LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
221
  • 9 abril, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Sitios de visitar en Vacaciones en el departamento del Huila.

Sitios de visitar en Vacaciones en el departamento del Huila.
5 (100%) 1 vote

Este departamento goza desde los tiempos de la colonia, celebraciones de origen muy antiguo que marcaban el fin dela primavera y el comienzo del verano y las fiestas religiosas de San Juan y San Pedro, por eso en semana santa vienen la conglomeración del evento de la muerte y resurrección de nuestro Señor Jesucristo y es donde ofrecemos a los turistas Cabañas en Alquiler.

La capital de Neiva, es una ciudad que ha venido creciendo y ofrece diferentes alternativas turísticas con presencia de elementos culturales e históricos que acompañan al turista en un recorrido por las tradiciones y el entusiasmo de un pueblo guerrero, todo esto lo vemos en los vestigios y expresiones cotidianas y en los lugares de nuestros antepasados que dejaron su historia y cultura.

Hablaremos en Cabañas en Alquiler de las diferentes actividades culturales que tiene este departamento y que ha venido surgiendo a través de los años para mejorar su economía turística en nuestro país.

FESTIVAL FOLCLÓRICO REINADO NACIONAL DEL BAMBUCO.

Esta celebración se realiza en la ciudad de Neiva, que se encuentra ubicada a 306 kilómetros de la ciudad de Bogotá, es una vía que se encuentra  en excelentes condiciones como también se puede llegar por vía aérea.

Esta fiesta responde a la celebración tradicional de Sanjuán y posteriormente de San Pedro, esta fiesta es una transculturación desde España y está relacionada con las fiestas de solsticio vernal de raíces místicas solares, que es una herencia romana celtibera convertida en fiesta religiosa en honor a San Juan Bautista. Actualmente  ha sido remplazado por de las fiestas  campesinas del Tolima  Grande, esta fiesta es netamente religiosa y conserva los nombres de los Santos. Esta fiesta se empezó a organizar desde el año 1952 y se concretó en el año de 1959, el festival típico del Huila y el año de 1960 se creó el Reinado del Bambuco, gracias a las ordenanzas departamentales y fue declarado Patrimonio Cultural de la Nación en el año 2006 porque promueve la interculturalidad porque integra encuentros, recursos y valores culturales representativos de este Departamento del Huila.

CENTRO CULTURAL Y DE CONVENCIONES JOS EUSTACIO  RIVERA.

Esta gran construcción de 15.000 metros cuadrados, está representada entre plazoletas, monumentos con simbolismos que hacen honor a la identidad de su cultura y su gente. Fue construido en conmemoración del centenario del reconocido escritor José Eustacio Rivera y está construido por tres bloques: el primer bloque es donde se encuentra ubicada las oficinas.  El primero de ellos cuenta con salones donde propulsan eventos, congresos, soportes audiovisuales y tiene la infraestructura necesaria para ello. El segundo bloque presenta ofertas de cultura que están para el público en general donde promueven los bienes y valores culturales de alto interés arqueológico, también hay eventos artististicos visuales y aquí también se encuentra la Emisora Cultural del Huila.

MONUMENTO A LA GAITANA.

Este monumento se encuentra ubicado en el sector sur del malecón del rio Magdalena, esta gran obra fue elaborada por el maestro Rodrigo Arenas Betancourt quien la inauguro un 4 de agosto de 1974, se encuentra elaborada en bronce y funciona como mirador al rio Magdalena y podemos disfrutar de su brisa, se ha convertido en un punto de encuentro para nuestros viajeros, esto ha dado a que se un icono que lo identifica a nivel nacional e internacional.

Cuando observamos el monumento de La Gaitana, se puede interpretar como algo cultural de los huilenses, de acuerdo a la historia de la conquista, colonia e independencia recordando su leyenda y valerosa cacica Gaitana como madre y mujer y protectora de su tierra y congéneres. Este punto de partida es para muchos turistas para conseguir una Cabañas en Alquiler.

CATEDRAL DE LA INMACULADA CONCEPCIÓN.

Se encuentra ubicada en el parque Santander de Neiva, esta construcción se inició en el año 1917 y finalizo en el año 1957, todo este proyecto fue por el Arquitecto Francisco Staute y esta iglesia presenta una forma ojival o gótico con un área de construcción de 2.200 metros cuadrados. La planta tiene una forma de cruz latina de brazos desiguales y compuesta por 3 naves y su facha sobresale en la torre por un campanario rematándola en forma piramidal.

EDIFICIO NACIONAL.

Fue construido en el año de 1930 al 1935, diseñado por el arquitecto Alberto Wills Ferro, tiene un estilo ecléctico. Y con asesoría de otro arquitecto Pablo de la Cruz, definieron un estilo Neocatalaño   que estaba de moda en esa época. Este gran inmueble albergo al principio la administración postal, oficina de telégrafos. Encomiendas. Presenta características únicas donde predominan los arcos de herradura que están profusamente decorados al estilo nazarí.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031