LLÁMANOS   (+57) 3213024788 - 3212169961   (+57) 3228328 - 5260936 Llama ! whatsapp316 87 20 838 - (+34)602694170
VVC3-22-min
  • 21 noviembre, 2017
  • Porcontacto@fincasdeturismo.com
  • Blog
  • 0

Una Bonita Historia de Villavicencio.

Una Bonita Historia de Villavicencio.
Rate this post

El departamento del Meta en su geografía general varía desde las tierras de paramo y laderas de la cordillera oriental hasta las llanuras calidad de las afluentes Ariari y Guaviare, donde encontraremos diferente climas de acuerdo a lo que queremos para salir a viajar consiguiendo un buen Alquiler de fincas en Villavicencio.

Villavicencio tiene una historia que se remonta desde la época precolombina en ese entonces era habitada por los indígenas guayupes que se distinguieron por ser agricultores, pescadores y comerciantes, ellos intercambian productos con los muiscas que tenían asentamientos en el municipio de Guayabetal.

En la época republicana por su situación geográfica se convirtió un trayecto obligatorio entrar por Quetame y Fosca, los colonos de esta época se vieron atraídos por sus tierras productivas y en el año de1840 fundaron un caserío por los comerciantes Esteban Aguirre, Santos Reina y familias y en el año de 1845 construyeron la Catedral de Nuestra Señora del Carmen.

En el año de 1850 este caserío se empezó a llamar Villavicencio aprobada por la cámara Provincial de Bogotá en honor de Antonio Villavicencio y Verastegui prócer de nuestra independencia quien fue fusilado en la época de la reconquista por Pablo Morillo.

vvc-2-22-min (2)

En el siglo XX, en el año 1904 el padre Maurice Dieres estableció la comunidad Monfortiana que se encargó del desarrollo social de la población y fue el fundador del banco San José, el teatro Verdun, la Imprenta de San José y diferentes talleres de encuadernación y carpintería y en el año 1909 fue elegida como capital de la intendencia del Meta.

En el año de 1917 hubo un temblor fuerte que prácticamente destruyo a Villavicencio y causó graves daños en pueblo cercanos, fueron graves  los destrozos que se contempló la posibilidad de reconstruir a Villavicencio en otro lugar.

En el año de 1921 los hermanos de la Salle fundaron el colegio de la Salle y por otro lado en los años de 1933-1942 Francisco olmos construye el primer puente  sobre el rio Guatiquia y a finales del año 1936 se terminó de construir la carretera vehicular quedando unido con la ciudad de Bogotá.

La historia de Villavicencio cuenta que en el año de 1959 fue declarada capital y Departamento del Meta y así que en el año de 1962 se crea la cámara de comercio de Villavicencio y en el año de 1963 se crean las Empresas públicas de Villavicencio y así fue creciendo esta maravillosa ciudad.

Para bienestar de los habitantes de esta zona se creó en el año de 1967 la caja de Compensación Familiar Regional del Meta COFREN y luego en el año de 1969 la clínica del Meta, que fue una entidad hospitalaria de carácter privado.

En el siglo XXI ha venido creciendo hasta convertir las grandes fincas, haciendas en un buen Alquiler de Fincas en Villavicencio para los turistas nacionales y extranjeros y con la visita que tuvo lugar el 8 septiembre del 2017, la cual llego el papa Francisco donde celebro una eucaristía para el encuentro de reconciliación con las víctimas y culminando con la oración frente a la cruz y siembre de un árbol en el parque fundadores.

Es importante conocer que el departamento del Meta, junto con Vichada, Casanare, Arauca, Guaviare y Guainía conforman los llanos Orientales de Colombia. Villavicencio está dividido por 8 comunas y 235 barrios los cuales hay 32 legalizados, 101 asentamientos, 7 corregimientos y 61 veredas, donde encontraremos diferentes atractivos turísticos para el descanso y diversión de los visitantes colombianos y extranjeros.

Después de contar parte de la historia de esta maravillosa ciudad, podremos disfrutar como visitantes del Parque Fundadores, Parque sikuani, Parque de la vida, Casa de la Cultura, Parapente y otros  lugares maravillosos de esta parte dela ciudad.

Alquiler de  Finca en Villavicencio encontraremos de diferentes presupuestos y una gran variedad de lugares para comer a gusto y disfrutar de lugares típicos de música llanera hasta grandes discotecas como capachos y kuarzo.

VVC1-22-min

Sus grandes atractivos turísticos son sus senderos naturales de fácil acceso,  así como también otros de mayor nivel de dificultad para aquellos que poseen un sentido más amplio de la aventura ecológica.

Al entrar en contacto  con el departamento del Meta, podremos observar de cerca la cultura del llano que está marcada por las labores del campo como ordeñar vacas, enlazar potros,  hasta podemos aprender joropo, un baile con movimientos rápidos de pies, la música llanera y el coleo están de la mano para disfrutar todo estos paisajes llaneros.

Todos nuestros viajeros llegan a Villavicencio con el fin de visitar sus parques donde la fauna local es la protagonista y podemos admirar su belleza natural e impactante en el departamento del Meta con sus diferentes eventos como: Encuentro mundial del Coleo. Festival Internacional de la Cachama, Torneo Internacional del Joropo, Cuadrillas de San Martin donde guardan el folckor de esta hermosa zona del país. Villavicencio nos da la oportunidad  de disfrutar de diferentes escenarios naturales turisticos  donde podemos observar el hermoso paisaje inolvidable llanero.

contacto@fincasdeturismo.com

Dejar Comentario

¡Suscríbete y Gana una Estadía Gratis!

Calendario

diciembre 2017
LMXJVSD
« nov  
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031