facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
suesca_cundinamarca-2
  • noviembre 10, 2016
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Suesca,felicidad en las rocas

Alquiler de Fincas  desde las alturas la vida se ve con otros ojos. Paisajes sublimes, sonidos naturales y la posibilidad de  soñar despiertos. Esto y escalar por  primera es lo que es  Suesca, famosa mundial mente por sus farallones rocosos, les entregan a quienes la visitan.

Suesca es un hogar en las rocas, las personas que le gustan escalar no pueden ocultar  el placer que produce  arribar una  roca. Además  Suesca  está ubicada muy cerca de la  ciudad de Bogotá, tomando la autopista norte en dirección a la ciudad de Tunja.

Suesca fundada en 1538 por Gonzalo  Jiménez de Quesada, también conocida como  la ciudad  “ roca de las  aves “ y que  en lengua  indígena significa “ cola de guacamayo “, en la época de  la colonia era un resguardo indígena de la tribu muisca, quienes lo utilizaban para esconderse,este refugio  era  preferido  por ellos porque  practicaban, amaban y vivían  de la escalada, este deporte es practicado hace muchos  años desde nuestros precolombinos.

Las maravillosas   rocas  de Suesca tienen una forma sedimentaria tipo arenisca y con elevaciones de  150 hasta 180 metros, se asemejan  a un farallón inmenso de color naranja, algunas veces  color café,invadido de pequeñas  fisuras que hacen juego con el verde brillante del pasto y todo esto amenizado con el  arrullo del  rió Bogotá y con  el  viento fuerte y frió que lo golpea constantemente.

En Suesca  nos preguntamos muchos que tiene divertido  de  escalar y por esto cada  día hay mas fanáticos de este deporte de  escalar, gracias  a su farallón rocoso y este  sitio es uno de los predilectos  o preferidos por  escaladores  colombianos y latinoamericanos.

Alquiler de fincas  te invita  a votar  toda  la adrenalina en las rocas  de Suesca  que es un plan  divertido ,pero  para los que no lo han intentado hay varias empresas que nos pueden enseñar  y pasar un  día muy divertido en el cual  no necesitaras músculos de acero para poder pegarse a  una roca y conquistar la punta de la  roca. Para   los que queden contagiados hay también cursos de iniciación y de  escalada  avanzada.

Este  municipio  también nos ofrecen  otras actividades  como senderismo o caminatas ecológicas donde podemos  apreciar  pinturas rupestres indígenas muiscas, también se puede hacer  rappel( descenso en cuerda ),ciclomontañismo,disfrutar de los  valles de los Halcones, gozar  de la  espeleología  y visitar la laguna  de Suesca o los monolitos en la vereda de piedras Largas (antiguo lugar ritual de los indígenas).

Suesca municipio  de  grandes historias indígenas también  nos  brinda  a los amantes de los deportes  extremos la práctica de  rafting o canotaje en la cuenca  alta del rió  Bogota,que ya fue recuperada, Aquí el agua  es  cristalina e invita  a propios y extranjeros  a echarse un  chapuzón.

Para hacer todos  estos deportes en Suesca   lo que prima  es  la  calma, saber  esperar el momento adecuado para  seguir  avanzando. Escalar es  una oportunidad  única de conocerse a uno mismo, de enfrentarse a su propia naturaleza  para  superar los temores, para valorar  las propias capacidades y para alcanzar la  felicidad.

Cuando estamos colgados  de una cuerda, tomamos mayor conciencia de  disfrutar el silencio de la roca, su textura, del canto de las  aves y del paisaje, los  pasos que damos en cada roca nos transmiten un código que  obligado   a cuidar el lugar que les proporciona diversión y les enriquece  el alma.

Todo  lo que hemos expuesto  es un conjunto  de experiencias para   conservar el ecosistema por eso en  esta  zona  prohibieron el camping ,porque había  gente que no cuidada la naturaleza Y  cada  vez  son  más los ambientalistas que nos hacen tomar conciencia  del cuidado  que debemos tener  con la naturaleza. La  economía de  Suesca  está basada  en  el cultivo de las flores.     Los Suescanos  no son conscientes de que la afueras de la ciudad hay un  punto   de encuentro  de turistas  en los diferentes  rincones  de  esta bella piedra.

Podrás  encontrar   buenos  restaurantes y hospedajes  para  descansar  de un  día  agotador  de  trepar  rocas y así colocar  el  cuerpo  en descanso para prepararse para un buen  día  de  deporte. Alquiler de Finca  te  trae  esto y muchas cosas  más para  disfrutar y encontrar la paz que tanto queremos.

Share This:

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

Suscribete

últimos tweets

Calendario

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031