LLÁMANOS   (+571) 3228328 - 5260936 whatsapp(+57) 3213024788 whatsapp(+57) 3212169961 whatsapp(+57) 316 87 20 838
03-07-2018-1-min
  • 3 julio, 2018
  • PorDaniela Baptista
  • Blog
  • 0

¡Te Pegaste la Rodadita¡ Con Fincas en Alquiler.

¡Te Pegaste la Rodadita¡ Con Fincas en Alquiler.
4.9 (98.89%) 18 votos

Para Fincas en Alquiler es importante celebrar las fiestas de San Juan y San Pedro, especialmente en las regiones de Meta, Caquetá, Cauca y donde más se vive la fiesta es en el Huila donde se encuentran especialmente para que los viajeros, lo más importante es disfrutar del mejor Festival Folclórico Nacional del Bambuco, que inicio hace más de 50 años, en honor al santo San Juan Bautistas, que fue un clérigo de la antigua Europa.

En la época de la colonia cuando el Rey de España Carlos IV autorizo actividades donde podía participar el pueblo con la imagen de San Juan, en esta oportunidad eran celebraciones netamente rurales. Después de algunos años pasaron el candelario eclesiástico para integrar el área rural de esta zona de Colombia y se celebraba con cabalgatas, desfiles típicos por las calles de la ciudad, música de vientos.

Según cuenta la historia en el año de 1960 la dirección de turismo del Huila organizo el Reinado del Bambuco, donde participaban carrozas decoradas, candidatas que eran seleccionadas por cada departamento.

Desde un 7 de diciembre de 1959, el Huila organiza el Festival típico, así fue declarado como Patrimonio Cultural de la Nación bajo la ley 1026 del 2 junio del 2006. Por eso la zona del Tolima cada año desde el 23 de junio al 1 de Julio, siempre los encontraremos de fiesta.

Fincas en Alquiler anuncia sus principales actividades para venir acompañados de toda la familia y disfrutar del folclor del interior del país.

Rondas San Pedrinas.

03-07-2018-2-min

Estas rondas inician antes del mes de San pedro, ya que las candidatas hacen diferentes eventos antes de la fiesta mayor, podemos observar la asistencia masiva en las capitales de Neiva e Ibagué, sus parques centrales están llenos de folclor y talento con una belleza sin igual.

Cabalgatas.

03-07-2018-3-min

Los últimos años se ha venido legalizando las cabalgatas, para no maltratar a los equinos y poder disfrutar de múltiples desfiles cumpliendo las medidas de seguridad, tanto para el animal como para el jinete.

Desfiles Folclóricos.

Generalmente en estas actividades, las ciudades se visten de gala en todos los puntos cardinales, por eso no es insólito ver la participación de organizaciones, familias que desean mostrar nuestro folclor colombiano que ha trascendido fronteras.

Encuentros de danza y música.

Realizando estos eventos magnos hace que nuestra cultura se reafirme en los diferentes municipios, además de realizar diferente concursos de danza y música a nivel nacional e internacional. Fincas en Alquiler observa los ganadores de estos concursos, que se despliegan en los diferentes desfiles de las hermosas calles de esta región.

Reinado Nacional del Bambuco.

03-07-2018-4-min

Es el evento principal donde se premia y se realiza diferentes actividades  para escoger el mejor traje típico, carrozas creativas y originales, donde todo el pueblo se une para elegir la Reina Nacional del Bambuco, con su mejor coreografía del Sanjuanero.

Señor Turistas no dejes que le cuenten como son las comparsas, ven a disfrutar con tus amigos, la persona más especial, sin faltar la familia para gozar del mejor San Pedro con Fincas en Alquiler.

No olvides este fin de semana, el destino ideal para las vacaciones es la Capital del Tolima, Fincas de Turismo ofrece las mejores ofertas en casas campestres como hoteles para vivir una experiencia única.

Después de la rodadita y antes de acabar las vacaciones en el departamento del Huila, podemos visitar este hermoso territorio lleno de alegría y países únicos en el mundo:

Desierto de la Tatacoa.

03-07-2018-5-min

Es una hermosa tierra rojiza donde se forma esculturas naturales y se encuentra ubicado a 38 kilómetros  de la ciudad de Neiva, para conocer esta zona del país es necesario llevar un campero especial  para que nos lleve por las principales vías del desierto.

Sus paisajes naturales habitan serpientes de cascabel, arañas, escorpiones, lagartos, comadrejas, entre otros animales con su flora típica donde encontramos: cactus y algodón de monte.

Embalse de Betania.

Es una estructura turística ubicada a 38 kilómetros de Neiva, es una vía que conduce al pueblo de Hobo, es reconocida por sus fuentes de energía para esta zona del país, es un lugar ideal para practicar deportes náuticos, pesca y pasar un delicioso descanso familiar.

Los fines de semana es un total muelle turístico donde podemos disfrutar de tours navegables y el famoso “ferri Momico”.

Nevado del Huila.

Es un paisaje único por su riqueza hídrica donde yacen los ríos Magdalena y Cauca. Sus vías de acceso son por carretera, desde la ciudad de Popayán hasta Palma de Cera y desde la ciudad de Neiva por la carretera el Roble. Muy cerca del nevado  se encuentra el municipio de Páez, donde encontramos fincas en Alquiler con una gran variedad de alojamientos campestres.

En este hermoso paisaje encontramos fauna como el oso de anteojos, venados, conejos, puerco espín, pumas, entre otros.

Neiva.

