LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
NEVAO-DEL-COCOUY-3-22-min
  • 30 octubre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Un Hermoso Lugar para Conocer- La Sierra Nevada Del Cocuy.

Un Hermoso Lugar para Conocer- La Sierra Nevada Del Cocuy.
5 (100%) 5 votes

Esta zona del país nos encontramos con el cielo y vivir unas vacaciones entre el viento, la luna y las estrellas, es un regalo que las altas montañas del norte de Boyacá ofrece a los caminantes. Si usted ama la naturaleza y el silencio, este rincón celestial debe ser su próximo destino en colaboración con Fincas de Turismo.

Para los amantes de la naturaleza llevar un buen morral, carpa, sleeping-bag, una ropa abrigadora, provisiones, estufa y unas buenas botas, usted ya está listo para adentrarse en uno de los cinco lugares en donde nuestra tierra colombiana y el cielo se unen a través de la nieve y los frailejones.

Son muchas rutas y actividades eco turista que ofrece esa montaña, todos girando en torno a la majestuosidad de los nevados. El trekking conocido como la vuelta a la sierra, es una opción que nos exige conocimientos de escalada ni equipos especializados, y que nos permiten conocer los rincones más espectaculares de este parque Nacional natural que cuenta con varios Paquetes Turísticos.

No necesita ser un deportista, tampoco un temerario escalador para disfrutar de la belleza de los paisajes naturales de Boyacá. Los únicos requisitos son ganas de caminar, deseos de tranquilidad y ocho días de su vida donde seguramente no va a olvidar.Los pueblos de la montaña podemos pasar por Guican y Cocuy, es un abrebocas para un espectacular viaje donde podemos observar los miles de paisajes verdes del Altiplano Cundiboyacense, la majestuosidad del Canon de Chicamocha y la aridez del desierto entre los poblados de Capitanejo y el Espino son los tres escenarios que la carreta cruza si su punto de partida es Bogotá.Si sales de Bucaramanga la ruta es más corta: la carretera pada por Malaga y sigue hasta Capitanejo, en donde ambas vías se unen y empieza a subir. Ya en el Cocuy encontraremos un acogedor poblado de casas de paredes blancas y puertas verdes que lo hicieron ganador del premio del Pueblo más lindo de Boyacá. La hospitalidad del campesino boyacense se traduce en un excelente trato al viajero, que encuentra buenos y económicos hostales y restaurantes, una hermosa plaza con un mapa tridimensional de la Sierra Nevada y toda la ayuda que le brinda la oficina de Parques Nacionales.

Antes de adentrarse en la frontera de la alta montaña colombiana, nos podemos ir en el camión lechero que todas las mañanas hace el recorrido por el páramo hasta Guican recociendo puerta a puerta el ordeño de los campesinos que madrugan a negociar la leche.

En Paquetes Turísticos te damos la información de cómo aclimatarse ya que encontraremos glaciales o nevados que se pueden observar seguido o parando dos o tres días en misma laguna. La recomendación en general es dar la vuelta en calma para los que no conocen o llevar un guía de la zona para evitar esto. Además los nevados nos brindan una magia sorpresa. No es recomendable adentrarse solo por estas montañas ya que en caso de tener un accidente no es un bueno un viajero solo ya que no tendrá como dar aviso para su rescate.

Después de llegar en el camión lechero a la Hacienda Ritacuba donde podemos hospedarnos y pasar la primera noche de aclimatación y podemos pernoctar en la bañas de Kankwara a 4.000 metros altura, localizadas a una hora de caminata de la hacienda de Ritacuba. En la temporada alta de fin de año y semana santa son habilitadas como hotel, ofreciendo servicio de restaurante y de alquiler de caballos para quienes deseen hacer el paseo de un día hasta el glaciar del Ritacuba Blanco, se encuentra ubicado a 5.330 metros sobre el nivel del mar es la cumbre más alta de la cordillera oriental. NEVADO-DEL-COOCUY2-22-min

Para los visitantes es de vital importancia pasar esta primera noche en estos lugares para que el cuerpo se adapte a los efectos de las alturas y la escasez de oxígeno. Los montañistas resumen esto una fase de pasar el día arriba, dormir abajo, después de vivir esta vivencia ha respondidos positivamente como ocurre con la gran mayoría de personas, el cambio de presión y ahora si es hora subirse el morral al hombro y caminar.

Este es un mundo mágico donde los pañuelos y las jornadas por el  recorrido del viaje podemos observar en la orilla norte  de la laguna de Plaza que salpica de verde y azules, reflejando el sol  y estrellas, alimentado de flores  y animales del paramo y deshaciéndose en forma  de cascada. Hacia el sur, estará más por siempre más cerca del cielo que de la tierra. Aquí en la Plaza es obligatorio permanecer por lo menos un día completo.

Donde podrás permanecer dándole vueltas a la laguna ascendiendo hasta el pequeño glaciar delos cerros de la plaza para jugar con la nieve y vivir el vértigo de un precipicio de medio kilómetro cayendo a sus pies con un buen Paquete Turístico de Fincas de Turismo.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

noviembre 2017
LMXJVSD
« oct  
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930