facebook
Youtube
Twitter
Google+
LinkedIn
Instagram
LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838
foto-quimbaya-2
  • noviembre 14, 2016
  • PorOswaldo Prada
  • Blog
  • 0

Tesoros Indígenas en Colombia

Hace más de  cinco siglos después  del descubrimiento de  América, en todo  la zona de  américa  encontramos una historia  grande  de orfebrería. En Colombia  ofrecemos  los  tesoros  de la  cultura  Quimbaya , ya que  sus  piezas eran en oro  fueron saqueadas por los conquistadores y no han vuelto  con el tiempo  a nuestro  país.

En alquiler de fincas queremos  dar  a  conocer los tesoros que  son colecciones importantes, procedentes de una sola cultura y por  consiguiente  con las  mismas características estilísticas, que se han conservado en el país. Teniendo en cuenta  los puntos de  vista arqueológicos y artísticos, estos  tesoros   son méritos  de nuestras culturas indígenas propias   del material que fueron  hechas, nos enseñan la  exquisita técnica  de su elaboración y su  sistema de   representación , una de las  figuras  representativas  son el  jaguar  funerario  encontrado  en dos sepulturas  contiguas  excavadas en la montañosa región del Quindío. En los Andes  Colombianos sobre el  curso medio del  río  Cauca .En los años  500  y 900  de nuestra  era, fueron colocados como ofrenda junto  a los despojos  mortales de  dos personajes de especial  importancia, como correspondía  a su  señoría: se trata de objetos  de diferente  uso  y significado como   objetos de oro de uso  corporal  como cascos ,orejeras, narigueras y collares  de diferente  uso  .

También  encontraron  instrumentos  musicales  de oro ,todo junto  muestra  un maravilloso ajuar  funerario, es un verdadero tesoro de obras  de arte ,que durante siglos  permaneció oculto como compañía  de ultratumba de  estos desconocidos señores Quimbaya. Estas  obras  las podemos  encontrar   aquí   y no solo  tenemos  esta cultura ,tenemos  maravillosas  y diferentes culturas que nos  enriquecen  son sus  adornos  precolombinos  en oro y en  cerámica.

El arte antiguo  es  llamado por la   atención de Europa, Estados Unidos y  publico  oculto ,en Oceanía. Para todos  ellos la orfebrería de Colombia es un mensajero   de nuestra  cultura que actualmente  exalta los  valores  artísticos de los  indígenas precolombinos .Todas  estas manifestaciones  artísticas , en buena hora  son   admiradas en el Museo de Oro del Banco de la República y todos  ellos  están incorporados  en  nuestro patrimonio  cultural.

Desde los albores del descubrimiento  de América, el  oro fue la palabra  mágicas que abrió  todas las puertas, venció  todas las dificultades y produjo algunas de las más arriesgadas e increíbles  aventuras  de la conquista. Posiblemente una de las motivaciones más fuertes, la que por  ultimo  decidió los reyes católicos a financiar  arriesgados proyectos de Cristóbal Colon, fue el ofrecimiento del  oro. Alquiler de  fincas  se entra más a la  historia de  nuestra  conquista  y se informa que   los primeros  veinte años  de viajes y descubrimiento por el mar  caribe , este metal  no abundo  y parecía  económicamente que la empresa  fracasaba pero   cuando ya se empezaron a  establecer  en América  hacia los   años  1517  hasta el 1532 en México  y Perú  se convirtieron en los protagonistas de  las más  fantásticas  historias de los conquistadores   e indígenas que  se  movían alrededor de él

En Colombia  en la zona  del Parque  tayrona   y las  llanuras  del Sinú tristemente  estos  sitios  fueron  episodios  de crueldad, heroísmo, traición y exterminio y era una realidad  de los  conquistadores, estos  escenarios  siempre  se hablaba  del  color  amarillo  del precioso metal  y estas  estas  tierras  se  humedecieron  con la sangre y violencia  de  nuestros  indígenas y españoles. Este  nuevo continente fue  marcado  para siempre  con la llamada  “fiebre del oro “.

Alquiler de  fincas  invita  a  nuestros pasajero a que conozcan  el museo del oro  y   otros museos ubicados  en nuestro  territorio nacional  donde  guardamos  toda  la historia  y conquista  de nuestro   pueblo  Latino Americano.

El arte  prehispánico  con su novedoso  repertorio  de formas e imágenes, totalmente  distintas y con  su desarrollo  artístico que comprende unos  cinco mil  años y nos habla del inicio de la orfebrería en Colombia.

Share This:

Oswaldo Prada

Dejar Comentario

Suscribete

últimos tweets

Calendario

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Categorías

Ciudades

    Fecha

    diciembre 2016
    L M X J V S D
    « nov    
     1234
    567891011
    12131415161718
    19202122232425
    262728293031