La capital del Huila, ubicada en la margen derecha del rio Magdalena y sus principales atractivos turísticos  después del Festival San Juanero de cada año, tiene monumentos que hacen honor a nuestros antepasados como la Cacica Gaitana, Parque Santander, el palacio de Justicia, la Gobernación y el Instituto Huilense de Cultura.

Termales de Rivera.

Ubicados a 27 kilómetros al sur de la ciudad de Neiva y a 4 kilómetros del pueblo de Rivera, es patrimonio turístico por sus termales, además de estar rodeado de montañas y es un excelente recurso natural que ofrece un ocio total a los visitantes proporcionando salud y recreación.

Desde el día viernes se ha visto movilización  por las vías de nuestro país, especialmente las que se dirigen al Tolima y Huila para celebrar el puente más grande del año. Especialmente en esta fecha donde la programación de fiestas y cultura es un derroche de risas.

La ciudad de Ibagué también se viste de gala en la plazoleta Darío Echandia en su tercera versión de la Feria Artesanal que cuenta con 33 empresarios del lugar y espera que su ocupación de alojamientos turísticos este al 100%.

Los terminales de transporte durante el festivo de San pablo y San Pedro, saliendo más de 3 millones de vehículos, que se dirigieron hacia los municipios más importantes del  Tolima ya que son festividades que realzan el folclor andino colombiano.

Los departamentos de esta zona del país tienen una apretada agenda cultural de folclor que incluye desfiles y el inicio de los octavos del mundial del  futbol y súmele el desarrollo del festival gastronómico del Sena y el Festival de Ibagué de Sabores.

El Huila muestra sus mejores danzas, es la oportunidad ver el mejor festival folclórico donde el talento y la armonía se ven en diferentes interpretaciones en el Centro de Convenciones “José Eustacio Rivera”.

Ya se puede observar agrupaciones que compiten como:

  • la compañía de baile Fabio García de Neiva.
  • Expresión Andina de Garzón.
  • Compañía artística Alma opita, de la Plata.
  • La Guandinosa de Gigante.
  • Viva la danza de Neiva, entre otras.

Este evento alienta a propios y turistas que viene a disfrutar y concursar de las diferentes expresiones que sus coloridos trajes y el alma que ponen en cada baile en tarifa es realmente para admirar.

Este grupo folclórico que lleva su nombre, es un recompensa a Cesar Marino Andrade, quien fue uno de los primeros bailarines del Sanjuanero Huilense tradicional en la década de los 60 y 70, que se mantuvo por muchos años e hizo escuela en el departamento del Huila, contribuyendo a posicionar este baile autóctono a nivel nacional como uno de los más hermosos. “Un soñador del arte, la danza, las buenas expresiones y uno de tantos a quienes le debemos que hoy tengamos nuestra cultura viva”, es como lo describen al homenajeado bailarín.

Continuar el legado Cultural.

Los impulsadores culturales, son los encargados de difundir el arte de la danza opita, especialmente Evelia Jaimes, embajadora de la cultura del municipio de Gigante y dirigente de la corporación cultural, la cual está conformada por 50 niños y jóvenes. Los participantes junto con ellos han dejado en alto, el nombre del departamento del Huila en otras ciudades de Colombia. En la última década vienen participando en este Encuentro, manteniéndose siempre en los tres primeros puestos en los últimos años, rescatando la cultura opita.

Es un departamento que posee excelente infraestructura vial; la carretera troncal atraviesa el territorio y lo comunica con el departamento del Caquetá. Todos los corregimientos se encuentran conectados por carretera entre sí y con Neiva, la cual se conecta con las importantes ciudades del país. A nivel fluvial, el río Magdalena permite atravesar pequeñas embarcaciones, siendo Neiva y Aipe los principales puertos. Cuenta con el servicio aéreo desde Bogotá y otras ciudades hacia sur de país; Garzón y Pitalito también tienen servicio aéreo.

Como llega a Esta hermosa tierra?

Terminal aéreo. Aeropuerto Nacional Benito Salas.

Terminal de transporte.

03-07-2018-6-min

Esta distribuida en módulos de colores para que los pasajeros puedan saber a qué punto cardinal se dirige:

Módulo 1.

Se distingue por el color rojo: Encontramos los Servicios de lujo de las empresas Monomotor, Contrashuila, Bolivariano, entre otros, con destino hacia Bogotá. Además, Administración y Cruz Roja.

Módulo 2.

Lo diferenciamos por las ventanas de Color azul nos indica como destino a los diferentes pueblos del departamento Huila, con los colectivos, taxis, busetas. Además, locales comerciales, guarda equipajes, capilla y baños.

Módulo 3.

Color verde: las diferentes empresas cuentan con diferentes destinos nacionales. Incluyendo zona comercial amplias, cafeterías, restaurantes, casinos y salas VIP.

Módulo 4.

Color naranja: Las transportadoras cuentan con servicio a los municipios del Caquetá, los mixtos que viajan hacia distintos lugares del Huila y la ruta al municipio de Santa María. También, baños públicos, locales comerciales, restaurantes, cafetería y el CAI de la Policía Nacional.

Módulo 5.

Color amarillo: Encontramos la sala de descenso de pasajeros, bien demarcado por el terminal, locales comerciales; teléfonos públicos; punto de información al turista, coordinado por la Policía de Turismo; módulo de Taxis Urbanos, donde se expide los tiquetes con los datos del taxi y valor de la carrera; sala de espera, televisión, sistema de radio parlantes y pantalla de información de despacho y llegada de vehículos.

Daniela Baptista

Dejar Comentario