LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
SANTANDER--2-22-min
  • 9 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Tierra Para Hacer Deportes Extremos.

Tierra Para Hacer Deportes Extremos.
5 (100%) 10 votes

El municipio de San Gil donde encontramos ríos, quebradas hace que sea un sitio ideal para hacer actividades de ecoturismo y disfrutar de la naturaleza para luego hacer un deporte de aventura en el departamento de Santander y donde ha venido creciendo el turismo nacional como internacional y poder dar un buen Alquiler de Cabañas.

San Gil fue fundado en el año de 1689 y el rio Fonce es una afluente que ha traído desarrollo a sus habitantes gracias a las prácticas de deportes como el rafting que atrae miles de viajeros para conocer la geografía de este país.

El municipio de San Gil podemos vivir la emoción de los deportes extremos como el volar en parapente y al descender por rocas en rappel. Cuando estamos disfrutando de una buena caminata debajo de los árboles que refrescan el parque El Gallineral, para luego terminar en una práctica de rafting por las agua del rio Fonce.

San Gil es el destino ideal para los turistas que gozan de estar en contacto con la naturaleza y se divierten en ríos y montañas. Encontraremos diferentes escenarios para los amantes de los deportes extremos como el parapente, el rafting y el rappel, donde podemos vivir momentos inolvidables.

Además, el departamento de Santander es una de las regiones de Colombia donde su parte montañosa presenta profundos cañones que cortan abruptamente las montañas formando el Cañón del Chicamocha, donde el rio ha labrado a través del tiempo un paisaje natural agreste y majestuoso, que despierta una profunda admiración, desde que se abrieron las puertas del parque Nacional del Chicamocha se ha venido posesionando Santander como destino turístico.

San Gil es llamada la Perla de Fonce donde fue promulgada la capital turística de Santander y desde julio del año 2004, la Asamblea Departamental ha reconocido un auge en el desarrollo económico gracias a los deportes extremos y las actividades eco turísticas de la zona junto con el Alquiler de Cabañas del sector.

Uno de los atractivos turísticos de Santander:

Parque Natural  el Gallineral.

SANTANDER--1-22-min

Está formado por 2 brazos de la quebrada Curiti junto con el rio Fonce, donde encontraremos cuatro hectáreas de árboles con musgo colgante donde crean un paraíso lleno de paisajes exóticos, su abundante naturaleza con sus caminos empedrados y puentes coloniales hacen de un paisaje para disfrutar de un ambiente romántico y fresco, donde llegamos a la playita de la Piedra del Pato y encontramos el mirador del Gallineral y observar  los navegantes en los botes, viviendo una aventura de rafting.

Parque del Chicamocha.

 

Localizado a 45 kilómetros de San Gil y a 47 de la ciudad de Bucaramanga, es el icono de Santander que simboliza la verraquera de su gente santandereana, además de ser los protagonistas de la historia y la libertad de Colombia del yugo español. Además es un lugar desarrollador de turismo en el cañón del Chicamocha, que en la lengua Guane significa “hilo de plata en noche de Luna Llena”, el parque roba las miradas ya que es una visita obligatoria para un buen encuentro con la naturaleza y volar en los hombros de estas bellas montañas y tocar el cielo con las manos.

Barichara.

SANTANDER--3-22-min

El municipio de Barichara es un pueblo colonial de incomparable belleza y conservación, se exhibe con orgullo ya que es un pueblito tallado roca por roca. Es fácil caminar por sus calles, en piedras de color arcilloso, se ven fachadas de tapia pisada en las casas, con tejas de barro. Desde un mirador se ve el cañón del rio Suarez, donde se práctica rafting y cerca podemos visitar el pueblo de Guane.

Barichara es un pueblo donde se ve un tricolor de blanco, verde y ocre que reina en sus calles de piedra con balcones de madera. Encontramos la catedral de la Inmaculada Concepción que le imprime un sello único al parque principal. Este hermoso pueblo fue fundado en el año de 1705 y puedes vivir emociones intensas al practicar el deporte como el rappel, parapente y otras actividades.

Cuando estemos en Santander podemos observar como los talladores en piedra incluyen visitas a los talleres artesanales donde podemos observar y llevar pequeñas piezas decorativas y estatuas religiosas, como sus tradicionales bordados y no puede quedar atrás las presentaciones musicales y exposiciones de esta zona del país. También se dictan cursos de alfarería y tejedura, entre otras cosas.

En Fincas de Turismo nos hemos especializado en casas campestres como a nivel nacional donde los turistas están atentos a elegir lugares lejos de las grandes ciudades y que tengan un espacio de gran esparcimiento para pasar las vacaciones deseadas o momentos de descanso.

Nuestros viajeros han optado en elegir nuestro Alquiler de Cabañas para su hospedaje durante las temporadas de descanso o de tiempo libre como escape del estrés de las grandes ciudades de Colombia.

Nuestras diferentes ofertar van desde construcciones en madera hasta casas modernas que se pueden apreciar en nuestra página, debemos tener en cuenta que las casas campestres suelen responder al concepto de campo en nuestro país.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930