LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
28-09-2018-1-min
  • 28 septiembre, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

Sorprendete con la Naturaleza del Chocó

Sorprendete con la Naturaleza del Chocó
5 (100%) 13 votos

En nuestra página encontrarás Paquetes turísticos en el departamento del Chocó, es un departamento con riqueza de fauna y flora para conocer y disfrutar con una excelente compañía. Es importante resaltar sus fiestas que se llevan a cabo desde el 20 de septiembre allí se vive la alegría al recordar a San Francisco de Asís que es conocido como San Pacho.

Se alberga espectáculos de desfiles de carrozas, gente recorriendo por los barrios y las fiestas se celebran desde el 4 de octubre de 1648 desde que llegaron los franciscanos a evangelizar a nuestra gente, en ese entonces se hacían las procesiones en canoas por el río Atrato.

El departamento del Chocó es el único departamento que cuenta con dos océanos que son el Atlántico y el Pacífico, los más mágicos paisajes naturales y una diversidad de bosques, cerros, ríos, golfos, bahías.

El sustento económico del departamento está basado en su naturaleza incomparable en todo el mundo, en la explotación de la madera, pesca, minería. Tiene un promedio de 27 grados centígrados, podemos disfrutar de sus playas como Capurganá, Bahía Solano, Nuquí son bellos escenarios en la temporada de ballenas.

Límites.

28-09-2018-2-min

Para razón de nuestros lectores es importante saber que por el norte encontrarás a Panamá y el océano Atlántico, por el oriente Antioquia, Risaralda, Valle del Cauca y por el occidente el Océano Pacífico.

Paisajes.

 

Encontramos una gran extensión de llanuras formadas por valles como la del río Atrato y San Juan y el litoral Pacífico está dividido en dos sectores al norte es alto y escarpado y al sur es bajo, se pueden visitar lugares llenos de manglares cruzando caños y esteros.

Hidrográfica.

Está rodeado por sus ríos San Juan y Atrato.

Lugares turísticos.

Encontraremos bellos escenarios que ofrecemos con nuestros Paquetes turísticos con la posibilidad de visitar y disfrutar de momentos especiales que esperan para visitar por usted entre ellos encontramos los paquetes para Bahía Solano, Capurganá, Nuquí, entre otros.

Bahía Solano.

28-09-2018-3-min

Para arribar al pueblo de Bahía Solano, se puede hacer desde Medellín o Cali, pero no debes de preocuparte por que nuestros Paquetes turísticos te ofrecen todo lo que necesitas para llegar a Bahía Solano además con un itinerario de visitas con todo incluido. Encontraremos una selva humedad, un sol de calor húmedo como lluvias de gran densidad que se adentran en el mar y es fundamental en la riqueza de su selva tropical donde encontraremos diversas especies de animales y vegetales.

Su pueblo es reconocido por su raza afrodecendiente además tiene una riqueza cultural inigualable, que debemos disfrutar a su máxima expresión incluyendo aventuras únicas. Podremos realizar excursiones a sus ríos cascadas en la selvas y aprovechar de echarnos un chapuzón en la playa como también disfrutar de la pesca y el buceo por los alrededores.

También encontraremos formaciones naturales con cinco metros de altura donde observaremos los saltos de Chocolatal y Sabaletas.

Catedral San Francisco de Asís.

28-09-2018-4-min

En su templo principal que fue construido en el año de 1945 por la comunidad franciscana, se rinde homenaje al misionero San Francisco de Asís, con un típico mural una obra del maestro Maxi Lio Barreco, este grupo de misioneros fueron los que evangelizaron el departamento del Chocó.

 Malecón de Quibdó.

28-09-2018-5-min

Se encuentra el río Atrato frente a este podemos observar la catedral y el Parque Centenario, en la actualidad es un lugar para el descanso de las familias del Quibdó y turistas visitantes. También en el Malecón encontraremos el Parque centenario el Libertador y alrededor de este fue creciendo esta ciudad.

Palacio Municipal.

Se construyó en el año de 1923 para concentrar las escuelas de la población porque se encontraban dispersas.

Vía Peatonal Mialameda.

Es muy conocida como la calle principal del centro de Quibdó, durante la administración de Zulia Mena García se recuperó espacio público y se realizó una obra de peatonalización como también reubicación de vendedores a las plazas satélites.

Plaza de Mercado.

Muy cerca al río Atrato, se puede observar el colorido de las frutas y verduras que se produce en las regiones cercanas, especialmente de Antioquia.

Rio Atrato.

El río Atrato nace en el cerro Caramanta de dos quebradas llamadas Farallones y Cítara, atraviesa la ciudad, su corriente va emigrando y cambiando para formar un delta, antes de desembocar en el golfo de Urabá.

Los turistas disfrutan de la pesca deportiva, deportes náuticos, caminatas ecológicas, se puede observar la fauna y flora del lugar con el itinerario que te ofrece nuestros excelentes paquetes turísticos para todas las edades.

Dentro de estos recorridos ecológicos encontramos muy cerca del río Duata el secreto de longevidad de sus habitantes, que les permite pasar de los cien años de edad. Debemos incluir en nuestra visitas al río Atrato ya que cambia de colores en las diferentes estaciones del año.

Tutunendo.

A solo a 19 kilómetros de Quibdó, en la vía que conduce a Medellín, encontramos un balneario natural muy conocido en esta región por su caída de agua sobre las rocas donde se forma un jacuzzi y un tobogán natural. También encontramos alojamientos en cómodas cabañas.

Cascada Sal de Frutas.

Esta cascada existe desde la época de los 70 como hidroeléctrica, ahora se encuentra en ruina, también encontramos un sendero de 300 metros, paralelo a la quebrada Santa Anita.

Chaparraido.

Es una cascada de siete metros de altura y tiene una piscina natural para nadar, bucear y se encuentra a 2 km de distancia del pueblo de Tutunendo por la vía a Icho.

Es importante aclarar que las fiestas de San Pacho que (es imposible no contagiarse de la alegría de las personas del lugar), estas fiestas fueron declaradas Patrimonio Cultural inmaterial de la humanidad. Y no puede faltar probar la comida típica que es muy condimentada pero exquisita.

Cuando estemos en esta bella región no debemos faltar a sus resguardos indígenas para poder observar los diferentes paisajes que hacen pieza de la biodiversidad del país y del mundo entero.

Temporada de Avistamiento.

28-09-2018-6-min

Se puede observar el desove de tortugas desde julio a noviembre.  Avistamiento de ballenas jorobadas en los tiempos de julio finalizando a mediados de octubre. Los delfines se pueden observar en cualquier época del año y la temporada de aves migratorias de septiembre a enero.

La capital de Quibdó sobresale con una riqueza natural sustentada por la fauna, flora y sus recursos hídricos y minerales, encontramos diferentes manifestaciones musicales, artesanías y contiene un gran culto religioso por la calidez de su gente, podemos encontrar diversas reservas ecológicas e indígenas.

Daniela Baptista

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2018
LMXJVSD
« sep  
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031