LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
TURISMO--RURAL--1-22-min
  • 25 octubre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Turismo Rural en nuestras Casas Campestres.

Turismo Rural en nuestras Casas Campestres.
5 (100%) 27 votes

En nuestro país hay diferentes casas campestres de acuerdo al clima, la región, y el gusto de los colombianos. Por eso el turismo rural, en sus alojamientos campestres trae a nuestro portafolio de servicio de diferentes formas con su identidad propia de cada familia.

Colombia es un país que se destaca por sus paisajes y su biodiversa en los diferentes departamentos, hasta llegar ser competitivo y ha creado experiencias turísticas de carácter natural.

Se ha enfocado en las experiencias que están dirigidas a cada región, y ha sido un aporte importante para la economía del país y así mismo promoverlos dentro y fuera. Además que el fenómeno social, cultural y económico están relacionado con los residentes, porque alternan las actividades con la agricultura, sino que son consumibles en sí, convirtiéndose en una opción productiva y de crecimiento para las regiones rurales.

El desarrollo del turismo rural como las Casas Campestres, no se da por luchar de salir adelante, sino que supieron identificar las nuevas oportunidades de negocio que no se habían identificado antes, gracias a las diferentes perspectiva agropecuarias se ha diversificado y creado nuevos empleos para mujeres y jóvenes en torno del patrimonio cultural, por lo cual se considera impulsador de desarrollo.

EL turismo rural tiene un gran potencial de crecimiento ya que tiene la capacidad de dinamizar y diversificar las economías de cada región, es una actividad que requiere intensa mano de obra y genera una amplia cantidad de puestos de trabajo con un impacto positivo.

Todo este impulso de turismo rural empezó en el departamento del Quindío, ya que la economía se basa en los cultivos del café y seguida por la prestación de servicios y actividades agropecuarias y sus características geográficas como el clima, el suelo, su hidrografía, hicieron que fueran las condiciones ideales para el cultivo del café y actualmente es uno de los principales productos de exportación de Colombia.

No podemos olvidar que en la década de los 80, se disminuyó los ingresos para los cafeteros. Lo cual hizo que miles de agricultores vendieran sus parcelas a los grandes terranientes para poderse recuperar de la crisis cafetera, fue cuando el gobierno nacional intento hacer otras actividades para estabilizar el problema, cuando en la Cámara de Comercio de Armenia y Quindío, nació el turismo rural y se creó el Parque del Café, ya estaba próximo para abrir sus puertas, esto genero alternativas de ingresos para la valoración del paisaje cafetero que adquiere un papel importante para el desarrollo de las diferentes  Casas Campestres de la zona.

Gracia a la UNESCO, se estableció que el paisaje cafetero lleva los siguientes valores para resaltar:

  1. Trabajo en familia. Hace que la familia por generaciones cultiven el café como mantener su historia cafetera.
  2. Crea una cultura cafetera para el mundo, digna de conocer.
  3. Construye institucionalidad.
  4. Relación entre la tradición y la tecnología para garantizar calidad y sostenibilidad del producto.

Todas estas características del Turismo Rural hacen que una cultura o población conserve su identidad, su cultura con la arquitectura y urbanismo de la región, como el patrimonio arqueológico que no pueden faltar dentro de las riquezas naturales.

Todo este material cafetero hace que el departamento de Santander con su paisaje del Cañón del Chicamocha, está en camino en convertirse en Patrimonio Natural y Cultural de la humanidad, por su paisaje inmenso, árido y montañoso, donde se define la cultura y temple de los santandereanos.

TRUISMO-RURAL-2-22-min

Con el turismo rural ha descubierto más zonas de nuestro país, como para dar a conocer la biodiversidad, por eso las 108.000 hectáreas del Cañón del Chicamocha hace que sea uno de los más grandes del mundo después del Cañón del Colorado en Estados Unidos.

La biodiversidad de Colombia muestra un nuevo turismo rural donde podemos observar sus evidencias geológicas, ecología, patrimonio cultural, gestión e historia, además de dejar un legado patrimonial cultural, donde nuestros antepasados y sus técnicas indígenas como la tapia pisada y muestras gastronómicas se mantienen en pie y que vale la pena preservar y proteger.

En esta zona de Santander Fincas de Turismo ya hace presencia con sus Casas Campestres modernas muy cerca de las montañas del Chicamocha, en donde encontramos urbanizaciones alejadas de la ciudad y esto genera una gran demanda en la temporada de vacaciones.

Nuestros servicios de alojamiento puede encontrar la casa ideal para organizar la fiesta de los niños para este fin de semana, con grandes máscaras, disfraces y no puede faltar los dulces para grandes y chicos y porque no, jugar al amigo secreto para endulzarlo en esta temporada de Halloween.

Para Finalizar con el turismo rural, no debemos olvidar la celebración de Halloween, en una buena Casa Campestre, donde lo más curioso es que esta celebración inicia de tradiciones lúgubres de varios pueblos en el siglo pasado. Todos estos encantos los tenemos para usted para encontrar el hospedaje ideal para programar su viaje en familia.

TRUISMO-RURAL--3-22-min

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930