LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
tolima-1-22-min
  • 30 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Tenemos Varias Alternativas En El Tolima Para Viajar.!.

Tenemos Varias Alternativas En El Tolima Para Viajar.!.
5 (100%) 25 votes

Para los turistas que nos encontramos en la ciudad de Bogotá, podemos encontrar diferentes alternativas de ocio para la familia, encontrando uno de los departamentos con diversidad natural que es el Tolima con muchos poblados para el descanso de los colombianos con diferentes Fincas para Alquilar.

Municipio de Ambalema.

ambalema-2-22-min

Este municipio se encuentra ubicado a 45 kilómetros al sur de Honda, es un pueblo donde encontramos lagunas naturales, balnearios, excelentes quebradas para poder dar un paseo en lancha en el rio Magdalena. Su economía está basada porque se desarrolló la industria del tabaco “la  Factoría” que fue construida en el año de 1916.

Podemos observar la estación de Ferrocarril que función  como punto de entrada y salida del tabaco a diferentes lugares del país. También podemos encontrar dentro del poblado sitios de interés que traen la historia de Colombia como la casa inglesa que hoy en día funciona la administración de “la Factoría” y es nombrada San Pedro Claver. El puente con material de la época colonial que era famoso en ese tiempo y lo llamaban “calicanto” porque este material esta utilizado como pegante para fijar las piedras y bloque de roca.

No puedes faltar a la Iglesia antigua que después de incendio fue remodelada en los años 80, pero conserva su belleza arquitectónica de estiló romano.

Municipio de Anzoategui.

Este municipio muy cerca de la ciudad de Ibagué, donde podemos realizar caminatas para observar el nevado del Tolima  y encontrarnos con la naturaleza  con lagunas de agua templada y caliente. Como dato de interés en el sitio de la Paloma, este lugar fue seleccionado para colocar el moderno observatorio astronómico del país.

Represa de Prado.

Represa-de-Prado-1-22-min

Se encuentra ubicada en el municipio de Prado que fue fundado un 12 de agosto de 1781 donde su principal atractivo es la represa Darío Echadia, que se empezó a construir en el año de 1961 y esta obra fue culminada 11 años después. Tiene una extensión de 4.200 hectáreas navegables

Prado ofrece a los colombianos Fincas para Alquilar como alojamiento en los diferentes hoteles de la zona y se puede realizar la práctica de deportes náuticos, moto náutica, esquí, tabla, inflable y otros.

En la Represa para de Prado para los amantes de la pesca deportiva, podemos tener esta posibilidad para disfrutar el mar interior de Colombia.

Municipio Mariquita.

mariquitima-2-22-min

Es un territorio montañoso donde encontramos  los ríos Guamo, Guali y  Guarino donde bajan sus aguas frías por estar cercanos al Nevado del Ruiz. Su riqueza natural la ha convertido en la capital frutera de Colombia.

Encontraremos sitios de interés como el museo paleontológico  con sus rocas milenarias, además de encontrar el balneario natural sobre el rio Medina que aprecian bellas cascadas donde en el transcurso del año es visitada continuamente para fines recreativos de propios y extraños.

Otro lugar natural es la laguna del Silencio donde su hábitat natural guarda grandes intrigas y misterios que en la actualidad se encuentra en grave proceso de deterioro por los factores de sedimentación además es un mundo  diferente de vida y expresión artística natural.

Natagaima.

Muy cerca de la ciudad de Neiva es un destino gastronómico donde encontramos los tamales tolimenses, para la navidad encontramos almojábanas, pan de yuca con avena cubana, chanfaina y masato sin olvidar las fiestas del San Juan se despiertan con un particular  entusiasmo

EL Espinal.

Este municipio se destaca por la producción de algodón, ajonjolí, arroz, sorgo, tabaco, maní, esta una región que produce materias primas, las molineras de arroz y las trilladoras de maíz y trigo, aceites vegetales, está basada su gran económica entre otras.

Dentro de sus sitios de interés encontramos el parque mitológico ya que es un ejemplo representativo de los mitos del municipio. Encontramos el pájaro silbador es un ave con cara de búho y cola quetzal y es considerada como mensajera del mal augurio. Otro mito es la madre del agua que aparece cuando las crecientes tomando como balsa las palizadas con cuerpo de serpiente y rostro de mujer.

Santa fe de los Guadales.

Este lugar se encuentra dentro de la ciudad de Ibagué- Tolima que es una perfecta afinación entre la vegetación y su sistema de producción agropecuaria y se encuentra un bosque nativo mezclado con la piscicultura, agro forestación tropical y agricultura ecológica. Esta reserva ecológica guarda especies silvestres, mariposas, colibrís, cangrejos, además de tener una hermosa flora como las heliconias, orquídeas, palmas, frutales y guaduales, siendo uno de los paisajes  más bellos de la región del Tolima.

En el departamento del Tolima te podemos ofrecer una experiencia maravillosa y gratificante y conocer nuevos lugares junto con  nuestra familias buscando Fincas para Alquilar que le permite a nuestros turistas vivir las mejores vivencias en su periodo de vacaciones y de descanso de los  más allegados. Es importante  para nuestra salud  cambiar de ambiente  ya que el estrés de las grandes ciudades y lo invitamos  a que conozca nuestras ofertas de fincas campestres, alojamientos, cabañas, etc.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031