LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
204-min
  • 2 enero, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Un destino por descubrir en el Caribe Colombiano

Un destino por descubrir en el Caribe Colombiano
Rate this post

En el Caribe Colombiano encontramos el Golfo de Morrosquillo un lugar de ideal de descanso para todos los Colombianos, aquí podrás disfrutar de su naturaleza, su cultura, como el tradicional sol y la playa y sus hermosos manglares, bosques tropicales, arrecifes coralinos y un mar de gran belleza escénica bordeado por playas que constituyen la oferta ambiental de turismo. Dentro la oferta cultural tenemos las artesanías, gastronomía y festividades.

Aquí en Fincas en arriendo y en esta región encontraremos once áreas protegidas:

  1. Santuario de Flora y Fauna el Córchal.
  2. Reserva Natural de la Sociedad  Civil Sanguare en el municipio de San Onofre.
  3. Parque Natural Regional de Manglares de Guacamayas en el municipio de Santiago de Tolú, que es más conocido como la Ciénaga de la Leche.
  4. Distrito de manejo integrado de la Ciénaga de la Caimanera
  5. Represa de Villeros en el municipio de Coveñas.
  6. El Distrito de manejo integrado del complejo cenagoso del Bajo Sinu del cual  hace parte el municipio de Santacruz de Lorica.
  7. Parque Natural Cuevas de Tolú viejo.
  8. Parque Natural Cuevas de San Antonio del Palmito.
  9. Reserva Natural de Coraza en los Montes de María en el municipio de Coloso.
  10. Parque Nacional Natural Corales del Rosario y de San Bernardo en las Islas  de San Bernardo que hace parte del Distrito de Cartagena de Indias.
  11. Playas como Sabanetica, Libertad, Balsillas o Rincón del Mar en San Onofre, El Francés, Guacamaya, Alegría o Palo lanco en Santiago de Tolu,Puerto Viejo, La Marta, Boca de la Cienaga,Segunda ensenada y la Coquerita en Coveñas.

Son lugares donde Fincas en arriendo puede dar a nuestros usuarios un espectacular descanso en medio de un paisaje natural de cocoteros que inspira calma y paz, con un mar de aguas calidad, tranquilas y poco profundas durante todo el año.

El turismo cultural está reflejado en el resguardo indígena de la etnia Zenu que son los autores del sombrero vueltiao y otros tejidos artesanales en cañaflecha, en el municipio de San pues, San Antonio de Palmito donde se encuentra el sombrero vueltiado más grande del mundo en el record güines.

Tuchin y San Andrés de Sotavento, los centros históricos de Santacruz de Lorica, Sincelejo y Corozal, la semana santa de Tolú, el Festival del Burro en San Antero, la plaza Majagual, el Museo de la Cultura Zenu, el encuentro de bandas y las fiestas del 20 Enero en Sincelejo, el festival de acordeones y la feria artesanal de Coveñas, las artesanías en madera de Sampanes y las hamacas y bolsos tejidos a mano, calidad de exportación de Morroa donde se encuentra la hamaca más grande del mundo.

En esta zona del país también encontramos eventos como el festival de la Algarroba y cuadros vivos de Galeras, festival del pito atravesaos en Morroa, Festival de Gaitas de Ovejas, Festival del corozo en Corozal, festival del sombrero dino vueltiao en Tuchin, el Festival del Porro en San Pelayo y las fiesta de los toros a lo largo y ancho del  golfo de Morrosquillo, el Sinú y las Sabanas hacen parte de estos innúmeros eventos de folclor  colombiano.

En esta hermosa región hay una gran variedad de costumbres con bailes autóctonos como el bullerengue, el mapale, el porro, la cumbia, tradiciones como las procesiones y dulces de semana santa, la hermandad Nazarena y los Caballeros del Santo Sepulcro en Santiago de tolú, las trencitas y el baile de la chapeta.

Los deportes náuticos como las tablas, velas, el kayak, windsurf sus condiciones especiales de vientos y oleaje a todo lo largo del golfo, la pesca deportiva, el buceo y carpeteo en las Islas de San Bernardo complementan una buenas vacaciones para todo el año.

Fincas en Arriendo es una de las protagonistas en esta comunidad, ayudando hacer un turismo sostenible con el ecoturismo desde Coveñas y tolú. Se ofrece toures ecos turísticos comunitarios con el Caiman Alegre en la bahía de Cispata y el volcán del lodo, el tesoro en San Antero, aquí también se practica la espeleología, senderismo, rappel, canopy en la Cascada de la Piche y las Cuevas de Tolú Viejo.

Siempre estamos en la vanguardia de darle un descanso agradable, nos imaginamos un lugar de descanso, donde solo estemos con la familia rodeado de la naturaleza que caracteriza todas las regiones de nuestro país, por eso debemos programar la salida o una ocasión especial con la mayor comodidad que ofrecemos.

 

 

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« sep    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031