde los siglos XVI y XVII.

Como hecho relevante y es patrimonio cultural de Colombia es que todos los días a las 8 a.m. suena el himno nacional a través de los parlantes del Palacio de Gobierno. Otros sitios históricos que debemos conocer son la Plaza principal, el Páramo de Oceta conocido como el más hermoso el mundo, la Cascada donde se dice que se manifestó la virgen, el patio de las Brujas, la Cueva del Duende y el Gran Mirador.

No solo en Fincas en Alquiler y en Mongui sus tierras van desde el nivel del mar hasta las frías cumbres de Nevado del Cocuy, esta zona es exquisita de fauna y flora por sus diversas y exuberantes esta situación la hecho valedera en dos calificativos como Fabrica de Paisajes y despensa de Colombia.

Boyacá es Cuna de la Independencia de Colombia y es fiel reflejo de historia patria y se plasma en su arquitectura, en las iglesias y en la construcción de la colonia. Su turismo encontramos paz y descanso en sus verdes paisajes, en la alegría de sus festivales populares y en la creatividad de los artesanos.

Mongui tiene el gusto de pertenecer a Boyacá y ser refugio de arquitectura e historia que nos hicieron importantes. Hay que destacar que Boyacá es el departamento que más municipio tiene para un total de 123 y su economía se basa en la agricultura, ganadería y el turismo.

Una de los principales eventos turísticos del municipio de Mongui, es el evento internacional del Balón, donde podemos disfrutar de su programación deportiva, cultural y Gastronómica y la alcaldía se encarga de los itinerarios de los artistas nacionales como internacionales que participan en esta gran fiesta del balón.

En Mongui encontraras experiencias gratificantes para conocer cómo elaborar un balón, la historia arquitectónica de sus construcciones eclesiástica y a todos estos eventos podemos incluir a nuestra familia buscando espacios seguros para albergar a todos los turistas.

Este municipio junto con Fincas en Alquiler  presenta muchas oportunidades turísticas y cuenta con instalaciones donde puedes alojar a nuestros seres queridos. En fincas de Turismo tenemos un amplio portafolio de servicios donde usted busca la naturaleza y la encuentra con nosotros.

Para su próximo viaje, busque este sitio que realmente puede encontrar tranquilidad, comodidad e historia para todos los integrantes de la familia, tenemos disponibilidad de paquetes turísticos para esta zona del país con múltiples servicios y comodidades. Consulte nuestro portafolio de servicio que es muy completo para nuestro turismo Colombiano.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031