Turismo en Colombia

El próximo 7 y 8 de diciembre será un nuevo feriado festivo y eso es algo que al Turismo en Colombia le viene de maravillas.

Pero ¿Qué es lo que celebramos estos días? Está celebración tiene muchas tradiciones, que muchos colombianos siguen al pie de la letra. Otros aprovechan el fin de semana y buscan fincas para alquilar. A continuación te contaremos qué se conmemora y cómo transcurre las cosas en este día.

De día y de noche

El turismo en Colombia, estos días estará muy movido. La gente de nuestro país aprovecha y viaja, sobre todo en este año que, prácticamente, no hubo viajes. Pero quienes no lo hacen, en sus casas prenden velitas de día y de noche. Esto es algo muy común de ver, por ejemplo, en Bogotá. Esto es una celebración muy ligada a la religión.

turismo en colombia

Significado

Como dijimos anteriormente, el día de velitas está relacionado a una fiesta católica. Es una fecha que empieza a ponernos en tono con la previa de la Navidad. Pero es, principalmente, para recordar a la Inmaculada Concepción. Aquí es cuando la Virgen María fue encargada a ser la madre de Jesús, según cuentan los libros.

Una de las creencias más comunes, cuentan, es que los católicos de todo el mundo encendieron velas, cuando la noticia les llegó a sus oídos. Otra historia, asegura que está ligado al Janucá, una celebración judía. Aquí recuerdan la victoria de los macabeos contra los seléucidas. Afirman que para purificar su templo, los macabeos prendieron candelabros durante 8 días.

fincas en alquiler

Desde antaño

El festejo del Día de Velitas, data ya de bastante tiempo atrás, en Colombia. Según los historiadores, esto ocurre desde 1854. Las familias aprovechan el día para compartir comidas, beber algo y hasta rezar rosarios. La visual que ofrecen las casas, con todas las velas encendidas, es única.

Ya sabes, si sales de turismo en Colombia , en estos días y lo haces en familia, puedes aprovechar y compartir como es debido. Ten en cuenta que esto es el inicio de los festejos de Navidad y se extiende hasta el día de Reyes.

fincas en medellin